Foro / Salud

Tendinitis calcificada

Última respuesta: 19 de abril de 2014 a las 11:20
A
an0N_973754599z
14/6/09 a las 21:00

hola tengo tendinitis calcificada en el hombro tengo 27 años a alguien le ha pasado? k remedios hay? se cura? esk duele un monton y estoy tomando voltaren y nolotil xfa k m conteste alguien k le hya pasado gracias

Ver también

E
erna_8629386
17/10/09 a las 1:11

Tendinitis calcificada
HOLA ME ACABA DE DIAGNOSTICAR EL MEDICO DE CABECERA QUE TENGO TENDINITIS CALCIFICADA TENGO 36 AÑOS , ME HAN HECHO UNA PLACA ,ME MANDO AL TRAUMATOLOGO ,TENGO MOVIMIENTO EN EL BRAZO PERO ME DULE MUCHO,SEGUN EL DICE QUE NO HAY OTRA QUE OPERAR ME GUSTARIA SABER ¿SI HAY ALGO ANTES QUE LA CIRUJIA.?LLEVO CON DOLOR DESDE NAVIDAD PERO COMO AVECES SE ME CONTRACTURA EL CULLO Y ME DULE EL BRAZO Y EL HOMBRO LO DEJE PASAR HASTA QUE AHORA SE VEIA LA PIEDRECITA EN LA PLACA.
TENGO LA CITA CON TRAUMA EN ENERO Y QUIERO SABER MAS ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?GRACIAS.

M
megara_714267
17/10/09 a las 10:46
En respuesta a erna_8629386

Tendinitis calcificada
HOLA ME ACABA DE DIAGNOSTICAR EL MEDICO DE CABECERA QUE TENGO TENDINITIS CALCIFICADA TENGO 36 AÑOS , ME HAN HECHO UNA PLACA ,ME MANDO AL TRAUMATOLOGO ,TENGO MOVIMIENTO EN EL BRAZO PERO ME DULE MUCHO,SEGUN EL DICE QUE NO HAY OTRA QUE OPERAR ME GUSTARIA SABER ¿SI HAY ALGO ANTES QUE LA CIRUJIA.?LLEVO CON DOLOR DESDE NAVIDAD PERO COMO AVECES SE ME CONTRACTURA EL CULLO Y ME DULE EL BRAZO Y EL HOMBRO LO DEJE PASAR HASTA QUE AHORA SE VEIA LA PIEDRECITA EN LA PLACA.
TENGO LA CITA CON TRAUMA EN ENERO Y QUIERO SABER MAS ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?GRACIAS.

Tendinitis

Hola, sin ver la placa y cómo está tu hombro es muy difícil decir algo, pero creo que la osteopatía te podría ayudar. Lo que tienes no es una cosa aislada, va unido a una sobrecarga en la espalda y en el cuello, y mi consejo es que te traten todo al tiempo.
No pierdes nada por probar y tienes tiempo hasta enero para ver si la osteopatía te funciona.

S
shuhui_9488978
24/4/11 a las 16:45
En respuesta a erna_8629386

Tendinitis calcificada

Tendinitis crónica con calcificación
hola me llamo monica y tengo 38 años. me diagnosticaron tendinitis crónica con calcificación hace 6 años, durnate este tiempo he tenido el brazo dolorido, a vece por las noches me dolía más pero se soportaba. pero esde hace 1 mes, el dolor es más fuerte, en una semana he tenido que ir 3 veces de urgencias para que me pincharan un calmante, ahora me duele pero lo puedo soportar, estoy pendiente de que me hagan una ecografia para ver si el tendon se ha roto. y espero que sea así, y que de una vez me operen y me arreglen el hombro. hace 6 años que cuando bato un huevo, lo tengo que hacer en dos veces ya que el brazo se me pone tenso.
espero que te vaya bien

A
arale_5628372
19/4/14 a las 11:19

Tendonitis
Calcificaciones del hombro
Google+0Twitter1Facebook13

Las calcificaciones del hombro, o tendinitis calcificante, es la inflamación por depósito de calcio en el manguito rotador (es el grupo de cuatro músculos y sus tendones en la parte superior del hueso del brazo), produciendo dolor y causando restricción de los movimientos normales.
Causas

La causa es aun sujeto de controversia, por lo que se puede decir que no se sabe bien que es lo que lo produce.

Se considera que hay cuatro fases en el desarrollo de la tendinitis.

Formativa
Fase de reposo, que puede o no ser doloroso, y puede causar problemas mecánicos si el deposito calcáreo es muy grande.
Fase de reabsorción: es un periodo inflamatorio, la reacción del organismo produce la reabsorción del depósito de calcio y habitualmente es muy doloroso.
Fase postcalcica: reconstitución del colágeno del tendón.

Tratamiento

Por esto el tratamiento conservador o no operativo es el preferido a base de analgésicos, antinflamatorios y fisioterapia.

El tratamiento extracorpóreo por ultrasonido (ondas de choque- ESWT) tiene un mecanismo de acción desconocido, los resultados más conocidos provienen de estudios alemanes, que dan de 30 a 70% de éxito, con 20 a 77% de desaparición del depósito de calcio.

Otros tratamientos son las inyecciones con lavaje (75% de éxito).

Cirugía, abierta o con artroscopia, estos son los mejores resultados con alrededor de 90% de éxito y la mas rápida recuperación y desaparición del dolor.

A
arale_5628372
19/4/14 a las 11:20

Tendonitis

Las calcificaciones del hombro, o tendinitis calcificante, es la inflamación por depósito de calcio en el manguito rotador (es el grupo de cuatro músculos y sus tendones en la parte superior del hueso del brazo), produciendo dolor y causando restricción de los movimientos normales.
Causas

La causa es aun sujeto de controversia, por lo que se puede decir que no se sabe bien que es lo que lo produce.

Se considera que hay cuatro fases en el desarrollo de la tendinitis.

Formativa
Fase de reposo, que puede o no ser doloroso, y puede causar problemas mecánicos si el deposito calcáreo es muy grande.
Fase de reabsorción: es un periodo inflamatorio, la reacción del organismo produce la reabsorción del depósito de calcio y habitualmente es muy doloroso.
Fase postcalcica: reconstitución del colágeno del tendón.

Tratamiento

Por esto el tratamiento conservador o no operativo es el preferido a base de analgésicos, antinflamatorios y fisioterapia.

El tratamiento extracorpóreo por ultrasonido (ondas de choque- ESWT) tiene un mecanismo de acción desconocido, los resultados más conocidos provienen de estudios alemanes, que dan de 30 a 70% de éxito, con 20 a 77% de desaparición del depósito de calcio.

Otros tratamientos son las inyecciones con lavaje (75% de éxito).

Cirugía, abierta o con artroscopia, estos son los mejores resultados con alrededor de 90% de éxito y la mas rápida recuperación y desaparición del dolor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest