Foro / Salud

soy soly he comenzadomisegunda quimio¡¡

Última respuesta: 14 de octubre de 2008 a las 17:16
K
kaddy_8286931
29/9/08 a las 21:40

amilado saltando como un loco en su cunita se encuentra mi mejor terapia contra esta maldita enfermedad,ya tiene
10 mesesitos y esta hermoso¡¡¡cuatro dientecitos maravillosos...sin duda es él quién me ánima contra todo esta tan angustiante desesperación,-
ayer me pegue un berrinche ya que me estaba peinando y se me callo un montón de pelo,yo decia que nomeimportaria cuando sucediera pero ayer pasó y me vine abajo¡¡¡
estoy flaca ,flaquisima y ahora medio calva,decidme comosubir mimoral¡¡¡¡
hoy he comenzado mi segundo ciclo de quimio a la vez que elprimero de radioterapia ,que serán 35 dias seguidos.
la radio me parece m,as llevadera ya que soloveo la máquina dando vueltas,sin enbargo la quimio me deprime mucho.........la gente,todo.
además estoy un poco depre,pero supongo que son los altos y bajos que todas tenemos.
os deceo que esteis lo mejor que se pueda en estos casos y gracias por leerme.
un beso grande .
sol-

Ver también

A
an0N_864412499z
29/9/08 a las 23:14

Ese ánimo....arriba!!!!!!
Hoy he pensado en ti, pues recordaba que tu 2 chute era el 29, el mio fué el 24, como Mayoya, a todas nos deprime la sala, la gente, la máquinita.......pero tú tienes una cosita cuando llegas a casa ........maravillosa, no te va a animar !!!!!
En cuanto al pelo, no te lleves mal rato, vete a la pelu y que te lo rapen, luego, un gorro, una peluca, un pañuelo......y a la calle tan chula!!!!
En mi caso no quise ver como caia, asi es que me lo dejé al 1, y me pongo pañuelos de colores vivos con pendientes largos a juego, y voy tan ricamente, piensa que es algo temporal, luego vuelve a crecer y según dice mi peluquera, más fuerte y bonito que antes.
Yo nunca lo habia llevado tan corto, pero no me queda mal, asi es que cuando pase todo lo dejaré cortito y me lo teñiré de rubio je,je,je........
Venga preciosa, quiero ver ese ánimo alto, alto, y aunque tengamos bajones.........nosotras siempre hacia arriba!!!!!!
Te mando un besazo enormeeeeeee.

A
akila_5470070
29/9/08 a las 23:38

Sol, ésto pasará
sol, lee atentamente a repilina, ella está como tú, sólo que unos días adelantada; ésta es la PEOR época, se junta la quimio, la radio y el pelo (sí que importa, no queremos que algo nos recuerde todo el rato la dichosa enfermedad). No hay más forma de llevarlo que como dice repilina y te aseguro que esta etapa pasa y ... nos recuperamos bien. tú tienes un motivo añadido, mira que como no espabiles, le decimos a tu nene que "estrene esos dientecitos". Si es verdad, la radio es más llevadera, sólo hay que estar quieta contando ovejitas o estrellitas para pasar el tiempo, pero como digo siempre, si aquí hay tantas mujeres que lo hemos superado, vosotras también. Para las tres, mayoya, repilina y sol, un besazo lleno de energía.

M
masiel_5524189
30/9/08 a las :59

Ufffff


Animo, Sol!!

Me operè en enero. En febrero comencè la quimio. La terminè en agosto. En setiembre empecè la radio y aun me quedan algunas sesiones. O sea, todavia no salì de todo esto, pero te puedo asegurar que la espantosa depresin que sentis es normal, lamentablemente, es uno de los peores efectos de la quimio, al menos desde mi punto de vista.

La depre hace que te veas mucho mas fea de lo que realmente debes estar.
No puedo pasarte una palabra para sacarte los sintomas de la quimio, pero puedo asegurarte que todo esto pasarà. Y que tengas paciencia, amiga, que lamentablemente muchas de las que estamos por aca hemos pasado y sabemos en carne propia por lo que estas pasando.

Fuerza! Alimentate bien! Sal a caminar en estos dias de hermoso otoño, aunque sea un poquito, dos cuadras. Acercate a la naturaleza, ponte cremas.

Con lo del pelo, yo me rasurè la cabeza cuando empezaron a caerse despues de la primera sesin. Yo te recomiendo no exponerte al dolor de la masiva perdida del pelo.
A mi ya me crecieron!!!! como cuatro centimetros de pelo!!

Animo, alimentate, acercate a la naturaleza, escucha musica y fuerza, tanta fuerza!

Un abrazo.
Mirta

R
reme_7996516
30/9/08 a las 17:16

Sol: ya estaras de este lado!!!!
CORAZON,TENGO TAMBIEN HIJOS,NENAS EN REALIDAD,2.
YA PASE 2 VECES POR ESTO Y ME ACABO DE AUTOTRANSPLANTAR MEDULA OSEA,O SEA BURBUJA UN MES ENTERO. YA TENGO MEDIO CM DE PELO,CRE RAPIDO Y LINDO,TIENES Q TENER PACIENCIA Y LEVANTAR ESE ANIMO CHICA.
QUIERES CONTACTARME?TU O QUIEN NECESITE lourdessociologa36@hotmail.com
ESPERO TE CONTACTES CONMIGO,TENGO 39,LOS CUMPLI EN LA BURBUJA.
MAQUILLATE,PONTE AROS,Y TOMA MUCHO HELADO DE LIMON,PALITOS DE AGUA. VE POR MI CASILLA Y TE CUENTO MAS. BSS Y ARRIBA!!!

S
shafiq_7081157
30/9/08 a las 23:54

¡¡venga valiente!!!
que no decaiga ese ánimo y piensa solo en lo que tienes en casa e intenta pensar menos en lo demás,¿que difícil verdad?
desde aquí te digo que mucho ánimo y a por la segunda
un abrazo
cacharrico

N
nidae_5388593
6/10/08 a las 5:15

Animo!!
Cuando uno pasa por esto es muy dificil..yo terminé quimio el 26 de junio....recuerdo que no hallaba el momento de que terminaran...ya el cabello me empezó a crecer ...me tome un descanso en julio pero a partir de agosto he tratado de reiniciar mis actividades rutinarias...claro que ahora no me parecen nada rutinarias...las disfruto al 100%...ya veras que todo esto pasa amiga...confia en Dios , el te drá fuerzas para seguir... un besoteeeeeee

T
teslem_8158408
6/10/08 a las 17:58
En respuesta a an0N_864412499z

Ese ánimo....arriba!!!!!!
Hoy he pensado en ti, pues recordaba que tu 2 chute era el 29, el mio fué el 24, como Mayoya, a todas nos deprime la sala, la gente, la máquinita.......pero tú tienes una cosita cuando llegas a casa ........maravillosa, no te va a animar !!!!!
En cuanto al pelo, no te lleves mal rato, vete a la pelu y que te lo rapen, luego, un gorro, una peluca, un pañuelo......y a la calle tan chula!!!!
En mi caso no quise ver como caia, asi es que me lo dejé al 1, y me pongo pañuelos de colores vivos con pendientes largos a juego, y voy tan ricamente, piensa que es algo temporal, luego vuelve a crecer y según dice mi peluquera, más fuerte y bonito que antes.
Yo nunca lo habia llevado tan corto, pero no me queda mal, asi es que cuando pase todo lo dejaré cortito y me lo teñiré de rubio je,je,je........
Venga preciosa, quiero ver ese ánimo alto, alto, y aunque tengamos bajones.........nosotras siempre hacia arriba!!!!!!
Te mando un besazo enormeeeeeee.

Animo que pronto pasa esta pesadilla
Hola Sol, acabo de leerte y veo que llevas unos días solamente de retraso en la quimio con respecto a Repilina y a mi, pero te cuento que yo soy de las personas que lo pasan mal por lo menos en mis dos quimios, pero te aseguro que en unos días recupero como estoy ahora ya solo un poco cansada pero ya salgo y me encuentro bien, por eso te digo que te animes, y que no decaigas, además me parece que eres fuerte porque yo no podría poner la quimio y la radio a la vez, porque no me puedo levantar de la cama en unos 5 días, y no podría ir a la radio, por eso te digo que tu si lo haces lo vas llevando así terminas mucho antes, porque en mi caso cuando termine con la quimio empiezo con la radio, también me han dicho que diario menos sábados domingos y festivos pero unas treinta y tantas sesiones van a ser no se exactamente, a mi me paso como a ti yo pensaba que no me iba a dar ningún problema la caída del pelo, pero si me dio y me deprimi, pero sabes como lo soluciones, cortándolo al centímetro y me vi bien jejejejeje y yo misma me anime, aunque para salir a la calle lo hago con peluca eso si, además ahora ya todo son calvas y 4 pelos por ahi, pero te puedo asegurar que ese momento lo supere al rato de deprimirme le eche cara al problema y se fue la depre por eso del pelo, como te dice Repilina ponte pañuelos altérnalos o pelucas y mucho animo, además ese niño que te enseña sus dientecitos te tiene que hacer olvidar todo todo todo, y piensa que en un futuro sera una pesadilla la que estas viviendo, por lo menos esos quiero pensar yo, asi que animo y fuerza.
Un fuerte abrazo.
Mayoya

A
akila_5470070
6/10/08 a las 20:44
En respuesta a teslem_8158408

Animo que pronto pasa esta pesadilla
Hola Sol, acabo de leerte y veo que llevas unos días solamente de retraso en la quimio con respecto a Repilina y a mi, pero te cuento que yo soy de las personas que lo pasan mal por lo menos en mis dos quimios, pero te aseguro que en unos días recupero como estoy ahora ya solo un poco cansada pero ya salgo y me encuentro bien, por eso te digo que te animes, y que no decaigas, además me parece que eres fuerte porque yo no podría poner la quimio y la radio a la vez, porque no me puedo levantar de la cama en unos 5 días, y no podría ir a la radio, por eso te digo que tu si lo haces lo vas llevando así terminas mucho antes, porque en mi caso cuando termine con la quimio empiezo con la radio, también me han dicho que diario menos sábados domingos y festivos pero unas treinta y tantas sesiones van a ser no se exactamente, a mi me paso como a ti yo pensaba que no me iba a dar ningún problema la caída del pelo, pero si me dio y me deprimi, pero sabes como lo soluciones, cortándolo al centímetro y me vi bien jejejejeje y yo misma me anime, aunque para salir a la calle lo hago con peluca eso si, además ahora ya todo son calvas y 4 pelos por ahi, pero te puedo asegurar que ese momento lo supere al rato de deprimirme le eche cara al problema y se fue la depre por eso del pelo, como te dice Repilina ponte pañuelos altérnalos o pelucas y mucho animo, además ese niño que te enseña sus dientecitos te tiene que hacer olvidar todo todo todo, y piensa que en un futuro sera una pesadilla la que estas viviendo, por lo menos esos quiero pensar yo, asi que animo y fuerza.
Un fuerte abrazo.
Mayoya

El pelo
A mí no se me cayó el pelo, nadie me explica por qué tuve esa suerte. Pero al leeros, recordé que el jueves fui a revisión de radioterapia y había allí una chica con un pañuelo puesto, ¡Menudo estilazo! Iba muy maquillada, con una enorme sonrisa, estaba guapísima, enseñando ombliguito, zapatos altos, .... Yo creo que quien la miraba, lo hacía como yo, con admiración y envidia (Dios, qué pedazo de tía, en todos los sentidos). Pasó a la cabina de radio como las artistas a las de Rayos UVA. Pues eso, que las cosas so como queramos llevarla. Mayoya, Sol y Repilina, a demostrar lo pedazo de tías que sois. "Palante". Besos

I
isbel_7250758
8/10/08 a las 1:04

Hola, sol
Hola, Sol, hace tiempo que no entraba, ya ves, tan bien voy que ahora no tengo mucho tiempo de estar aquí, aunque no os olvido a ninguna.
Decirte que nada de depres, yo he pasado por todo eso y ahora me sonrío, y eso que no hay todavía porque cantar victoria porque sólo son diez meses sin quimio. Pero me van a operar para quitarme el ileoestoma y aunque a veces mi cuerpo es un poema, me refiero a pequeños dolores, estoy estupenda.
Lo que se es que eres fuerte, que eres joven, que eres valiente y que estás luchando con todas tus fuerzas y no te vas a dejar vencer. La vida merece esa lucha, es hermosa y en tu caso más, con ese hermosisimo niño que tanto te necesita, al que tanto amas y que tiene una estupenda madre. Ya sabes que hay que ser positiva, que hay que ir de pie y no de rodillas. Eres una luchadora y de rodillas nunca has estado ante la vida, así que confío en ti plenamente y se que lucharás sin descanso por la curación y por disfrutar cada día del regalo que trae. Abraza mucho a tu niño y dile que te vas ca curar y le vas a ver crecer, agarrate a eso con toda la fuerza de tu alma. No lo sueltes. Disfrutalo. Un abrazo muy, muy fuerte, querida amiga

O
oumou_5152895
14/10/08 a las 17:16

Enfermedad
sol no desesperes,yo se que es muy relativo decirte esto,pero,esta enfermedad,madita en muchos,,muchos casos ,llegan a curarse,nunca tires la toalla, lucha con todas tu fuerza,hazlo por ese niño que tienes,y si dios quiere,esto que te esta pasando,algun dia lo recuerdes como una pesadilla que tuviste en tu vida,y difrute de ese hijo, que seguro tiene que ser precioso,besos y mucho animo,y yo te deseo lo mejor, te lo digo de corazon,si en cualquier mometo necesitas hablar,con alguien aqui me tienes mi correo es adaraga@hotmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest