Foro / Salud

El tratamiento con zintabac

Última respuesta: 24 de septiembre de 2011 a las 15:56
L
laie_8535566
20/7/05 a las 15:10

Buenas tardes a tod@s.
He visto qe hay muchas personas que están intentando dejar de fumar con Zintabac, por eso os explico alguna cosa que he pensado os gustaría saber.

-Lo primero, aquí en España el zintabac se vende SIN receta médica, eso no quiere decir que no debais ir al médico a consultar si podeis o no tomarla

-Zintabac es un tratamiento que se utiliza para dejar de fumar pero hasta hace unos años su principio activo (bupropión) se utilizaba como antidepresivo y ansiolítico.Eso no quiere decir que os vayais a poner en tratamiento de depresión y para las que opinan que esto es triste, os diré que es menos triste seguir un tratamiento un mes o dos que fumar toda la vida.NO LO DUDEIS los efectos nocivos del Zintabac son infinitamentes menores que los del tabaco.

-efectos secundarios del Zintabac:
Tiene un efecto astringente, por lo que sería apropiado que aumentaseis la fibra durante el tratamiento y la cantidad de agua.
Los primeros dias puede que os sintais un poco nerviosas o con dificultad para dormir, esto irá disminuyendo con el tiempo.

-Cómo se toma:
La primera semana una pastilla a la vez que se va disminuyendo poco a poco la dosis de tabaco.
La segunda semana dos pastillas y NO SE FUMA .
¿Dan ganas de fumar? pues infinitamente menores que si no lo tomarais.
NO OLVIDEIS QUE ZINTABAC es un tratamiento para ayudar a dejar de fumar pero no os pone una venda en la boca que no os deje fumar, esa decisión depende de la fuerza de voluntad de cada uno.

-IMPORTANTE: no lo dejeis de golpe, hay que irlo dejando poco a poco.Primero disminuyendo la dosis de nuevo a una pastilla diaria, luego a una cada dos dias y finalmente una cada tres.

-¿TENDRÉ ANSIEDAD?
Pues una poquita pero mucho menos que si no se tomara.
-¿CUANTO CUESTA?
Pues en Diciembre han tenido

Ver también

Z
zubair_5722211
22/7/05 a las 20:50

Algunos añadidos más
El producto es ZYNTABAC, al menos en España se presenta en envases de 30,60 0 100 comprimidos.

Los precios, el envase de 30, cuesta 49,46 (Euros, con IVA incluido) y el de 60, vale 86,34 (Euros, IVA incluido), hablando de España y en Farmacias y producto original de Laboratorios GlaxoSmithKline.

Desde luego no he indagado, ni "trampeado" para comprobar si se suministra sin receta médica, pero en mi caso y en la mayoría de las Farmacias, ES OBLIGATORIA LA RECETA MÉDICA.

Yo, os doy la fórmula que mi médico me dijo y sus posibles síntomas:

- Una sequedad muy fuerete en la boca
- Alteración del sueño.

En mi caso, ninguna de las dos se dieron.

Durante 6 días, seguir fumando, tomando una pastilla, a partir del 7 día pasar a dos `pastillas diarias (como dice el prospecto, con un espacio mínimo de 8 horas entre una y otra, y si altera el sueño, pues ya sabéis cuanto antes se tomen mejor, por ejemplo 7 de la mañana, la otra a las 3 de la tarde, eso a vuestra elección). En esa segunda semana, sois vosotros los que debéis marcar un día para dejar de fumar y en eso os ayudará Zyntabac.

En mi caso, el pasado 19 de Julio lo intenté (ya con 2 pastillas diarias), pero no lo conseguí, pues tenía tabaco aún y yo necesito no tener tabaco a muy corto alcance. Me deshice del tabaco y el día 20 intenté dejarlo, y lo conseguí, pero aún no he fumado y puedo decir que "mono" existe, pero el físico ayuda mucho Zyntabac, el siquíco, pues es más dificil por el hábito y cuanto más tiempo llevéis fumando, más trabajo cuesta.

El tratamiento puede ser de un mes o más, eso dependerá de cada uno, pero no olvidemos QUE SE PUEDE CONSEGUIR, que no resulta fácil, ya lo sabemos, pero que las sustancias del tabaco nos está haciendo verdaderos estragos y esto es lo GRAVE, así que merece la pena el esfuerzo y tantos intentos como hayamos sentido la sensación de fracaso. Llegará una vez, que será la DEFINITIVA.

Saludos

L
laie_8535566
26/7/05 a las 13:22
En respuesta a zubair_5722211

Algunos añadidos más
El producto es ZYNTABAC, al menos en España se presenta en envases de 30,60 0 100 comprimidos.

Los precios, el envase de 30, cuesta 49,46 (Euros, con IVA incluido) y el de 60, vale 86,34 (Euros, IVA incluido), hablando de España y en Farmacias y producto original de Laboratorios GlaxoSmithKline.

Desde luego no he indagado, ni "trampeado" para comprobar si se suministra sin receta médica, pero en mi caso y en la mayoría de las Farmacias, ES OBLIGATORIA LA RECETA MÉDICA.

Yo, os doy la fórmula que mi médico me dijo y sus posibles síntomas:

- Una sequedad muy fuerete en la boca
- Alteración del sueño.

En mi caso, ninguna de las dos se dieron.

Durante 6 días, seguir fumando, tomando una pastilla, a partir del 7 día pasar a dos `pastillas diarias (como dice el prospecto, con un espacio mínimo de 8 horas entre una y otra, y si altera el sueño, pues ya sabéis cuanto antes se tomen mejor, por ejemplo 7 de la mañana, la otra a las 3 de la tarde, eso a vuestra elección). En esa segunda semana, sois vosotros los que debéis marcar un día para dejar de fumar y en eso os ayudará Zyntabac.

En mi caso, el pasado 19 de Julio lo intenté (ya con 2 pastillas diarias), pero no lo conseguí, pues tenía tabaco aún y yo necesito no tener tabaco a muy corto alcance. Me deshice del tabaco y el día 20 intenté dejarlo, y lo conseguí, pero aún no he fumado y puedo decir que "mono" existe, pero el físico ayuda mucho Zyntabac, el siquíco, pues es más dificil por el hábito y cuanto más tiempo llevéis fumando, más trabajo cuesta.

El tratamiento puede ser de un mes o más, eso dependerá de cada uno, pero no olvidemos QUE SE PUEDE CONSEGUIR, que no resulta fácil, ya lo sabemos, pero que las sustancias del tabaco nos está haciendo verdaderos estragos y esto es lo GRAVE, así que merece la pena el esfuerzo y tantos intentos como hayamos sentido la sensación de fracaso. Llegará una vez, que será la DEFINITIVA.

Saludos

Respuesta a islote
Disculpa islote, no se trata de "trampear".No te equivoques.
Quizá AHORA sea necesario una receta médica, pero hasta HACE UN MES que me fuí de vacaciones, en MI SERVICIO DE ATENCION A FUMADORES de Atención Primaria de la seguridad social el Zintabac se compraba SIN RECETA.
El ZINTABAC es un medicamento que no está incluido en el descuento de la SEGURIDAD SOCIAL, una cosa es PRESCRIPCION MEDICA ( que ya he comentado el hecho de no tomarlo sin acudir a su médico correspondiente) y otra cosa RECETA MEDICA
Por lo demás...me parece estupendo que tu tambien apoyes esta lucha contra el tabaco, y tienes razón con los precios, ese es su precio exacto.

A
atika_5806129
25/3/07 a las 11:27

Estoy tamando zintabac
estoy tamando zintabac, y nose en españa pero en barcelona se vende con receta medica,y hay que tomarse dos cajas de 60 pastillas cada una vale unos 85 euros

C
cinta_8683297
13/4/09 a las 16:10

"he vuelto a fumar despues de tres meses y medio"
Estoy desesperada, ya lo habia intentado antes, pero...lo cierto es que me he cansado de luchar, me encuentro mal, no duermo bien, tengo ansiedad, angustia y desesperación.
hice todo como se me indicaba, primero los parches,luego agua, luego....pero para mí lo mas dificil esta siendo ahora, al cabo de tres meses. ¿Como es posible?.
Estoy pensando en ayudarme con algún antidepresivo.

I
irinea_9899839
24/9/11 a las 15:50

Sobre el zintabac
Hola a tod@s !
Efectivamente el Bupropión hidrocloruro es el principio activo del Zintabac que además, como ,bien se puntualiza en el comentario anterior, se puede adquirir sin receta médica.Su precio es de aprox. 50 el envase de 30 comprimidos ( bastante caro si se tiene en cuenta que se necesita más de una caja por lo que no resulta asequible para todos los bolsillos )
También es cierto que inicialmente se trataba de un medicamento para tratar la depresión. En estos momentos yo también lo estoy tomando como ayuda para dejar de fumar y ,lo que pienso que os interesará saber ,es que existe un medicamento,idéntico al Zintabac, mucho más asequible y que ademas está financiado. El medicamento al que me refiero es el Elontril con la misma composición exacta que el ZIntabac ( Bupropión hidrocloruro 150 mg. 30 comprimidos de liberación modificada) y mucho más asequible, unos 27 la caja si la compras por libre y que se reduce a poco más de 2 (217 creo recordar) si conseguís receta médica. La pauta mejor que os la indique el médico o en su defecto consultar a vuestro farmaceútico porque, la que me indicó a mi el médico de cabecera, difiere de la que se explica en el comentario anterior.Huelga decir que siempre hemos de tomar los medicamentos bajo control de un facultativo especialmente los de esta etiología.
Como opinión personal diré que me parece una vergüenza que nos cobren ese dineral por el Zintabac,un medicamento que ya existe en el mercado comercializado con el nombre de Elontril y que cuesta la mitad... Nos instan a dejar de fumar, nos tienen poco menos que marginados y nos atosigan constantemente con el tema del tabaco pero luego no nos subencionan de ningun modo los tratamientos para superar el tabaquismo como hacen con otras adiccione ( alcohol, drogas etc.)pelín injusto ¿no? porque yo no tomo drogas pero si cotizo ! Espero que mi información os resulte de utilidad a todos aquellos que queraís dejar de fumar.

Un saludo

I
irinea_9899839
24/9/11 a las 15:56

Recitficación
Creo que la manera de escribir correctamente el nombre de este medicamente es Zyntabac.
Pido disculpas por mi error... un lapsus !

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir