Foro / Salud

Tipo de prótesis para mandíbula y mentón?

Última respuesta: 18 de julio de 2018 a las 3:41
A
adei_6869666
13/9/06 a las :05

Hola, en breve tengo la operación y me gustaría dejar en el aire esta pregunta, a los que os vais a retocar en esta zona y sobre todo, a aquellos que ya lo habeis hecho.

¿Que tipos de Protesis pensais que puede ir mejor para Mentón y Mandíbula?

Ver también

A
adei_6869666
13/9/06 a las 16:00

Lo subo
...

Y
yandel_5630862
14/9/06 a las 20:58
En respuesta a adei_6869666

Lo subo
...

Amigo icaro
El Dr.Arquero contestó mi consulta on-line; me dijo que el Porex (o BioPorex) lo utilizan más en pómulos, pero que no tendría "inconveniente alguno" en utilizar este material para mentoplastias.
Como ya sabrás su estructura es muy similar a la del tejido óseo, con lo que el hueso acaba por "fundirse" con la pieza, siendo los resultados mucho más estables.
Como el tejido óseo es delicado, parece ser que las prótesis de silicona rígida acaban desgastando (clavándose) en ese tejido. Y también se han dado más casos de rechazo.
Es una lástima que nadie nos cuente su experiencia, los materiales que emplearon, etc.
Y a todo esto: ¿con quién te vas a operar?
¿Qué material va a utilizar?

He abierto un nuevo post con el método que yo utilicé para dejar de fumar. Ten en cuenta que los finísimos capilares que van a ser seccionados se recuperan mucho peor, e irrigan peor la zona de la cicatriz.
El tabaco destruye defensas y vitamina C, indispensables tanto para la cicatrizacion como para el buen aspecto de los tejidos.

Suerte coleguita

A
adei_6869666
15/9/06 a las 2:42
En respuesta a yandel_5630862

Amigo icaro
El Dr.Arquero contestó mi consulta on-line; me dijo que el Porex (o BioPorex) lo utilizan más en pómulos, pero que no tendría "inconveniente alguno" en utilizar este material para mentoplastias.
Como ya sabrás su estructura es muy similar a la del tejido óseo, con lo que el hueso acaba por "fundirse" con la pieza, siendo los resultados mucho más estables.
Como el tejido óseo es delicado, parece ser que las prótesis de silicona rígida acaban desgastando (clavándose) en ese tejido. Y también se han dado más casos de rechazo.
Es una lástima que nadie nos cuente su experiencia, los materiales que emplearon, etc.
Y a todo esto: ¿con quién te vas a operar?
¿Qué material va a utilizar?

He abierto un nuevo post con el método que yo utilicé para dejar de fumar. Ten en cuenta que los finísimos capilares que van a ser seccionados se recuperan mucho peor, e irrigan peor la zona de la cicatriz.
El tabaco destruye defensas y vitamina C, indispensables tanto para la cicatrizacion como para el buen aspecto de los tejidos.

Suerte coleguita

Gracias compañero
Hasta hoy, en lo que respecta al tabaco, ya llevo cinco días, y me parecía casi imposible, pero llevas razón, ya tomada una decisión de este tipo (me refiero a la operación), con lo que supone..., riesgos, tiempo, dinero,... lo que no debe hacerse es jugársela uno por culpa del tabaco, que es, o debe ser, el menor de los problemas. Además, decirte que he leido tu mensaje sobre el método y genial, de verdad. He de comentarte que ya dejé de fumar hace unos meses y recaí, pero quería añadir que la vida te cambia, tienes más ganas de hacer de todo, sobre todo de vivir y sentir este momento tan importante.

Referente a la prótesis, me das una alegría pues me opero con este doctor (el mismo del que hablas) y pensaba que no ponía estas prótesis de porex, que hasta ahora eran las que más me convencían, pues él me planteó o bien el bio-alcamid o bien la grasa, respecto a la cual me comentó que podía reabsorberse, y eso no me gustó pues pienso que si uno se opera no es para unos meses o para un par de añitos, sino para siempre, no crees? Además respecto a ésta, también pienso que al ser grasa quedará blanda, no sé pero lo suyo es que parezca que la forma la hace el hueso.

Después, en cuanto a la silicona sólida, he oido también lo que tú escribes, que termina desgastando el hueso. Además no recuerdo si era ésta o el bio-alcamid, pero había una que si te quedabas dormido sobre esa zona, después habías de moldearte la cara para que quedase bien, eso tampoco me gusta.

Bueno, ya se acerca la fecha y empiezo a tenerle su respeto. Ojalá la decisión sea acertada, confío muchísimo en este cirujano, pero me inundan mil dudas (es algo nuevo...), a ver si pasa todo pronto y podemos celebrar que este atrevimiento ha merecido la pena.

Un abrazo.

C
chii03
7/5/08 a las 10:46
En respuesta a yandel_5630862

Amigo icaro
El Dr.Arquero contestó mi consulta on-line; me dijo que el Porex (o BioPorex) lo utilizan más en pómulos, pero que no tendría "inconveniente alguno" en utilizar este material para mentoplastias.
Como ya sabrás su estructura es muy similar a la del tejido óseo, con lo que el hueso acaba por "fundirse" con la pieza, siendo los resultados mucho más estables.
Como el tejido óseo es delicado, parece ser que las prótesis de silicona rígida acaban desgastando (clavándose) en ese tejido. Y también se han dado más casos de rechazo.
Es una lástima que nadie nos cuente su experiencia, los materiales que emplearon, etc.
Y a todo esto: ¿con quién te vas a operar?
¿Qué material va a utilizar?

He abierto un nuevo post con el método que yo utilicé para dejar de fumar. Ten en cuenta que los finísimos capilares que van a ser seccionados se recuperan mucho peor, e irrigan peor la zona de la cicatriz.
El tabaco destruye defensas y vitamina C, indispensables tanto para la cicatrizacion como para el buen aspecto de los tejidos.

Suerte coleguita

Silicona vs porex
La protesis de silicona, con los años se puede infectar en la mayoria de los casos y se ha de retirar o si se puede, substituir por una nueva. Se retira sin problemas salvo que la hayan puesto con clavos lo suelen hacer asi medicos sudamericanos y tal es una burrada. Este tipo de protesis se puede mover.

La protesis de porex es tamb silicona pero con agujeritos, con el tiempo el hueso va creciendo y metiendose por estso agujeritos al = que los vasos capilares por eso se dice que se "fusiona con tu hueso". Ésta soluciona el problema de que se pueda desplazar de sitio con los años.Peeeeeero con el tiempo tamb puede dar los mismos problemas que la de silicona, tal vez con algo de menos frecuencia, pero solo algo. El problema viene a la hora de quitarla, no se puede quitar. Hay que cortarla e intentar saber como estaba tu hueso antes y tal vaya un lio xq tu hueso esta deformado al haverse fusionado con la protesis. Asi que debemos entender sobre el porex que cuando te la pones es para siempre y si se infecta con el tiempo tienes un dificil problema de solucionar.

H
huiqin_1001905
18/7/18 a las 3:41

Hola. Yo estoy.igual . Tengo que evaluar cual es el.mejor material para una mentoplastia..implantes de silicona o porex?  Necesito que escriban sus experiencias, si les produjo rechazo o reabsorcion osea? Gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest