Hola;
Simplemente me gustaria hacer una observacion.... Cuando a tu cuerpo le restringimos nutrientes con dietas de pocas calorias, SE ACTIVA UN MECANISMO DE SUPERVIVENCIA...en nuestro cuerpo que hace que cuando comas algo, incluso cuando bebas agua...SE LO QUEDE TODO...pensarlo un poco.
una dieta de menos de 1200 calorias ...siempre necesita nutrientes y vitaminas suficientes para que el cuerpo se sienta comodo y no ACTIVE LA SITUACION DE ALERTA...muchas veces pensamos que dejando de comer o de cenar o incluso no desayunando....asi adelgazamos....bueno si te subes a la bascula....puede que ese dia o el siguente peses menos...(por la deshidratacion) pero...siempre a las 48 horas volvemos a nuestro peso o incluso 300 gramos mas.
En una dieta de lo que se trata es de aportar todo lo que necesita el organismo sin muchas calorias....asi no se despertara la bestia interior que se queda hasta con el aire que respiramos que parece que nos engorda.
Si pensais bien esto...tendreis el "por qué" de los efectos rebotes o yó-yo...al dejar la dieta drastica...el cuerpo sigue en estado de alerta (guardar todo por si mañana no me das) y por eso cojemos el peso de antes de la dieta y un poco mas...
Si nos ponemos a dieta.....tenemos que tener presente las cantidades necesarias de vitaminas, minerales, fibra, hidratos de carbono , grasas, proteinas...para que el cuerpo actue sin ACTIVAR LA SITUACION DE ALERTA...asi es como se pierde peso...sin problemas, sin bajones de energia, sin anemias...y SIN EL TEMIDO EFECTO REBOTE.
Soy asesora en nutricion desde hace un año, y controle 35 kilos, muchas de vosotras me conoceis del foro...y he tenido varios ataques por ser distribuidora de herbalife...pero a parte de eso...conozco bien mi trabajo y despues de un control de peso con los productos, vamos incorporando una alimentacion sana (dieta mediterranea)pra ir quitando esos malos vicios que todos tenemos o hemos tenido...por eso creo....que este consejo lo podeis tener en cuenta.
Espero haberos ayudado con este consejo....y que os sirva para hacer frente a este mosntruo (la obesidad) y que logreis mejorar vuestra calidad de vida.
Y aprovecho para agradecer el gran interes que habeis tenido todas vosotras con vuestros mensajes privados, entradas en el messenger, y más aun a las que ya han empezado su CONTROL DE PESO, a mi lado.
Un saludo
Belén
Un saludo