En respuesta a jinmei_8081725
Info
Soy mexicana.
llevo una vida sedentaria, camino como 10 min. de regreso (colegio a casa), en las tardes voy 4 veces a la semana a clases: acondicionamiento físico un día (tiempo: 1 hora, miércoles), martes: hago deporte (basketball o dar vueltas de 1 km o más, etcétera (diversas actividades, pero no todas el mismo día, se turnan), jueves y viernes voy a clases que no implican. En todas las actividades hago ida y regreso (colegio-casa).
Mi menú diario es generalmente, en el desayuno: dos panes tostados integrales con dos o hasta 3 huevos fritos y con un vaso de leche entera, a las 6:30 AM (ANTES DE CLASES), no como otra cosa hasta la tarde (como a la 1:30 (13:00 horas)): bistec con arroz (no blanco), coca regular, limonada o jamaica, sino en vez del bistec un pollo (es variado, no siempre lo mismo), más tarde puedo comer galletas u otros antojos, en la cena: tacos de frijoles o chivichangas (así se llaman: frijoles enrollados en tortilla de harina de trigo (se frie o dora en sartén), o sino cereal (Kellog's), o plato hondo de avena.
Algo que agregar: protesto de algunos alimentos, como los que tienen jamón, tomate, zanahoria. Soy muy quejumbrosa en la comida, a veces me dan dolores de estómago.
Ya he ido con nutriólogos y uno me recomienda tomar jugo de uva y enterex (licuados en latas): de plátano, fresa, vainilla o chocolate.
Hola.
Tan sedentaria no eres, tu problema radica en las horas que pasas con el estomago vacío
desde el desayuno, hasta la comida son muchas horas, y ya que tienes un metabolismo muy
rapido, no te favorece.
Te recomiendo 5 comidas.
Te comes un desayuno abundante, Leche semidescremada ya que las grasas de la leche entera no son buenas para la salud con avena. Comete un platano y una tortilla de huevos revuelto, sin aceite con un poco de leche (2 huevos)
A la mitad del día, te comes un sandwich, lo llevas al colegio, lo puedes hacer con pollo o pavo y un poco de aguacate y le sumas un yogurt.
La comida de las 13:00 horas esta bien, el arroz integral, y le sumas una ensalada verde (las vitaminas, muy importante) y una cucharada de aceite de oliva.
En la tarde otro sandwich con lo que quieras y una manzana.
Y la cena, que sea cena, un filete de carne, con un par de papas al horno o cocidas, ensalada verde y aceite de oliva.
La comida basura la dejas para cuando tengas muchas ganas, come SANO. pero harto, nunca ten hambre y entre comidas puedes comerte un puñado de frutos secos, cuando te apetezcan (nueces, almendras, avellana).
Mantente hidratada, ejercicios como correr, bicicleta, no los hagas a menos que te obligen en el colegio.
Porsupuesto si puedes lo ideal son las pesas.
Recuerda, no estes con el estomago vacio por muchas horas (mas de tres no)
Y por ultimo, acude a tu medico y que vea si no tienes hipertiroidismo.
Saludos.
Jinx.