Foro / Salud

Taponamiento tras rinoplastia !!!!!! ufff

Última respuesta: 7 de agosto de 2007 a las 20:58
A
abi_5412011
19/5/07 a las 17:21

hola chicas, en un par de días voy a la consulta del Dr. López Burbano (Zaragoza) para qué me explique todo lo relacionado con la rinoplastia. he leido el foro y en internet el postoperatorio y una de las cosas que me da bastante reparo es el taponamiento durante dos dias. Ufff, eso de respirar sólo por la boca me produce bastante angustia. Una vez retirados los tapones se respira bien ?????

Por favor,me podeis decir vuestra experiencia, qué tal os fue ¿? a qué os dedicabais los primeros días ¿? yo no tengo intención de salir a la calle hecha un cristo...

un saludo a todas y muchas gracias.

Ver también

J
jeneba_7284011
19/5/07 a las 17:25

Wenaaaaaaaaas!!
q no es pa tantooooooo!!!
todo depende de cuando te kiten los tapones (a mi me los kitaron antes de irme del hospital) y de lo que te recomienden pa limpiarte. A mi m recomendaron que me lavase con suero, con unos botes que venden en la farmacia. Yo opte x hacerlo con una jeringuilla, sin aguja x supuesto, así el suero entra con mas fuerza en la nariz y limpia mas...
No recuerdo bien, pero supongo q al segundo día ya tienes un poco abiertos los agujeritos.
Es un poco angustioso respirar solo por la boca, xo a todo se acostumbra una jeje!
suerteeee!

A
anabia_5872476
20/5/07 a las 4:41

Hola
hola chica ya estas operada? o lo vas a hacer? a mi me quitaron los ptapones (metros de gasa) al segundo dia pero aun asi no podia respirar bien por la nariz lo logre como a los 4 dias pero de vez en cuando se me seguian tapando por la noche o acostada. yo hasta la fecha no he salido porque me da pena por lo inflamado que hace ver la nariz fea y tengo dos pequeñas marcas de moretes en la cara. a reposar los primeros 15 ddias. cuando me quitaron el yeso mi nariz lucia bella pero a los 2 dias se me puso de payaso.asi es que me comprenderas por que no he salido ya el lunes cumplo3semanas de post. y espero con ansias que la inflamacion cese. pero animo quedaremos bellas!

W
weijun_9060300
20/5/07 a las 10:25

Pues...
yo me opero el 31 de este mes, me ha dixo el ciru que será x la tarde y por la mañana del dia siguiente me voy de alta, que justo antes de irme me quita los tapones.
Me paso la mayor parte del tiempo durmiendo (si las molestias que se puedan sentir me dejan). A mi tb me agobia lo de los tapones. Y al igual que tu, hasta que no se me quiten los moratones... no creo que salga a la calle...Ánimo wapa, ya hablaremos, sabes ya cuando te operas?, un besote

B
begona_5395220
21/5/07 a las 16:32

Taponamiento
Hola, yo me opere el viernes 18 de rino, te cuento mi experiencia con el tema tapones. Yo tenia un miedo terrible a no saber respirar, bueno pues estate tranquila, el cuerpo es demasiado sabio, cuando me desperte de la anestesia, hubo una voz que me dijo Fiona, despierta y respira por la boca, no me lo tuvieron que decir mas, lo primero lo intentas, pero inmediatamente pasas a respirar por la boca y si es verdad que se te queda seca pero por lo demas no te precupes, como te digo el cuerpo es demasiado sabio. Al dia siguiente me los retiraron y me pusieron unos mas pequeños y al dia siguiente yo misma me retire estos ultimos. Ahora cuando te los quitas, es una maravilla el aire pasa por tu nariz de PMadre.

Un beso

Fiona

M
mirene_8876494
21/5/07 a las 17:52

Yo también he consultado por una rinoplastia
Hola, jo de repente somos varias de zaragoza sobre rinoplastia, llevo un monton mirando el foro y todo tetas pero de rinos poco y en zaragoza nada. Yo tambien he consultado con este ciru (Burbano) sobre rino, pero no entendí lo mismo que Xispillas sobre el taponamiento. Yo entendí que habitualmente lo quita al 2 día y solo en los casos en que tenga que realizar una correccion complicada por un tabique desviado puede tenerlos 3 días o excepcionalmente 4 cuando es una reconstrucción de tabique con injertos.
Sobre lo de la incisión externa por lo visto es que la fractura de los huesos de la nariz la hace por una puncion desde fuera y me dijo que de esta manera lo hacia con mas precision. A mi me resultó raro porque había consultado con 2 mas y no me lo dijeron, el caso es que se lo pregunté al otorrino que voy (tengo el tabique algo desviado y problemas de rinitis alergica) y me dijo que era una tecnica mejor , e incluso buscando por internet encontre un articulo de una revista medica especializada que hablaba de esto diciendo que tiene mas ventajas. Si alguna quiere que le de la referencia se la mando.
Bueno wapas ya iremos comentando, yo si me opero lo hare en julio que creo que si pero depende de temas laborales.

A
an0N_949477599z
21/5/07 a las 18:37
En respuesta a mirene_8876494

Yo también he consultado por una rinoplastia
Hola, jo de repente somos varias de zaragoza sobre rinoplastia, llevo un monton mirando el foro y todo tetas pero de rinos poco y en zaragoza nada. Yo tambien he consultado con este ciru (Burbano) sobre rino, pero no entendí lo mismo que Xispillas sobre el taponamiento. Yo entendí que habitualmente lo quita al 2 día y solo en los casos en que tenga que realizar una correccion complicada por un tabique desviado puede tenerlos 3 días o excepcionalmente 4 cuando es una reconstrucción de tabique con injertos.
Sobre lo de la incisión externa por lo visto es que la fractura de los huesos de la nariz la hace por una puncion desde fuera y me dijo que de esta manera lo hacia con mas precision. A mi me resultó raro porque había consultado con 2 mas y no me lo dijeron, el caso es que se lo pregunté al otorrino que voy (tengo el tabique algo desviado y problemas de rinitis alergica) y me dijo que era una tecnica mejor , e incluso buscando por internet encontre un articulo de una revista medica especializada que hablaba de esto diciendo que tiene mas ventajas. Si alguna quiere que le de la referencia se la mando.
Bueno wapas ya iremos comentando, yo si me opero lo hare en julio que creo que si pero depende de temas laborales.

Rino... tabique desviado
Hola, yo tambien tengo el tabique desviado y esa es casi casi la raqzon fundamental de que quiera operarme; qué dice tu otorrino?? él opina que es mejor por cirugia estética o no , el operarse del tabique???
En fin... alguna de vosotras es de madrid.??

btos a todas.

A
abi_5412011
21/5/07 a las 18:41
En respuesta a mirene_8876494

Yo también he consultado por una rinoplastia
Hola, jo de repente somos varias de zaragoza sobre rinoplastia, llevo un monton mirando el foro y todo tetas pero de rinos poco y en zaragoza nada. Yo tambien he consultado con este ciru (Burbano) sobre rino, pero no entendí lo mismo que Xispillas sobre el taponamiento. Yo entendí que habitualmente lo quita al 2 día y solo en los casos en que tenga que realizar una correccion complicada por un tabique desviado puede tenerlos 3 días o excepcionalmente 4 cuando es una reconstrucción de tabique con injertos.
Sobre lo de la incisión externa por lo visto es que la fractura de los huesos de la nariz la hace por una puncion desde fuera y me dijo que de esta manera lo hacia con mas precision. A mi me resultó raro porque había consultado con 2 mas y no me lo dijeron, el caso es que se lo pregunté al otorrino que voy (tengo el tabique algo desviado y problemas de rinitis alergica) y me dijo que era una tecnica mejor , e incluso buscando por internet encontre un articulo de una revista medica especializada que hablaba de esto diciendo que tiene mas ventajas. Si alguna quiere que le de la referencia se la mando.
Bueno wapas ya iremos comentando, yo si me opero lo hare en julio que creo que si pero depende de temas laborales.

Técnica nueva ?? rinoplastia
Muchas gracias por la información, finalmente te opera López Burbano, dónde exactamente hace la incisión, se nota mucho ?? se me hace raro a mí también, a ver que me dice el miércoles.

Si me interesa la referencia que comentas de la revista médica.

saludos.

D
dakota_6951763
21/5/07 a las 19:14
En respuesta a begona_5395220

Taponamiento
Hola, yo me opere el viernes 18 de rino, te cuento mi experiencia con el tema tapones. Yo tenia un miedo terrible a no saber respirar, bueno pues estate tranquila, el cuerpo es demasiado sabio, cuando me desperte de la anestesia, hubo una voz que me dijo Fiona, despierta y respira por la boca, no me lo tuvieron que decir mas, lo primero lo intentas, pero inmediatamente pasas a respirar por la boca y si es verdad que se te queda seca pero por lo demas no te precupes, como te digo el cuerpo es demasiado sabio. Al dia siguiente me los retiraron y me pusieron unos mas pequeños y al dia siguiente yo misma me retire estos ultimos. Ahora cuando te los quitas, es una maravilla el aire pasa por tu nariz de PMadre.

Un beso

Fiona

Q alegria leerte
y que todo saliera bien, me estaba preguntando por ti? cuentanos tu evolución, me alegro qe todo saliera bien, ya te digo tiene q ser un alivio q te quiten lso tapones!! creoq yo los tendre cuatro dias segun entendí, cuentanos y cuando puedas album, un besito wapa

B
begona_5395220
21/5/07 a las 19:39
En respuesta a dakota_6951763

Q alegria leerte
y que todo saliera bien, me estaba preguntando por ti? cuentanos tu evolución, me alegro qe todo saliera bien, ya te digo tiene q ser un alivio q te quiten lso tapones!! creoq yo los tendre cuatro dias segun entendí, cuentanos y cuando puedas album, un besito wapa

Saluditos
Siiii ya he vuelto y muy contenta, ya estoy preparando el album, he pasado por varios colores en la cara y la verdad que he estado deformada, pero estoy muy muy contenta. Os ire contando.

Un beso
Fiona

M
mirene_8876494
22/5/07 a las :54
En respuesta a abi_5412011

Técnica nueva ?? rinoplastia
Muchas gracias por la información, finalmente te opera López Burbano, dónde exactamente hace la incisión, se nota mucho ?? se me hace raro a mí también, a ver que me dice el miércoles.

Si me interesa la referencia que comentas de la revista médica.

saludos.

Sobre la técnica que utiliza burbano en la rino
voy a intentar explicarte lo que yo entendí, a lo mejor digo tonterias ya que no soy tecnica en la materia y solo he buscado la informacion y me baso en lo que me ha dicho el ciru, el otorrino y lo que yo he buscado. Bueno, lo intento, alla va
Por lo visto en la cirugia de la nariz es necesario hacer una fractura de los huesos para juntarlos y hacer la nariz mas estrecha. Esta fractura se puede hacer desde el interior de la nariz o desde el exterior. Por lo visto cuando se hace desde el interior ocasiona un desgarro importante de la mucosa nasal aunque y esto no sea visible puede afectar a la respiración. Al parecer hay una técnica que utiliza como un pinchazo en la piel de solo 1 milimetro y a traves de este pinchazo van haciendo la linea de fractura con mucha mas precision porque se hace desde fuera viendo exactamente por donde y ademas no ocasiona desgarros por lo que es menos agresiva y de resultados mejores y la marca de por donde se hace posteriormente no resulta visible porque es de solo un mm.
Envío en otro mensaje el link donde he leido el articulo y aunque es demasiado tecnico si que en la introduccion y las conclusiones se entiende que esta tecnica es mejor. Ademas he encontrado alguna cosa mas en otros lados. No hay que confundir esto con la tecnica de rinoplastia abierta que es la que se hace con una incision externa para tratar la punta nasal. Eso es otra cosa.

M
mirene_8876494
22/5/07 a las 1:06
En respuesta a abi_5412011

Técnica nueva ?? rinoplastia
Muchas gracias por la información, finalmente te opera López Burbano, dónde exactamente hace la incisión, se nota mucho ?? se me hace raro a mí también, a ver que me dice el miércoles.

Si me interesa la referencia que comentas de la revista médica.

saludos.

El link sobre el articulo medico.
http://acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/
textocompleto/actaotorrino17/662-665.pdf
Bueno para la que no quiera verlo copio los parrafos de interes:
"La técnica de osteotomías laterales externas ha sido evaluada por distintos autores, los cuales encuentran en estudios que las osteotomías por vía externa producen una menor
incidencia de lesiones en la mucosa nasal, con lo que disminuye el edema, la inflamación y los hematomas postoperatorios."
"La marca cutánea provocada por la incisión es
imperceptible cuando revisamos a los pacientes a los tres meses de la cirugía.
En conclusión, consideramos que la técnica de
osteotomías laterales mediante abordaje externo o percutáneo para la corrección de las desviaciones de dorso óseo presentaimportantes ventajas. Creemos que disminuye la morbilidad en el postoperatorio sin provocar secuelas cicatriciales."
Perdonadme, no soy una pedante solo queria compartir lo que he buscado sobre el tema pero solo por mi interes personal ya que estoy muy preocupada por mi intervención y como todas quiero que me hagan lo mejor. Espero que os sirva de utilidad. Si alguna tiene otras informaciones os ruego que las ponga para verlas, aunque a veces pienso que lo mejor es no comerse el coco, que el que tiene que pensar es el cirujano y nosotras poner el apendice nasal y la pasta. Jope pero al dia siguiente me vuelvo a rallar el coco. Espero que se me pase. Besos.

M
mirene_8876494
22/5/07 a las 1:13
En respuesta a an0N_949477599z

Rino... tabique desviado
Hola, yo tambien tengo el tabique desviado y esa es casi casi la raqzon fundamental de que quiera operarme; qué dice tu otorrino?? él opina que es mejor por cirugia estética o no , el operarse del tabique???
En fin... alguna de vosotras es de madrid.??

btos a todas.

Se trata de que te operen de todo a la vez
El asunto es que se trata de corregir al mismo tiempo el tema estetico y el aspecto respiratorio. Ambas cosas se pueden hacer al mismo tiempo siempre que el que las haga sepa hacerlas, porque hay muchos otorrinos, por ejemplo el mío que te ofrecen corregir el tabique para que respires bien pero de la estetica no quieren ni hablar. Fue precisamente mi otorrino cuando le dije que si podia hacerme la estetica al mismo tiempo el que me recomendo al dr. lopez burbano porque este trata los dos aspectos en la misma operacion. La diferencia es que el otorrino me entraba en el seguro de adeslas y el plastico pues va de mi bolsillo, pero prefiero asi.

A
abi_5412011
22/5/07 a las 9:55
En respuesta a mirene_8876494

El link sobre el articulo medico.
http://acta.otorrinolaringol.esp.medynet.com/
textocompleto/actaotorrino17/662-665.pdf
Bueno para la que no quiera verlo copio los parrafos de interes:
"La técnica de osteotomías laterales externas ha sido evaluada por distintos autores, los cuales encuentran en estudios que las osteotomías por vía externa producen una menor
incidencia de lesiones en la mucosa nasal, con lo que disminuye el edema, la inflamación y los hematomas postoperatorios."
"La marca cutánea provocada por la incisión es
imperceptible cuando revisamos a los pacientes a los tres meses de la cirugía.
En conclusión, consideramos que la técnica de
osteotomías laterales mediante abordaje externo o percutáneo para la corrección de las desviaciones de dorso óseo presentaimportantes ventajas. Creemos que disminuye la morbilidad en el postoperatorio sin provocar secuelas cicatriciales."
Perdonadme, no soy una pedante solo queria compartir lo que he buscado sobre el tema pero solo por mi interes personal ya que estoy muy preocupada por mi intervención y como todas quiero que me hagan lo mejor. Espero que os sirva de utilidad. Si alguna tiene otras informaciones os ruego que las ponga para verlas, aunque a veces pienso que lo mejor es no comerse el coco, que el que tiene que pensar es el cirujano y nosotras poner el apendice nasal y la pasta. Jope pero al dia siguiente me vuelvo a rallar el coco. Espero que se me pase. Besos.

Técnica osteotomía lateral para la rino... alguién nos puede contar su experiencia ??
la información que nos pasa pinochita 78 sobre esta técnica es muy interesante, me parece que mucha gente no la conoce y tampoco he oido que muchos cirujanos la practiquen. Lo que no sabemos el alcance y cicatriz que queda de la incisión.

Si alguien se ha hecho una rino con esta técnica por favor que nos comente su experiencia y el resultado.

gracias pinochita78 por la información. Para quienes quieran ver el mensaje completo que pongan en la lupa la palabra osteotomía.

S
shuqin_5326710
22/5/07 a las 13:06
En respuesta a an0N_949477599z

Rino... tabique desviado
Hola, yo tambien tengo el tabique desviado y esa es casi casi la raqzon fundamental de que quiera operarme; qué dice tu otorrino?? él opina que es mejor por cirugia estética o no , el operarse del tabique???
En fin... alguna de vosotras es de madrid.??

btos a todas.

Respuesta
Hola

Decirte que yo también tenía el tabique desviado y me opero un otorrino.El resultado, fue bueno porque respiraba mucho mejor pero a nivel estético me dejó la nariz mucho más ancha.Por lo que te aconsejo que te lo haga un cirujano plástico.

Ciao

V
valeri_8268982
22/5/07 a las 13:52

A mi n m pusieron tapones
Y eso q tb m arreglaron el tabike desviao, m desperte respirando ya. M dijo el ciru q era x una nueva tectica q utilizaba y admas la recuperacion a sido hiper rapida. Igual es la tecnica esa q decis vosotras nosee.

A
abi_5412011
22/5/07 a las 14:07
En respuesta a valeri_8268982

A mi n m pusieron tapones
Y eso q tb m arreglaron el tabike desviao, m desperte respirando ya. M dijo el ciru q era x una nueva tectica q utilizaba y admas la recuperacion a sido hiper rapida. Igual es la tecnica esa q decis vosotras nosee.

Sin tapones
DONDE TE OPERASTE Y QUIEN ¿?
MENUDO ALIVIO NO ??

GRACIASS

A
amai_9427722
22/5/07 a las 14:11

Tranquila mujer!
yo tuve los tapones un dia, y bueno, no es agradable, no dormi por la noche, pero al dia siguiente me los quitaron y ya ta. Te acostumbras, piensa q estas anestesiada y ya respiras por la boca. No pasa nada de verdad, es mas aparatoso q otra cosa, los moratones, una pasada la gente miraba mal a mi novio, con eso te lo digo todo jejeje. Pero es una caña, no duele nada de nada!

W
weijun_9060300
22/5/07 a las 19:39

Pues a mi...
...me los quitan a las 12 horas de la operación mas o menos. Me opero el jueves de la semana que viene, y mi cirujano lo hace así.
Supongo que cada uno tiene su criterio, yo con tal de que me quede bien...jejeje, estoy muuuuy nerviosa ya.

V
valeri_8268982
22/5/07 a las 23:22
En respuesta a abi_5412011

Sin tapones
DONDE TE OPERASTE Y QUIEN ¿?
MENUDO ALIVIO NO ??

GRACIASS

Sin tapones
Pues m opere cn Solesio en Alicante. La unica molestia q tuve fue star en casa una semana jajaja

Y
yuhan_8988213
25/5/07 a las 23:49
En respuesta a mirene_8876494

Sobre la técnica que utiliza burbano en la rino
voy a intentar explicarte lo que yo entendí, a lo mejor digo tonterias ya que no soy tecnica en la materia y solo he buscado la informacion y me baso en lo que me ha dicho el ciru, el otorrino y lo que yo he buscado. Bueno, lo intento, alla va
Por lo visto en la cirugia de la nariz es necesario hacer una fractura de los huesos para juntarlos y hacer la nariz mas estrecha. Esta fractura se puede hacer desde el interior de la nariz o desde el exterior. Por lo visto cuando se hace desde el interior ocasiona un desgarro importante de la mucosa nasal aunque y esto no sea visible puede afectar a la respiración. Al parecer hay una técnica que utiliza como un pinchazo en la piel de solo 1 milimetro y a traves de este pinchazo van haciendo la linea de fractura con mucha mas precision porque se hace desde fuera viendo exactamente por donde y ademas no ocasiona desgarros por lo que es menos agresiva y de resultados mejores y la marca de por donde se hace posteriormente no resulta visible porque es de solo un mm.
Envío en otro mensaje el link donde he leido el articulo y aunque es demasiado tecnico si que en la introduccion y las conclusiones se entiende que esta tecnica es mejor. Ademas he encontrado alguna cosa mas en otros lados. No hay que confundir esto con la tecnica de rinoplastia abierta que es la que se hace con una incision externa para tratar la punta nasal. Eso es otra cosa.

Tecnica nueva
hola!pinochita78,hoy fui a un ciru de coruña y creo que opera con esa tecnica,por lo que me ha dicho.hay que preguntarle a agnes,pues ella esta operada con este ciru.

A
anfisa_8100620
3/6/07 a las 23:47
En respuesta a valeri_8268982

A mi n m pusieron tapones
Y eso q tb m arreglaron el tabike desviao, m desperte respirando ya. M dijo el ciru q era x una nueva tectica q utilizaba y admas la recuperacion a sido hiper rapida. Igual es la tecnica esa q decis vosotras nosee.

Tapones, informameee porfaaa
Hola maaaa6
a mi me aterroriza lo de los tapones, me podrías decir de donde eres, quien es tu médico y qué tecnica ha usado contigo?
eternamente agradecidaaa
malea0@supercable.es

A
an0N_533766799z
7/8/07 a las 20:58

Tapones horror
io me he hecho la operacion del tabique desviado, cornetes crecidos piramide nasal y ademas la rinoplastia aun tengo el yeso y nuc como ira aquedar pero los tapones me los dejraon 4 dias y cuando me los quitaron me maree y casi me desmayo pero se seinte un alivio incrible ya puedo repsirar por mi nariz, lugo les digo q tal me quedo bye

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir