Tengo a mi esposo con mieloma multiple
mi esposo tenía dolores en las costillas , en la columna , ibamos al médico y nos decían , que era la prostata, gases, y etc. sólo le recetaban paracetamol, análisis , ecografías, y nunca le detectaron nada. pero cuando empezo a doler las piernas y las sentía pesadas , fuímos a otro médico, y nos mando al neurologo, el los mando una resonancia, y cuando la vio el resultado encontro una mancha , que era un tumor, y los derivo al instituto del cáncer, ahi me dijieron metastasis.
lo interne al hospital y haciendo varias pruebas, le detectaron mieloma múltiple, pero según dicen avanzado, primero dijieron plasmacitoma un tumor en la columna , y luego mieloma múltiple , supongo que tiene más de tres tumores. le dieron unos meses de vida, estuvo internado en el hospital , los médicos me han dicho que no tiene cura , así no le han hecho nada de quimioterapia, dicen que solamente tendre que esperar que muera, porque no hay nada que hacer. sin embargo lo tengo 6 meses en casa y se encuentra mejor con ánimo, muev las piernas , se mueve en bloque , no se sienta, sólo esta postrado en cama ,los que le quiero decir que dandole amor , cariño, atención eso ayuda mucho, y la calidad de vida, sobre todo teniendo a sus seres queridos cerca, debemos tenerlo con mente positiva , para que no entre en la depresión, eso es fatal, sólo le estoy dándo tramadol. 10 gotas cada 12 horas y gabapentina de 300 mg. cada 8 horas. tiamina , acido folico una diaria. , y de esta manera lo tengo contento , tranquilo, aunque para mí la procesión va por dentro no puedo demostrarle tristeza. solo un milagro lo salvaría.