Hola, tengo 23 años y dos tumoraciones en la mama izquierda. Una no presenta problemas, en principio, y no creen necesario hacer PAAF de la misma. Pero respecto a la otra tumoración si que recomiendan hacer PAAF. En un principio por mi edad y porque aparentemente en la ecografía no parece que sea maligno, creen que los resultados serán positivos, pero leyendo en el foro sobre la punción con aguja fina, he visto que no es del todo fiable y que lo más aconsejable sería BAG (biopsia con aguja gorda) o directamente la extracción del mismo, para su posterior análisis.
Aunque se que es muy probable que sea benigno, no dejo de asustarme y pensar que quizás con la PAAF no obtenga unos resultados fiables y por no hacerme otro tipo de prueba pueda tener algo que siga avanzando y no ponerle remedio ya. Se que el cáncer de mama es de los más avanzados en cuanto a cura, y si tuviera se que saldría de el, pero no dejo de pensar en aquello que se dice que cuanto antes te de un cáncer más probabilidades de morir de uno, ya que las células malignas, a lo largo del resto de vida, es más común que vuelvan a aparecer ya sea en el pecho, o afectando a otras zonas.
No tengo apoyo familiar ahora mismo porque estoy estudiando fuera de casa, y me estoy enfrentando a esto sola, ya que hasta que no tenga los resultados de la PAAF no creo que les diga nada para que no se preocupen por mi.
Otra cosa que me preocupa es si causa mucho dolor la punción.
Muchas gracias.