Foro / Salud

Una chica puede ser anoréxica sin estar extremadamente delgada?

Última respuesta: 31 de enero de 2014 a las 18:48
A
an0N_989460099z
4/5/10 a las 3:09

Conocí a una chica que estaba en su peso (ni gorda, ni delgada), pero no comía casi nada... pensé que quizás era su "naturaleza", eso de comer poco, pero no... porque sus familiares se quejaban de que lleva un tiempo que no come nada.
Esa chica, en ningún momento dijo que estaba gorda, aunque si lo piensa obviamente no lo diría para no llamar la atención...
Mi pregunta es: una chica estando bien de peso, puede ser anoréxica?

Ver también

L
lele_8552898
4/5/10 a las 6:28

Hola
Rotundamente sí. Piensa que la anorexia al igual que cualquier transtorno de la alimentación es una enfermedad psicológica, por lo tanto que la padezcas o no, no se basa únicamente en el peso que tengas.
Es más, de unos años para aquí, han crecido los casos en los que las personas tienen un transtorno de la alimentación y están en un peso "normalizado" de ahí que sea más difícil detectarlo.

pero... hay que tener cuidado, ya que eso solo puede determinarlo un médico y además no todo el mundo que coma poco tiene que tener un TCA, influye más el comportamiento que tenga, para pensar que pueda estar enferma o no.

No te fíes de los "estereotipos", es decir una persona que padezca anorexia tiene que estar extremadamente delgada y una persona que padezca bulimia tiene que vomitar..... porque simplemente es eso... estereotipos o falsos tópicos que se han creado, además hay mil transtornos intermedios.

Esa chica puede no comer porque tiene una depresión, por ejemplo... puede haber mil motivos, lo importante es que hablen con ella, se fijen en cómo se comporta, cómo actúa (no solo ante la comida, en todo) y en todo caso, llevarla al médico.

I
iberia_7004581
4/5/10 a las 13:23
En respuesta a lele_8552898

Hola
Rotundamente sí. Piensa que la anorexia al igual que cualquier transtorno de la alimentación es una enfermedad psicológica, por lo tanto que la padezcas o no, no se basa únicamente en el peso que tengas.
Es más, de unos años para aquí, han crecido los casos en los que las personas tienen un transtorno de la alimentación y están en un peso "normalizado" de ahí que sea más difícil detectarlo.

pero... hay que tener cuidado, ya que eso solo puede determinarlo un médico y además no todo el mundo que coma poco tiene que tener un TCA, influye más el comportamiento que tenga, para pensar que pueda estar enferma o no.

No te fíes de los "estereotipos", es decir una persona que padezca anorexia tiene que estar extremadamente delgada y una persona que padezca bulimia tiene que vomitar..... porque simplemente es eso... estereotipos o falsos tópicos que se han creado, además hay mil transtornos intermedios.

Esa chica puede no comer porque tiene una depresión, por ejemplo... puede haber mil motivos, lo importante es que hablen con ella, se fijen en cómo se comporta, cómo actúa (no solo ante la comida, en todo) y en todo caso, llevarla al médico.

Yepa
Bueno mapef tienes razón pero para ser mas concretos una persona que padezca anorexia tiene que tener rigurosamente amenorrea, sino, padece otro trastorno, es este caso un trastorno no identificaco o algo así, pero que no deja de ser igual de peligroso y grave.
Lo digo porque yo estoy en ligero infrapeso pero como tengo la regla no tengo anorexia, tengo lo no identificado ese XD

Así que si no sabes si la chica tiene la regla no puedes llamar a su enfermedad ANOREXIA, cosa que no quita que no tenga un problema de los chungos

L
lauren_6907956
4/5/10 a las 16:24
En respuesta a iberia_7004581

Yepa
Bueno mapef tienes razón pero para ser mas concretos una persona que padezca anorexia tiene que tener rigurosamente amenorrea, sino, padece otro trastorno, es este caso un trastorno no identificaco o algo así, pero que no deja de ser igual de peligroso y grave.
Lo digo porque yo estoy en ligero infrapeso pero como tengo la regla no tengo anorexia, tengo lo no identificado ese XD

Así que si no sabes si la chica tiene la regla no puedes llamar a su enfermedad ANOREXIA, cosa que no quita que no tenga un problema de los chungos


ah sí?mmmmm. Joer no lo sabía, pensaba que era un síntoma más pero no necesrio para el diagnóstico de anorexia. De todas formas, con el infrapeso existe mucho riesgo de no tener la regla...muchas chica sin anorexia dejan de tenerla por bajo peso!

D
douaa_6936182
14/6/10 a las 11:13
En respuesta a lele_8552898

Hola
Rotundamente sí. Piensa que la anorexia al igual que cualquier transtorno de la alimentación es una enfermedad psicológica, por lo tanto que la padezcas o no, no se basa únicamente en el peso que tengas.
Es más, de unos años para aquí, han crecido los casos en los que las personas tienen un transtorno de la alimentación y están en un peso "normalizado" de ahí que sea más difícil detectarlo.

pero... hay que tener cuidado, ya que eso solo puede determinarlo un médico y además no todo el mundo que coma poco tiene que tener un TCA, influye más el comportamiento que tenga, para pensar que pueda estar enferma o no.

No te fíes de los "estereotipos", es decir una persona que padezca anorexia tiene que estar extremadamente delgada y una persona que padezca bulimia tiene que vomitar..... porque simplemente es eso... estereotipos o falsos tópicos que se han creado, además hay mil transtornos intermedios.

Esa chica puede no comer porque tiene una depresión, por ejemplo... puede haber mil motivos, lo importante es que hablen con ella, se fijen en cómo se comporta, cómo actúa (no solo ante la comida, en todo) y en todo caso, llevarla al médico.

Por favor necesito que me ayudeis
hola, necesito saber si una amiga tiene algun transtorno aliemnticio, ha bajado mucho de peso siempre a sido algo rellenita y mas despues de los embarazos en un periodo corto de tiempo se ha quedado muy delgada en 1 año mas o menos habra perdido unos 15 kilos mas o menos. al principio no le dimos importancia , pues hacia dietas para adelgazar y la veiamos que adelgazaba y que sus dietas hacian efecto.
lo que pasa esque hace unos meses atras, se ha distanciado bastante del grupo, ya no es la misma, siempre pregunta que talla de pantalon llevamos que pesamos etc... y esta semana la he estado vigilando pues hemos estado juntas este fin de semana y me dado ceunta de que despues de comer(come lo normal, que bueno no me parece normal que con lo que coma este tan delgada)
lo bueno esque yo luego he ido al baño para haber si habia alguna señal, pero nada.
a la mañana siguiente se levanto ronca de voz.
no se qe pensar ojala me equivoque pero no se. quee puedo hacer para saber si padece algun transtorno?

A
an0N_847779899z
30/6/10 a las 21:34

Es mi caso
yo soyt bulimica ha ce un par de años pero pese a eso no soy delgada acomo realmente kiero ser soy de contectura promedio toddo el mundo me dice que estoy perfecta pero en realidad no soy como yo kiero flaca!! y solo como verduras todo integral ya no kiero torturarme mas me he aceptado que voy hacer...

L
lalla_8001531
27/5/13 a las 22:32

Le
mira ese puede ser un comienzo, imaginate se siente gorda entonces decide empezar a comer menos y le gsta como se ve y cada vez como menos y se ve mejor asi hasta que deje de comer y se convierta en una persona anorexica lo mas prudente seria conversar con ella y alertar a los padres para que vean que coma, si empieza a pedir muy salido que comer estaria bueno fijarse si come afuero OJO sin tampoco meterse en su vida eh.

A
anmol_7276491
30/1/14 a las 9:55
En respuesta a iberia_7004581

Yepa
Bueno mapef tienes razón pero para ser mas concretos una persona que padezca anorexia tiene que tener rigurosamente amenorrea, sino, padece otro trastorno, es este caso un trastorno no identificaco o algo así, pero que no deja de ser igual de peligroso y grave.
Lo digo porque yo estoy en ligero infrapeso pero como tengo la regla no tengo anorexia, tengo lo no identificado ese XD

Así que si no sabes si la chica tiene la regla no puedes llamar a su enfermedad ANOREXIA, cosa que no quita que no tenga un problema de los chungos

Ignorancia
Sabes qué? Leí esto y me cree una cuenta solo para corregirte, la anorexia no tiene nada que ver con la menstruación, NADA, es algo mental, la menstruación es algo más físico.

Estas muy mal en pensar que porque no te llegue la regla a causa de un bajo peso tienes Anorexia, siendo que el bajo peso puede ser por falta de apetito o depresión como dice en el comentario de mas arriba.

Investiguen por favor.

L
lesia_8303593
30/1/14 a las 12:00

Yo sufro anorexia
Hola, yo sufro anorexia, estoy en 42 kg, pero cuando estaba en 55 (lo maximo) que sé que es mi peso ideal también la sufria. La anorexia es un trastorno mental y no fisico. Espero haberte ayudado

Y
yuting_6746885
31/1/14 a las 18:44

Tu puedes recuperarte!!
si sufres anorexia o bulimia contactate con la siguiente direccion de correo electronico: contacto@protegeles.com es una organzación de psicologos a quienes les cuentas tu stuacion de forma anonima y te ayudan a superarla de forma gratuita. Por supuesto no reemplaza un tratamiento que es realmente necesario pero de verdad ayuda mucho. lo mas importante es que estes decidid@ a curarte! tu eres mas que una imagen!!

Y
yuting_6746885
31/1/14 a las 18:48

Hola
mi opinion es que esa chica puede estar en camino y necesita un tratamiento urgente!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram