Foro / Salud

Una dieta para subir de peso

Última respuesta: 17 de febrero de 2003 a las 20:17
J
jinmei_8081725
16/2/03 a las 19:15

Una dieta para subir de peso, por favor, tengo 17 años y mido 1.71 m, peso 47 kg.

Ver también

H
helvia_5720055
16/2/03 a las 23:18

Dinos más...
Linda, tienes que decirnos más, para saber como podemos ayudarte. Es importante que nos digas:

1.- Tu alimentación, es decir, que especifiques que es lo que comes, cuantas veces al dia,que cantidad, pero ESPECIFICO porfavor.

2.- Eres activa o sedentaria, ¿que haces en tu vida?, estas mucho sentada, o te mueves mucho, etc. Especifica.

3.- Haces alguna actividad fisica, si es así, ¿cual?.

Todo esto es para yo poder calcularte la cantidad de calorias que quemas al día, si no me contestas, no puedo ayudarte.

Saludos.
Jinx.

J
jinmei_8081725
17/2/03 a las 1:15

Info
Soy mexicana.

llevo una vida sedentaria, camino como 10 min. de regreso (colegio a casa), en las tardes voy 4 veces a la semana a clases: acondicionamiento físico un día (tiempo: 1 hora, miércoles), martes: hago deporte (basketball o dar vueltas de 1 km o más, etcétera (diversas actividades, pero no todas el mismo día, se turnan), jueves y viernes voy a clases que no implican. En todas las actividades hago ida y regreso (colegio-casa).
Mi menú diario es generalmente, en el desayuno: dos panes tostados integrales con dos o hasta 3 huevos fritos y con un vaso de leche entera, a las 6:30 AM (ANTES DE CLASES), no como otra cosa hasta la tarde (como a la 1:30 (13:00 horas)): bistec con arroz (no blanco), coca regular, limonada o jamaica, sino en vez del bistec un pollo (es variado, no siempre lo mismo), más tarde puedo comer galletas u otros antojos, en la cena: tacos de frijoles o chivichangas (así se llaman: frijoles enrollados en tortilla de harina de trigo (se frie o dora en sartén), o sino cereal (Kellog's), o plato hondo de avena.


Algo que agregar: protesto de algunos alimentos, como los que tienen jamón, tomate, zanahoria. Soy muy quejumbrosa en la comida, a veces me dan dolores de estómago.

Ya he ido con nutriólogos y uno me recomienda tomar jugo de uva y enterex (licuados en latas): de plátano, fresa, vainilla o chocolate.

H
helvia_5720055
17/2/03 a las 20:17
En respuesta a jinmei_8081725

Info
Soy mexicana.

llevo una vida sedentaria, camino como 10 min. de regreso (colegio a casa), en las tardes voy 4 veces a la semana a clases: acondicionamiento físico un día (tiempo: 1 hora, miércoles), martes: hago deporte (basketball o dar vueltas de 1 km o más, etcétera (diversas actividades, pero no todas el mismo día, se turnan), jueves y viernes voy a clases que no implican. En todas las actividades hago ida y regreso (colegio-casa).
Mi menú diario es generalmente, en el desayuno: dos panes tostados integrales con dos o hasta 3 huevos fritos y con un vaso de leche entera, a las 6:30 AM (ANTES DE CLASES), no como otra cosa hasta la tarde (como a la 1:30 (13:00 horas)): bistec con arroz (no blanco), coca regular, limonada o jamaica, sino en vez del bistec un pollo (es variado, no siempre lo mismo), más tarde puedo comer galletas u otros antojos, en la cena: tacos de frijoles o chivichangas (así se llaman: frijoles enrollados en tortilla de harina de trigo (se frie o dora en sartén), o sino cereal (Kellog's), o plato hondo de avena.


Algo que agregar: protesto de algunos alimentos, como los que tienen jamón, tomate, zanahoria. Soy muy quejumbrosa en la comida, a veces me dan dolores de estómago.

Ya he ido con nutriólogos y uno me recomienda tomar jugo de uva y enterex (licuados en latas): de plátano, fresa, vainilla o chocolate.

Hola.
Tan sedentaria no eres, tu problema radica en las horas que pasas con el estomago vacío
desde el desayuno, hasta la comida son muchas horas, y ya que tienes un metabolismo muy
rapido, no te favorece.

Te recomiendo 5 comidas.

Te comes un desayuno abundante, Leche semidescremada ya que las grasas de la leche entera no son buenas para la salud con avena. Comete un platano y una tortilla de huevos revuelto, sin aceite con un poco de leche (2 huevos)

A la mitad del día, te comes un sandwich, lo llevas al colegio, lo puedes hacer con pollo o pavo y un poco de aguacate y le sumas un yogurt.

La comida de las 13:00 horas esta bien, el arroz integral, y le sumas una ensalada verde (las vitaminas, muy importante) y una cucharada de aceite de oliva.

En la tarde otro sandwich con lo que quieras y una manzana.

Y la cena, que sea cena, un filete de carne, con un par de papas al horno o cocidas, ensalada verde y aceite de oliva.

La comida basura la dejas para cuando tengas muchas ganas, come SANO. pero harto, nunca ten hambre y entre comidas puedes comerte un puñado de frutos secos, cuando te apetezcan (nueces, almendras, avellana).

Mantente hidratada, ejercicios como correr, bicicleta, no los hagas a menos que te obligen en el colegio.
Porsupuesto si puedes lo ideal son las pesas.
Recuerda, no estes con el estomago vacio por muchas horas (mas de tres no)

Y por ultimo, acude a tu medico y que vea si no tienes hipertiroidismo.

Saludos.
Jinx.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir