Foro / Salud

Tengo cancer ,, amigas ,,y estoy aterrada

Última respuesta: 11 de noviembre de 2008 a las 16:31
V
virgen_9179512
7/10/08 a las 7:50

Hola :
Tengo 34 años y estoy enferma .Ayer me dijo el cirujano que las microcalcificaciones de las que me operé eran malas .Belén , malas noticias dijo , no me lo podia creer , es q aun hoy no me lo creo .Siento que mi vida se ha partido , y solo pienso en mi niña , que es muy chiquitina aun , y las ganas q tiene de que le de un hermanito.
Hoy comienzo el preparatorio para operme el pecho , dijo que me lo quitaria y que analizaria los ganglios y que si estaban mal me los quitaria ,,, creo q dijo eso ,, porq lo he oido tantas veces en estas 24 horas en mi cabeza , que ahora ya no se lo que dijo , es como si quisieras recordar una cara y no pudieras .
Mis padres están muy afectados , me quieren llevar a Pamplona , soy de Ponferrada LEON , me han dicho que alli estan los mejores medicos , que me van a cura , que no me van a dejar morir , no sabemos que hacer , en mi familia jamas nadie , que nosotros recordemos ha padecido esta enfermedad .Si alguna estubiera operada en esa clinica , creo q se llama clinica universitaria de Navarra y me dijera algo , es q en Ponferrada ha sido todo tan lento , fuy al medico por primera vez en Marzo , me hicieron una eco el la q no salia nada y me mandaron para casa , volvi porq me dolia y me hicieron una mamo , luego despues de casi dos meses una apliada y por fin una bioxia , eso si esperando otros dos meses mas , y despues de 25 dias de operarme de la bioxia y de asegurarme que si me veian algo malo me llamarian inmediatamente , han esperado el dia de la consulta para decirme esto .Siento que he perdido muchisimo tiempo y no me han esplicado nada , no se si es un cancer en menor o mayor estado , si es hormonal si no lo es ,, no se si es poq me tienen que hacer mas pruebas para saberlo ,, no se nada amigas ,,yo solo me acuerdo de su cara , y a mi me parecia que estaba preocupado .
Bueno pues nada mas ,, eso es todo,, solo busco amigas para superar juntas esto , todo que me supera por momentos , y busco amistad , llevo muchos meses leyendos y muchas ya las conozco de vista ,, me uno a vosotras ahora tambien en la esperanza ,, un besito a todas

Ver también

V
veena_8152563
7/10/08 a las 8:17

Animo
A mi me pasó lo mismo me habian echo una eco y una mamo y me decían que el quiste era benigno, al final me fui a otro sitio y resultó cancer
La clinica Universitaria de Pamplona, es lo mejor en centros oncologicos, pero eso son decisiones muy personales y sólo tu y tu familia podeis tomar esa decisión.
La palabra cancer es horrible pero yo ya llevo dos años con ello y estoy contenta de como me estan llevando, en mi caso elegí un buen centro en Madrid ya que me quedaba al lado de casa, sino hubiese ido a Pamplona
suerte y animo

Y
yetto_5368658
7/10/08 a las 8:48

No te asustes
Hola guapa ,entiendo que al darte la noticia se te haya caido el mundo encima.A todas nos pasa lo mismo,pero no te asustes hoy en dia se sale de esto,Hay muchos tratamientos y conozco mucha gente en tu situacion,yo entre ellas, y estamos tirando para alante.No pienses que te vas a morir,saldras adelante .A mi me quitaron el pecho en julio y estoy perfectamente bien,lo unico que no entiendo es que vayan tan despacio en tus pruebas,dales un poco de caña y que te informen bien de lo que te pasa.Animate que todo va a air bien

R
reme_7996516
7/10/08 a las 14:02

querida sahara
AMIGA: ADELANTE,ARRIBA,YO YA VI ESA CARA DE MIS DRES 2 VECES, PADECI LA ENFERMEDAD 2 VECES Y TERMINE EN TRANSPLANTE-AUN ESTOY CUIDANDOME- RECIEN SALGO A LA CALLE. QUERIDA: ESTO AHORA NO ES LO Q ERA ANTES,TIENE SOLUCION,HASTE LA FUERTE,PEGA 2 GRITOS EN LA CLINICA Y Q SE APUREN EN LO Q TENGAS Q HACER,TOMA MUCHA AGUA,JUGOS DE FRUTAS,NO PIERDAS EL CALCIO,Y SI QUIERES MAS CONSEJILLOS TE COMUNICAS POR ACA O A MI MAIL lourdessociologa36@hotmail.com ESTARE ESPERANDOTE,FIRME Y CABEZA ORDENANDO Q ESTARAS BIEN,OK? BESOS Y A PONER PILAS NUEVAS.

A
akila_5470070
7/10/08 a las 15:27
En respuesta a veena_8152563

Animo
A mi me pasó lo mismo me habian echo una eco y una mamo y me decían que el quiste era benigno, al final me fui a otro sitio y resultó cancer
La clinica Universitaria de Pamplona, es lo mejor en centros oncologicos, pero eso son decisiones muy personales y sólo tu y tu familia podeis tomar esa decisión.
La palabra cancer es horrible pero yo ya llevo dos años con ello y estoy contenta de como me estan llevando, en mi caso elegí un buen centro en Madrid ya que me quedaba al lado de casa, sino hubiese ido a Pamplona
suerte y animo

Otra más
El momento inicial es de angustia, luego se pasa a "la acción". Yo empecé en Sevilla y me pasé a Huelva por proximidad y viendo que los protocolos son los mismos. EXIGE QUE TE TRATEN CON RAPIDEZ, y si no estás segura, busca YA otro sitio. lo peor es la espera, el resto se te marca y por el foro ya sabrás como es. La clínica de Navarra es muy prestigiosa, pero también sale muy caro, no sólo la operación, sino los tratamientos posteriores. En la pública hay buenos hospitales (en el mío, tal como entramos "nos llevan para dentro", pruebas, operación y tratamientos sin lista de espera). Es una decisión que tú y tu familia tenéis que valorar. Mucha suerte y ánimo, que ya ves como por aquí hay mucha gente que está saliendo de esta historia tan mala. Besos

T
teslem_8158408
7/10/08 a las 17:20

Tranquilizate eso es lo primero
Hola, te entiendo perfectamente por lo que estas pasando estos días, yo lo viví no hace tanto tiempo me note un bulto el dia 13 de julio y el 24 sabia, ya por la biopsia que era malo, el dia 12 de Agosto me operaron, entre en este foro, unos días antes agobiada sin ver salida por ninguna parte, tuve la suerte que me ayudaron muchos estas amigas del foro y ya poco a poco empecé a serenarme del mazazooooooo tan grande que se recibe con la noticia, además en mi caso en abril de este mismo año, hice una mamografía de rutina y estaba bien no se veía nada, imagínate el susto, pero bueno te digo que entres en el foro todas las veces que lo necesites, aquí te vas a encontrar con amigas, que ya tienen mucha experiencia por los años que llevan luchando, otras menos tiempo pero que ya saben mucho, y creo que somos 3 las mas recientes, Repìlina, Sol, y yo, a todas nosotras que ya estamos con la segunda quimio, nos reconfortamos en el foro y mucho por lo menos en mi caso, luego están las hijas como Lulula que nos ayuda muchísimo contando lo bien que va su mama y las experiencias que ha vivido su mama a mi me ayudo muchísimo en privado con el tema del postoperatorio que yo tenia síntomas que no sabia si eran normales en la axila y ella, me ayudo con las explicaciones que le daba su mama.
Así, que aquí nos tienes para lo que necesites, tranquilízate que verás como dentro de poco lo ves de otra manera mas serena, si eres creyente rezaaaaaaaa en mi caso me ayuda mucho.
Veo que es muy lento en Ponferrada, igual en León es más rápido, solo tu y tu familia puede valorar si es mejor que vayas a Pamplona-
Un abrazo.
Mayoya

N
nahara_9375781
7/10/08 a las 22:58

Querida sahara
No sabes como te entiendo. este mes hace un año que me operaron de cancer intraductal infiltrante grado III. Siemre le temia a esa palabra "CANCER"", creia que si un dia me decian que lo tenia me moriria y sin embargo ya ves, tengo 58 años, ya he terminado con la quimio, la radio y los estudios de la primer revisión me han dado bien. tenes que tener mucha FE, y meterle para adelante, yo no te puedo aconsejar donde ir ya que soy Argentina, pero des aqui te digo que mi corazón está con vos y que cuentes con mi ayuda espiritual aunque sea, ya que estamos tan lejos. Acá encontraras amigas formidables, nos damos fuerzas mutuamente y nos ayudamos contando como nos van las cosa.
Te deseo lo mejor!!!!!!!!!!!! Busca buenos médicos y sobre todo tené mucha Fe en Dios...no te olvides del refran, viejo, pero sabio que dice: "la fe mueve montañas" no importa la religión que practiquemos lo importante es creer que tenemos un ser superior a nosotros y que es el único que lo puede todo. Animo!!!!!!!!!! Adelante y aca estoy para cuando me necesites.
Desde Argentina con cariño!!!!

I
isbel_7250758
8/10/08 a las :49

Tranquila, el cáncer se cura
Cáncer es una palabra que tenemos condicionada a muerte y hoy en día el 99% de los canceres de mama se curan. Tienes suerte, tienes un tipo de cáncer que aunque estuviera en estadio III se cura. Yo he padecido cáncer de colon en estadio III y el índice de supervivencia es del 45% y aquí estoy todavía. Así que mucho ánimo y cuando te de el bajón recuerda que tienes el cáncer más curable de todos, que se cura el 99% .
Respecto a lo de la clinica de Pamplona no puedo decirte mucho, excepto que conozco gente que fue y estuvo en tratamiento y les fue bien, no mejor que otros que llevaron tratamiento por la Sg Sc. Es más, conozco gente que ahora termina los tratamientos que allí les dieron en la red pública. Yo no se como está en León, lo que se es que en la Comunidad Valenciana está muy avanzado eso del tratamiento e investigación del cáncer. Tenemos el IVO (Instituto Valenciano de Oncología), aunque yo llevo el mismo tratamiento del IVO en un hospital de la Diputación de Castellón. Estoy muy contenta con el trato recibido y con el nivel de eficiencia médica. Ahora bien, supongo que como todos los tratamientos siguen un mismo protocolo, por lo que he leído no es una cosa individual, de cada médico, sino un programa de atención estandarizado y surgido de la investigación, con eso de los ciclos de quimio, la observación continuada de los marcadores tumorales, TACs cada poco, medicación de choque para evitar efectos secundarios, etc. Y creo que es igual para toda España y tenemos en eso un buen servicio. No quiero indicarte con esto que no vayas a Pamplona, tu familia quiere darte lo mejor y me parece que eso es algo que muestra cuanto te quieren, pero pedir información antes, en Pamplona no hacen milagros, atienden con los mismos métodos, aunque tengas quizá más atención humana al haber menos pacientes. No creas, en eso ni me quejo yo tampoco, he tenido el mejor servicio, los mejores médicos, enfermeras y hasta voluntariado que pasa y anima a la gente a seguir. Creo que puedes pedir información en el centro de Lucha contra el Cáncer de León o Ponferrada, que ellos tienen mucha información y pueden orientaros. Y respecto a la preocupación, es lógica y hay que aceptar esa dosis de miedo que da una situación nueva y cargada de connotaciones negativas, pero hay que aprender a vivir con esta realidad, hay que ser positiva, es muy importante que frente a la enfermedad tengas esa dosis de energía positiva que es necesaria para generar la curación. No tengas más temor del que es necesario, es decir, el mínimo, conozco al menos a treinta mujeres que han padecido ese tipo de cáncer y han sobrevivido, llevan algunas hasta veinte años sobreviviendo y muy bien. El número se amplia cada día y sino lee este foro y lo verás.
Ánimo y adelante, tienes mucha suerte, una gran suerte, y mucha juventud, vitalidad y amor, la vida te cambiará mucho, pero siempre amanece. Besos

V
virgen_9179512
8/10/08 a las 10:19

Muchisimas gracias
Muchisimas gracias a todas por contestarme , GRACIAS de verdad , de corazón , ya estoy un poquito mejor , hoy hasta he salido temprano a correr porq me despeja un monton el ejercicio ,, ¿ Creeis q me será bueno hacer deporte ? No se nada de esta enfermedad ,ni de casi ninguna , poq siempre sido una persona muy sana .os voy a hacer otra preguntita , y es q no entiendo ¿porq si no estoy cansada ?, ¿ni me duele nada ?, ni nada en mi cuerpo aparte de la cicatriz q tengo de la la operación de las microcalcificaciones nada anormal en mi , ¿tenga cancer ?,¿ poq narices mi cuerpo no me avisó antes ? NO SE
Bueno amigas en fin , esto será asi , al final he pedido cita en Len , fuy a mi medico de cabezera a por la baja y a contarle todo lo sucedido ya que fue a ella a la que acudi en febrero con el problema , y me dio un telefono de un doctor en Leon capital que , casualidades de la vida , la operó a ella hace 15 años de lo mismo q tenemos nosotras , lo malo es que tiene concreso esta semana y hasta el 16 de octubre no tengo cita con el ,, y a mi ahora eso me parece una eternidad ,, siento q he perdido muchisimo tiempo pero no me queda otra que esperar .Mañana voy a por los informes de la seguridad social y ya os diré lo que pone .De todas maneras¿ que sintomas tenias al comenzar las mujeres con cancer de mama ?Ya se que me vais a decir que el cancer no avisa ,, pero es q aun hoy me parece increible ..
UN BESO MUY GRANDE A TODAS

A
an0N_537325899z
9/10/08 a las 5:59

Hola amiga escuchame bien
LO PRIMERO QUE HARAS ES DEJAR DE ATERRARTE, Y EMPEZAR A LUCHAR CONTRA ESO QUE TE ESTA PASANDO Y DESDE LUEGO DE A LLENO CON EL SENOR JESU CRISTO, NO ME CREAS LOCA, YO SOY CUBANA Y ESTOY VIVIENDO EN LOS ESTADAOS UINIDOS, Y DESDE ABRIL ESTOY PASANDO TODO ESTE PROCESO, ERA UN NODULITO PEQUENO EN EL SENO Y AL FINAL ME TUVIERON QUE HACER MASTECTOMIA, PERO SIEMPRE BUSQUE LA PARTE BUENA DEL ASUNTO MALO, PEDI UNA RECONSTRUCCION EN LA MISMA OPERACION Y AL FINAL YA ESTOY RECUPERADA Y EN LA FASE DE QUIMOTERAPIA, PUES ES MUY IMPORTANTE ESTE TRATAMIENTO, PERO SI LE DEMUESTRAS MIEDO PUES TE PONES PEOR Y TE ATACA MUY SEVERA LA ENFERMEDADA OK. POR TANTO ME GUSTARIA QUE ME ESCRIBAS Y TE PUEDO DAR DETALLES, ESTAS OPERACIONES ESTAN MUYN AVANZADAS Y YA ES COMO DECIR UN CATARRO.
SALUDOS
SONY

C
cleusa_8054664
11/11/08 a las 16:31

Hola
Hola. Me ubiese gustado escribirte algo mucho antes; pero es que hasta hoy me interese por estas cosas, me apena mucho que tengas cancer.... Se nada te puede consolar; Yo estoy tambien algo asustada hace un tiempo me salio una pepita en seno izquerdo pero como se me quito no me hice ningun cheo.. Para no hacer largo el cuento me he sentido malita y mi seno izquiedo se me inflama un poco. me hice una mamografia y el eco mamario y me salio que tengo 2 quistes uno es de 2.70 y el otro de 1.6 el doc me dijo que va hacer una punción y tengo mucho miedo... Bueno se que esto no es comparable con lo tuyo pero quiero se sepas que Yo voy a rezar por ti para que te recuperes y puedas darle una hermanito a tu bebita..... Ha yo tambien tengo un lindo bebe de 15 años y es mi vida. bueno besos cuando puedas me escribes. espero estes bien de la operacion

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir