Foro / Salud

Tratamiento bulimia

Última respuesta: 13 de febrero de 2010 a las 9:13
A
an0N_532657699z
5/4/08 a las 4:10

hola

es la primera vez que escribo en este foro

llevo casi 1 anio en recuperacion . He estado con 2 psicologos diferentes y 3 psiquiatras distintos.

El actual psiquiatra es el que me ha recetado medicamentos: topiramato y solian .. para la bulimia

yo no vomito... pero si tomo laxantes.. y claro, tengo atracones
segun el psiquiatra tengo bulimia y anorexia

pero no he sentido ningun cambio. en el primer mes que los tome si note la diferencia, si me daba menos atracones
pero hoy , me doy hasta 3 atracones por semana, mas que los que me daba antes

y estoy desesperada
ya no se que hacer
utilizo mas laxantes, no hago ejercicio, no se que hacer
me siento muy mal, pues tomo los medicamentos que eran mi ultima opcion en tratamientos, probe psicologos, relajacion, ejercicio, etcetera, y no me sirvieron.
crei que el medicamento me ayudaria

estoy muy triste

Ver también

L
lele_8552898
6/4/08 a las 11:22

Hola alexandra
Al ppio la medicación nos hace mucho efecto, nos quita la ansiedad rápidamente y te sientes con más fuerza para no vomitar, para no tomar laxantes, o para poder comer(dependiendo del caso) pero llega un momento en que nuestro cuerpo se acostumbra y se estanca.

Creo que ahí es cuando tienes que poner más de tu parte, es decir, la medicación te ayuda para calmar la ansiedad y poder cambiar los "hábitos" que tenías, pero depende de ti, que día a día lo vayas haciendo.

Se lo has comentado a tu psicólogo y psiquiatra??? porque quizá deberían aumentarte la medicación o cambiartela, ya que a veces es dificil encontrar la que a cada uno le va bien.
yo nunca he vomitado pero sí he tomado laxantes a diario y muchos.... siempre he dicho que es otra forma de vomitar , ya que creo que es la misma finalidad(aunque los medios sean totalmente distintos)

No estés triste, y no pienses que la medicación es tu salvación porque no lo es, la medicación te ayudará para que con tu fuerza de voluntad, vayas aprendiendo hábitos saludables, para no darte atracones, para controlar esa ansiedad y para que cuando te de puedas hacer cosas que hacen que vaya a menos, pero sólo es eso una pequeña ayuda , todo depende de ti.

Llevo casi dos años en tratamiento, y hace uno que he dejado los laxantes, tengo temporadas malas, y aun me queda un largo camino pero te aseguro que se puede conseguir.
Animo guapa, y habla con tus médicos para que puedan ayudarte.
un beso

Y
yetto_8588467
6/4/08 a las 19:05

Hola
Realmente no se q decir para ayudarte pero espero que sepas que estoy aqui para escucharte cuando quieras. Ahi nos vas contando como te va...Besos...

S
setti_9091174
25/4/09 a las 5:13

Hola amiga
soy margarita,desde uruguay,america del sur...
te llamo amiga porque amiga es aquella persona que puede empatizar con lo que el otro siente casi hasta hacerlo su propio dolor o felicidad según sea la ocasión.
te cuento que tengo 29a y soy madre de una hermosa niña de 5a. estudio medicina. Soy bulímica desde los 15a con etapas buenas y otras de real descompensación.durante mi embarazo casi no vomite y al nacer mi hija fue tanta la felicidad y la sensación de plenitud en la vida que pasé 2 a sin vomitar.desde hace 3 a he vuelto y a pesar de tener un hermoso motivo para vivir, de hacer una carrera de salud, de estar en un camino espiritual de autoconocimiento y de amor a la vida conterapias alternativas....no logro dominar el impulso de los atracones...me siento una drogadicta.
ya van 15a de enfermedad que me impiden vivir la vida a plenitud disfrutar de lo que los demás disfrutan ...pero estoy en camino...con mi curso espiritual he logrado quererme aceptarme y poder manejar las emociones de la vida ppalmente la bronca y el sentimiento de desamparo...quizás en un futuro aprenda a manejar mis reacciones orgánicas(polifagia) frente a lo emocional.
Confiada en que todo se cura con AMOR te dejo un gran abrazo, tu amiga a la distancia, mama Margarita.

H
habana_9664637
5/5/09 a las 17:21
En respuesta a yetto_8588467

Hola
Realmente no se q decir para ayudarte pero espero que sepas que estoy aqui para escucharte cuando quieras. Ahi nos vas contando como te va...Besos...

No me olvides por fi , contestame
NO SE COMO PEDIROS AYUDA, PERO SI LES ROGARIA DESEO HABLAR CON ALGUIEN EN MI MISMA SITUACION....
aYUDENME OS LO RUEGO, DEJENME QUE OS CONOSCA NECESITO ALGUIEN A MI LADO.....
BESOS...
eSPERO CONOCERTE PRONTICO...

A
alvara_8624459
28/11/09 a las 16:51

Soy igual que tu.
mira amiga ami me pasa lo mismo mira yo no estoy segura de ser anorexica pero no como en dias , pero como sabras aveces la anciedad puede mas que nosotras y deves en cuando al mes me doy un atracon y al toque tengo que tomar laxantes para poder ir al baño porque si no me paso una semana sin ir al baño y es feo llevo ya casi 2 meses tomando laxantes creo que mi organizmo ya se acostumbro a eso me digeron que tomo un yogurt llamado acti bio pero la verdad que no me hace nada yo tampoco se que hacer ... ahora ya no como nada me paso dias sin comer porq el solo hecho de comer me hace al instante tomar laxantes nose que hacer.... si sigo sin comer quisas me enferme.
pero por otro lado no quiero volver a tomar laxantes porque me han dicho que eso con el tiempo te malogran los instentinos y te produce cancer la verdad el solo pensarlo me da temor asi que lo unico que como cuando me da hambre es tomarme yogurt puro yogurt y 2 lt de agua al dia ... la verdad es feo vivir asi pero que puedo hacer ... ? nose si ir al medico sea una opcion ... tengo una amiga que tiene 3 años tomando laxantes me dice que su cuerpo se acostumbro a eso ahora no puede vivir sin ello la verdad que no quisiera llegar a ello ... T

N
naama_7046870
28/11/09 a las 17:33
En respuesta a alvara_8624459

Soy igual que tu.
mira amiga ami me pasa lo mismo mira yo no estoy segura de ser anorexica pero no como en dias , pero como sabras aveces la anciedad puede mas que nosotras y deves en cuando al mes me doy un atracon y al toque tengo que tomar laxantes para poder ir al baño porque si no me paso una semana sin ir al baño y es feo llevo ya casi 2 meses tomando laxantes creo que mi organizmo ya se acostumbro a eso me digeron que tomo un yogurt llamado acti bio pero la verdad que no me hace nada yo tampoco se que hacer ... ahora ya no como nada me paso dias sin comer porq el solo hecho de comer me hace al instante tomar laxantes nose que hacer.... si sigo sin comer quisas me enferme.
pero por otro lado no quiero volver a tomar laxantes porque me han dicho que eso con el tiempo te malogran los instentinos y te produce cancer la verdad el solo pensarlo me da temor asi que lo unico que como cuando me da hambre es tomarme yogurt puro yogurt y 2 lt de agua al dia ... la verdad es feo vivir asi pero que puedo hacer ... ? nose si ir al medico sea una opcion ... tengo una amiga que tiene 3 años tomando laxantes me dice que su cuerpo se acostumbro a eso ahora no puede vivir sin ello la verdad que no quisiera llegar a ello ... T

Mejor ve al médico
Hola, te digo qe yo también tuve un tiempo en el que tenía mis atracones y no comía mucho y hacía muchisimo ejercicio, como 5 horas diarias, y ha sido lo peor en mi vida. Llega el momento en el que por más que quieras no lo puedes controlar si no es con ayuda, uno cree que uno solo puede, pero creo yo que no es verdad, por lo menos en mi caso. Igual eso interfiere en muchos aspectos de tu vida ya sea en la parte social, profesional, en el estudio. Ádemás, es horrible uno no poder comer tranquilo, ahorita ya estoy mejor, por lo menso no tengo atracones y de eso ya van 2 años, dure 1 año en tratamiento y me daban un medicamento para controlar la ansiedad y en parte la inestabilidad emocional, tenía psicoterapia, pero bueno sirvió y me alegra. En este momento puedo decir que no volveré a recurrir a los atracones y que trato de cuidarme mucho para no volver a ser tan obsesiva, no te digo que la obseción por la comida se te quite del todo, todavía sigo esperando el día en que deje de pensar en que tan saludable o qu tantas calorías tiene un alimento, que pueda disfrutar de la comida más, que me pueda comer un helado tranquila y después no pensar en el número de calorías. lo bueno del tratamiento es que por el momento no le hago daño a mi cuerpo,estoy comiendo bien, pero como siempre no como alimentos que considere altos en calorías dulce, gaseosas, alcohol. Pero si consumo todo lo que sea "sano" desde verduras y frutas hasta carne, arroza, papa, todo muy balanceado. Considero que estaré finalmente sana hasta qu no me interese mucho las calorias de los alimentos, espero que llegue ese día!!!!!
Así que mi recomendación es que vayas de una al medico, ya diste el prmer paso reconociste que tienes un problema y lo quieres resolver, lo puedes hacer sola, pero te aseguro que será más facil con ayuda de un profesional. Ademas, para que miren bien como está tu aparato digestivo por consumir también laxantes, yo durante un tiempo consumí diuréticos, pero fue poco tiemo por lo cual no me hicieron daño, pero mejor que miren bien todo para que te digan bien cual es el tratamiento a seguir.

L
lele_8552898
13/2/10 a las 9:13

Pero bueno
quereis para de subir post del año 2008?????????????????

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook