Foro / Salud

Estoy aterrada

Última respuesta: 21 de febrero de 2007 a las 13:22
S
sanah_6989494
21/2/07 a las 9:04

Hola chicas,

Estoy aterradisima! Pasado mañana tengo mi primera visita al ginecologo. En mi vida he ido. Hasta ahora vivia muy tranquila pero desde que tengo cita estoy muerta de miedo por si me detectan alguna enfermedad grave. Alguien me podria explicar en que consiste exactamente una visita de rutina? es dolorosa? dura mucho rato la exploracion? se puede seguir con la rutina diaria después? que problemas puede revelar una consulta de rutina? tardan mucho en dar los resultados de la citologia? como es fue a vosotras?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Ver también

I
itzal_8577276
21/2/07 a las 9:52

Chica!!!
tranquilizate que es una chorrada!!! A ver, te hacen preguntas relacionadas con la regla, cuadno te vino si la tienes irregular etc etc, de tus relaciones sexuales, si has mantenido o no y cosas así. Luego te hacen una exploración con el dedo, que no hace nada nada nada de daño y te extraen una muestra del cuello del utero para analizar (citologia) qeu lo único que notarás es que el aparato está frío, estarás como mucho 10 minutos en lo que es la exploración...y en mi caso me miró también lo pechos, pero de verdad tranquila que no es nada. Y no pienses q vas a tener nada malo mujer!!! Claro qeu puedes seguir con tu rutina diaria en caunto salgas de la consulta, y problemas pues...infecciones, bultos grasa...pero no te preocupes, si tienes algo yo creo que hubieras notado algo raro y sino es q es una infección (q aun asi notarias picor, olor mas fuerte...) y seguro que tiene fácil solucion, traquila de verdad...
los resultados a mi me tardaron mas o menos un mes.
Espero haberte ayudado

A
an0N_808963799z
21/2/07 a las 13:22

Hola
Hola:
En mi caso,fui a una ginecologa privada,ya que , por la seguridad social,se demoraba mucho la cita para el ginecologo,para la matrona (que hace la citologia) y para el posterior resultado de la misma. A mi me realizó una citologia,un reconocimiento de mamas,una ecografia vaginal,me palpó con los dedos y me tomó el peso corporal.No es nada doloroso,no te preocupes.Posteriormente,podrás hacer vida normal.En mi caso,el resultado de la citologia tardó 5 dias pues era de pago.Estas pruebas,son prácticas rutinarias para descartar cualquier infección,como ya te explicó nuestra amiga en el otro post. Asique tranquila.Piensa que es bueno realizar una citologia anual,sobre todo si tienes una vida sexual activa.Un saludo.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir