Foro / Salud

Submuscular y deporte

Última respuesta: 20 de abril de 2011 a las 22:10
R
raluca_5987186
17/4/11 a las 19:30

Hola, alguna se ha operado submuscular y practica deporte, por mi constitución y mi poquísimo pecho sería recomendable submuscular o eso me dicen los cirujanos, pero practico tenis y otros deportes, pensé en subfascial pero me dicen que puede notarse la prótesis con el tiempo. Gracias

Ver también

R
raluca_5987186
20/4/11 a las 21:22

Mi problema
mi problema es que parto de 0 practicamente y por eso me da miedo que se noten las protesis, además me recomienda anatómicas y me han dicho que se pueden girar con lo que me gustaría que fueran redondas y entonces se supone que al ser subfascial y redondas se me notarían aún mas, vaya jaleo. Gracias

L
lorien_9411768
20/4/11 a las 22:10

1234mari, buf, hay ideas que deberías aclarar antes de operarte...
Eso que dices que practicas deporte (no hace falta ni ser profesional ni de élite, basta retorcer una fregona) y que sin estar operada recomiendas submuscular "sin dudarlo"... Me parece valiente pero arriesgado incluso imprudente.

Dices que subfascial es prácticamente igual que subglandular ¿Por qué? ¿Sabes que ventajas tiene la subfascial respecto a la subglandular?

Mari, dices que que te corten, lesionen, alteren la funcionalidad y pierdas fuerza de un músculo como el pectoral mayor, que a priori "no es significativo" !!! Jaja ¿Sabes qué son las mamas dinámicas, y las adherencias que ningún cirujano puede evitar?

Dices que es bueno tener protegida la prótesis (entiendo que debajo de un músuclo). ¿Sabes que las prótesis submusculares se desgantan antes y hay que recambiarlas antes por el roce continuo durante años del pectoral? El musculo NO protege... Malposiciona y desgasta antes.

Sigo. Cuando dices natural ¿Qué es natural para ti? Tapado no significa "natural", al menos para mí. La palabra "natural" es subjetiva. Unas tetas flácidas y caídas son lo más natural del mundo. Explícale al cirujano, a tus amigas o a las foreras lo que significa "natural", y no creas que por ponerlas debajo de un músculo y taparlas ya queda "natural". He visto pechos superartificiales, estáticos, incluso con redondez y separados y eran submusculares. Y subfasciales anatómicas que ni parecían operadas, en mujeres que partían de poco pecho, eh?

A parte, no me cansaré de repetir que en submuscular (exceptuando la total) la prótesis hacia abajo CAE IGUAL porque en el surco lo único que sujeta al implante es la piel. En subfascial total, por el contrario pueden utilizar fascias torácicas y del serrato para hacer un zócalo y apoyar el implante y que sí que no caiga hacia abajo.

La lactancia, otro mito. En subfascial la telilla te separa el implante de la glándula. Si es total, incluso por abajo. ¿Qué problema hay entonces? En las variantes más comunes submusculares, la parte de abajo la llevas subglandular. Ahí la glánudla te toca la prótesis. ¿No darás el pecho entonces aun llevándolas submuscular parcial, no?

Y podría seguir, pero me diréis que es que siempre escribo lo mismo, pero es que siempre leo y oigo lo mismo.
Mitos y verdades a medias.

Informaos bien. Si 4 cirujanos os recomiendan submuscular buscad a uno que os recomiende lo contrario, para oir la otra versión, y os daréis cuenta que no es oro todo lo que reluce, ni que el plano submuscular es la panacea. Tiene más inconvenientes que el subglandular o subfascial, siii!! Luego ya, con toda la información cada una que decida libremente, pero cuidado en desinformar en vez de informar. ¿Ok?

Copio el link a una charla donde puse muchos contras de las submusculares y dije algo muy parecido:

http://foro.enfemenino.com/forum/chirurgie/__f90584_r658126_chirurgie-Aumento-submuscular-en-desuso.html

Un saludo a todas, y a Mari.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir