Foro / Salud

Tendinitis en la muñeca, tunel del carpiano

Última respuesta: 7 de febrero de 2018 a las 18:39
S
sadia_8664460
3/5/10 a las 18:12

Hola!

Llevo años con tendinitis, pero solo producía el dolor al coger peso etc.

Trabajo de administrativa hace un año y a partir de allí me duele más y más a menudo.

Llevo 10 días con un dolor constante y se me ha hundido una parte de la piel levemente y hay un bultito, hoy he ido a mi medido de cabecera para pedir ya ir al traumatólogo, dice que se me está atrofiando.

Si me dicen de operar, sale bien?

Sabéis ejercicios, crema y medicamentos que calme??
Estoy cansada del dolor y cada vez más.

Gracias y saludos

Ver también

M
montse_8414660
3/5/10 a las 20:16

Consejos tendinitis de muñeca
Estimada Noemi:
Si te diagnosticaron un Sd. de Tunel Carpiano, la cirugía en general evoluciona bastante bien, pero es bastante lento el proceso.
Además de dolor ¿sientes hormigueos en las manos, o sensación de quemazón?, de ser así, existe una compresión de los nervios de la mano. Si te presionas la muñeca en la región palmar ¿te duele o dejas de sentir la mano? si tienes solo molestias que aumentan al levantar peso, o al estirar la mano, lo más probable es que se trate de una tendinitis, y que todavía no es necesaria la cirugía, existen tratamientos previos que pueden prevenir la cirugía, como la fisioterapia o kinesiología.
En relación a tus preguntas: existen diversos ejercicios, principalmente de elongación (estiramientos) que andan bien con las tendinitis. Para el dolor puedes solicitarle algún medicamento a tu médico, algún antiinflamatorio. En crema puedes encontrar diclofenaco, ibuprofeno y otros antiinflamatorios que actúan vía tópica.
Te aconsejo hacer pausas cada 1-2 horas de trabajo donde puedas elongar para que puedan descanzar tus muñecas. Las tendinitis se asocian a trabajos repetitivos, es decir a someter al tendon a fuerzas poco controladas (no sólo en peso), a movimientos repetitivos que van produciendo microlesiones que generan la inflamación del tejido y a su vez se provoca dolor.
Otra cosa que puedes hacer además de los ejercicios de elongación es colocarte hielo por 10-15 minutos, eso ayudará a reducir la inflamación y a controlar el dolor. Ojalá pudieras hacerlo convinado con las elongaciones y varias veces al día.
Espero que sea de ayuda mi respuesta, y que te recuperes. Deberás tener paciencia, porque las tendinitis tienen una lenta recuperación.

Saludos
Mariajosé

S
sadia_8664460
4/5/10 a las 11:08
En respuesta a montse_8414660

Consejos tendinitis de muñeca
Estimada Noemi:
Si te diagnosticaron un Sd. de Tunel Carpiano, la cirugía en general evoluciona bastante bien, pero es bastante lento el proceso.
Además de dolor ¿sientes hormigueos en las manos, o sensación de quemazón?, de ser así, existe una compresión de los nervios de la mano. Si te presionas la muñeca en la región palmar ¿te duele o dejas de sentir la mano? si tienes solo molestias que aumentan al levantar peso, o al estirar la mano, lo más probable es que se trate de una tendinitis, y que todavía no es necesaria la cirugía, existen tratamientos previos que pueden prevenir la cirugía, como la fisioterapia o kinesiología.
En relación a tus preguntas: existen diversos ejercicios, principalmente de elongación (estiramientos) que andan bien con las tendinitis. Para el dolor puedes solicitarle algún medicamento a tu médico, algún antiinflamatorio. En crema puedes encontrar diclofenaco, ibuprofeno y otros antiinflamatorios que actúan vía tópica.
Te aconsejo hacer pausas cada 1-2 horas de trabajo donde puedas elongar para que puedan descanzar tus muñecas. Las tendinitis se asocian a trabajos repetitivos, es decir a someter al tendon a fuerzas poco controladas (no sólo en peso), a movimientos repetitivos que van produciendo microlesiones que generan la inflamación del tejido y a su vez se provoca dolor.
Otra cosa que puedes hacer además de los ejercicios de elongación es colocarte hielo por 10-15 minutos, eso ayudará a reducir la inflamación y a controlar el dolor. Ojalá pudieras hacerlo convinado con las elongaciones y varias veces al día.
Espero que sea de ayuda mi respuesta, y que te recuperes. Deberás tener paciencia, porque las tendinitis tienen una lenta recuperación.

Saludos
Mariajosé



Hola!!!!

Muchas gracias.

Te agradezco tan amplia informacion. Lo mio es tendinitis, y si me duele la muñeca, palma aunque hormigueos no tengo, es un dolor constante, aunque no coja peso, hay algo activo hay.

Muchas gracias por los ejercicios, tendre que calentar antes de ponerme a trabajar.

Mi duda del tuner de carpiano es porque a la altura de la muñeca se me a hundido una parte pequeña y eso no me habia pasado antes.

Ahora a la espera del traumatologo.

Un abrazo
Noemi

Y
yanier_6512139
22/6/10 a las :12

Te recomiendo osteopatia para el tunel carpiano
Hola, te recomiendo que hagas osteopatia para tu tendinitis en el tunel carpiano. Te dan una solucion en muy pocas sesiones, sin medicamento y sin operacion. Solo que debes dar con el osteopata correcto. Busca en la web alguno que sepa de esto. Yo te recomiendo uno que es bueno de verdad.
Se llama Luciano Nocetti y es de Argentina. No se si te sera cerca espero que si. Y...si no consulta por donde vivis,... ellos tiene maniobras especificas que te liberan la compresion del nervio.

Suerte

S
saikou_778844
7/2/18 a las 18:39

Lo que describes es un caso avanzado de , por lo regular en estos casos la atrofia del musculo es lo más sebero ya que te puede dejar incapacitada de la mano, como tal la operación no te va a garantizar que recuperes la movilidad y la agilidad en tu mano, en todo caso lo que yo te puedo aconsejar es que pruebes con un suplemento que esta diseñado exactamente para tratar los se llama , y te puedo decir que a mi me ha funcionado de maravilla para tratar este problema, en solo 15 días ya no tienes molestia y si lo tomas por 45 el problema literalmente desaparece, te dejo la página de este producto para que lo conozcas.https://www.allicarp.com

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir