Chicas he visto esto y he pensado en que a muchas de vosotras os podria interesar:
Para tratar las cicatrices he oido que esto es lo mejor, espero que os sirva =)
Los apósitos de silicona.
Las láminas o apósitos de silicona mejoran la cicatrización tanto de cicatrices recientes como antiguas. Su eficacia se basa en:
- Producen presión sobre la cicatriz. La presión localizada mejora la cicatrización.
- Ocluyen la cicatriz manteniendo la humedad en la misma, favoreciéndose la cicatrización por el microclima creado al propiciarse la migración celular.
- Disminución de la tensión en la cicatriz.
- Producen hipoxia sobre la cicatriz, disminuyendo la síntesis de colágeno.
- Protección de los rayos U.V.A
-Protegen de infecciones.
Las láminas de silicona son impermeables y lavables.
El aceite de rosa mosqueta.
El aceite de rosa mosqueta, proviene de una planta que crece de forma silvestre en la cordillera de los Andes (Chile) y en otras partes del mundo. Es un aceite rico en ácidos grasos esenciales y otros componentes que le otorgan extraordinarias propiedades como activador del metabolismo celular.
Se utiliza como regenerador cutáneo, es especialmente útil tras quemaduras, como tratamiento antiedad y para facilitar la cicatrización.
Debe utilizarse aceite de rosa mosqueta puro, sin que en su composición aparezcan perfumes o aceites minerales. El acite de rosa mosqueta es de color anaranjado. Se pueden adquirir aceites de gran calidad en: farmacias, centros de belleza y herbolarios.
Sobre las cicatrices, se puede comenzar a aplicar 24 horas despues de la retirada de los puntos, siempre que no exista herida. Se da un suave masaje sobre la cicatriz, utilizando 1 ó 2 gotas de aceite. Se aplica 2 ó 3 veces al día.
Un besitoooo!