Foro / Salud

Soy nueva en endometriosis y me encantaría charlar con vosotras

Última respuesta: 27 de mayo de 2013 a las 20:44
J
jonah_8438802
4/3/13 a las 19:51

hola, soy carmen una chica de 25 años a la que le acaban de diagnosticar apenas hace 3 meses endometriosis. actualmente estoy esperando para someterme a una operación y mientas tanto la ginecóloga que lleva mi caso me ha colocado un diu (en principio para congelar un poco el proceso y reducir el dolor). me encantaría conocer a mujeres que estén pasando por las mismas circustancias que yo, ya que a veces se hace muy difícil llevarlo sola. cómo son vuestras experiencias con operaciones? en mi caso también existen nodulos en el recto (además de los quistes de los ovarios), alguna con los mismos sintomas? gracias a todas

Ver también

R
roaya_5922300
16/3/13 a las 8:15

Hola
hola carmen.me llamaura. Yo tmb tengo endometriosis y no.coincido con.nadie q tenga la enfermedad. En diciembre me operaron x lamparoscopia y estoy a la espera de consulta para FIV. Cuando me baja mi cuerpo se transforma....dolores barriga hinchada....antes de la regla dolor de piernas de riñones....muy mal...tengo 33 años y siempre me han dolido mucho las reglas....besos

L
lasha_6912414
28/3/13 a las 1:26

Hola
Yo tengo 26 anos, yo al igual que tu, busco apoyo, y me gustaria seguir tu caso, asi como si tu gustas puedes seguir el mio y apoyarnos un poco.

Te cuento un poco de mi y de lo que me pasa... Hace un par de semanas fui a ver a mi doctora para un chequeo un "papanicolao", pues ya hace uno par de anios atras me diagnosticaron un quizte en el ovario derecho, y pues queria asegurarme que todo estanba bien, pues mi esposo y yo tenemos el deseo de tener nuestro primer bebe. Lo estubimos intentando desde enero de este ano, pero nada, siempre crei, que podria estar embarazada, pues tenia siertos sintomas silimaleres a los de un embarazo, pero pues mi menstruacion aparacia al fin del mes, y mi esperanzas se iva.

Cuando visite a mi Doctora le explique lo que habia pasado en los meses anteriores y de siertas molestias las cuales crei que rean x lo del quizte que abian incrementado los dolorores y de igual manera le dije lo de los otros dolores extras que abian surjido ultimamente, como dolor en las piernas, cansancio extremo, nauseas sin bomito y mareos constantes. Despues que me reviso, mi sorpresa fue que ella noto algo extrano en mi utero, me dijo que eran como un puntos chocolatosos y pues me dijo podria ser endrometrosis. Me sugerio ver una ginecologa, de hecho tengo cita el 9 de abril y espero tener una respuesta a esto.

Lo que me preocupa es que cabe una posibilidad de cirujia, la cual puede ayudar, pero no deja de asustarme, y sobre todo que no pueda tener hijos, gracias a Dios tengo el apoyo de mi madre aunque esta lejos de mi.. y ante todo el apoyo de mi esposo, pero siento que atravez de esta pagina encontrare el apoyo que necesito, pues entre mujer que estemos pasando por lo mismo nos entenderemos y nos ayudaremos.

J
jonah_8438802
30/3/13 a las 10:26
En respuesta a roaya_5922300

Hola
hola carmen.me llamaura. Yo tmb tengo endometriosis y no.coincido con.nadie q tenga la enfermedad. En diciembre me operaron x lamparoscopia y estoy a la espera de consulta para FIV. Cuando me baja mi cuerpo se transforma....dolores barriga hinchada....antes de la regla dolor de piernas de riñones....muy mal...tengo 33 años y siempre me han dolido mucho las reglas....besos

Hola laura
hola lauta, perdona en haber tartado tanto en responder. no habia visto tu respuesta hasta ahora! como te encuentras despues de la operacion? sigues teniendo sintomas o has visto mejoria? animo!

J
jonah_8438802
30/3/13 a las 11:05
En respuesta a lasha_6912414

Hola
Yo tengo 26 anos, yo al igual que tu, busco apoyo, y me gustaria seguir tu caso, asi como si tu gustas puedes seguir el mio y apoyarnos un poco.

Te cuento un poco de mi y de lo que me pasa... Hace un par de semanas fui a ver a mi doctora para un chequeo un "papanicolao", pues ya hace uno par de anios atras me diagnosticaron un quizte en el ovario derecho, y pues queria asegurarme que todo estanba bien, pues mi esposo y yo tenemos el deseo de tener nuestro primer bebe. Lo estubimos intentando desde enero de este ano, pero nada, siempre crei, que podria estar embarazada, pues tenia siertos sintomas silimaleres a los de un embarazo, pero pues mi menstruacion aparacia al fin del mes, y mi esperanzas se iva.

Cuando visite a mi Doctora le explique lo que habia pasado en los meses anteriores y de siertas molestias las cuales crei que rean x lo del quizte que abian incrementado los dolorores y de igual manera le dije lo de los otros dolores extras que abian surjido ultimamente, como dolor en las piernas, cansancio extremo, nauseas sin bomito y mareos constantes. Despues que me reviso, mi sorpresa fue que ella noto algo extrano en mi utero, me dijo que eran como un puntos chocolatosos y pues me dijo podria ser endrometrosis. Me sugerio ver una ginecologa, de hecho tengo cita el 9 de abril y espero tener una respuesta a esto.

Lo que me preocupa es que cabe una posibilidad de cirujia, la cual puede ayudar, pero no deja de asustarme, y sobre todo que no pueda tener hijos, gracias a Dios tengo el apoyo de mi madre aunque esta lejos de mi.. y ante todo el apoyo de mi esposo, pero siento que atravez de esta pagina encontrare el apoyo que necesito, pues entre mujer que estemos pasando por lo mismo nos entenderemos y nos ayudaremos.

Hola!
hola! encantada se seguir tu caso y de que tu sigas el mio entonces yo también empecé como tú con esos síntomas, además de fuertes dolores abdominales y calambres que no me dejaban ni caminar (faltando varias veces a trabajar, que eso tambien me traía preocupaciones). ahora llevo un diu hormonal que en principio segun mi ginecologo ayuda a no tener tantos dolores. la verdad es que después de llevar 3 meses con él estoy notando que me está ayudando a llevarlo mejor. el 22 de abril tengo también la próxima cita con la doctora y espero ya tengo cita para la operacion. a mi también me da miedo operarme, pero por otro lado tengo muchas más ganas de estar bien, por lo tanto es un miedo que tendremos que superar! es por nuestra salud! por otro lado, a mi no me agobia tanto el hecho de tener bebés, ya que creo que primero debemos pensar en nosotras mismas y en buscar soluciones a nuestro problema, y depués, si la circustancia y cada caso lo permite, entonces buscar el bebé, pero sin agobiarse ni obsesionarse. entiendo que sea un tema que te pueda preocupar, ya que cuando la primera vez que nos diagnostican esta enfermedad, te da mucho miedo poder ser esteril, pero creo que a medida que vas conociendo la enfermedad, la vas aceptando y conociendo, asi que si el 50% de las mujeres con endometriosis son esteriles y el otro 50% han podido qudarse embarazadas, es algo que no podemos elegir nosotras, pero creo que todas, absolutamente todas, tanto las que pueden como las que no, en primer lugar somos personas, y tenemos que cuidarnos. ten paciencia y no te obsesiones en el bebe, todo llegará después de operarte si tiene que llegar, ahora lo importante es operarte y encontrarte mejor, después ya buscareis el bebe si es lo que deseas. ojala tengas suerte! un beso!

A
aase_9093785
4/4/13 a las 16:43

Endometriosis
Hola Chicas, pues soy nuevesita en el foro, llegue a él buscando un poco de alivio a todas mis dudas respecto al tema, aun no sé si yo tengo Endo pero tengo grandes sospechas que lo tengo. Les platico que yo empece hace 2 anios con molestias de estomago, pensé que era Colitis, de hecho veia un gastro que me dijo que tenia una fuerte Colitis nerviosa, no me asustaba tanto pues los dolores eran esporadicos pero cuando me daban me duraban hasta un mes, pero no me impedian seguir con mis activades del dia. Despues de medio anio me olvide del problema pues ya casi no me daban dolores. Me mude a Alemania en julio 2012, y en noviembre me pegó un dolor horrible, tenia miedo que fuera el apendice, fui al internista rapidamente y me mandaron al gastro, me realizaron una endoscopia y nada, todo en orden, el dolor pasó y venia ocasionalmente pero leve, me di cuenta que el dolor me venia antes de la regla, fui al Ginecologo y me hizo ecografia vaginal, y una revision, y dijo que se veia en orden PERO tenia muy poco de liquido en el endometrio, asi que podria tratarse de endometriosis, me dijo que la única forma es mediante la laparoscopia, estoy muy asustada pues le tengo pánico a la anestesia general, nunca me la han puesto. No se que hacer, el dolor me vino con mi ultima regla, y me sigue. Tengo ya 2 hijos, 35 anios, asi que no me interesa mas tener hijos pero el tema de la cirugia me apanica.
He oido que algunas les va muy bien con homeopatia, alguien lo ha probado? Seguro que debe haber otras alternativas que las terapias de hormonas. Me gustaria saber como les ha ido a las que ya operaron, se fueron los dolores, es posible operarse y seguir con terapias alternativas y no tomar hormonas??

J
jonah_8438802
5/4/13 a las 13:47
En respuesta a aase_9093785

Endometriosis
Hola Chicas, pues soy nuevesita en el foro, llegue a él buscando un poco de alivio a todas mis dudas respecto al tema, aun no sé si yo tengo Endo pero tengo grandes sospechas que lo tengo. Les platico que yo empece hace 2 anios con molestias de estomago, pensé que era Colitis, de hecho veia un gastro que me dijo que tenia una fuerte Colitis nerviosa, no me asustaba tanto pues los dolores eran esporadicos pero cuando me daban me duraban hasta un mes, pero no me impedian seguir con mis activades del dia. Despues de medio anio me olvide del problema pues ya casi no me daban dolores. Me mude a Alemania en julio 2012, y en noviembre me pegó un dolor horrible, tenia miedo que fuera el apendice, fui al internista rapidamente y me mandaron al gastro, me realizaron una endoscopia y nada, todo en orden, el dolor pasó y venia ocasionalmente pero leve, me di cuenta que el dolor me venia antes de la regla, fui al Ginecologo y me hizo ecografia vaginal, y una revision, y dijo que se veia en orden PERO tenia muy poco de liquido en el endometrio, asi que podria tratarse de endometriosis, me dijo que la única forma es mediante la laparoscopia, estoy muy asustada pues le tengo pánico a la anestesia general, nunca me la han puesto. No se que hacer, el dolor me vino con mi ultima regla, y me sigue. Tengo ya 2 hijos, 35 anios, asi que no me interesa mas tener hijos pero el tema de la cirugia me apanica.
He oido que algunas les va muy bien con homeopatia, alguien lo ha probado? Seguro que debe haber otras alternativas que las terapias de hormonas. Me gustaria saber como les ha ido a las que ya operaron, se fueron los dolores, es posible operarse y seguir con terapias alternativas y no tomar hormonas??

Hola!
Yo creo que un medico es el mqs adecuado para decirte si tienes o no endometriosis, de todas maneras suele ir acompañada de quistes y nodulos de chocolate en los ovarios, vagina y otros organos algunas veces. A mi en particular antes dr hacerme la laparoscopia, me han hecho una ecografia vaginal donde se ven los quistes en los ovarios y tambien me han hecho una resonancia magnetica k suele ser el proceso k se sigue antes de la intervencion, para ver y saber donde ae encuentran exactamente los quistes y nodulos. A mi tmbien m asusta un poco el tema de la laparoscopia, pero pienso k kiza gracias a ella pueda mejorar mi calidad de vida. Sobretodo consulta con tu medico, hablale de una resonancia, etc, y mucho animo!

A
aase_9093785
5/4/13 a las 19:38

Hola carmen
Hola Carmen soy Irma, yo hoy realize cita con un nuevo ginecologo para una segunda opinion, el dolor va y viene pero no me deja, siento algo atorado en mi ovario del lado derecho y un dolor que va hacia adentro, como si me estuvieran clavando agujas. Lo mas problables es que tenga endometriosis, me siento deprimida por esto. He leido que con el Diu los dolores se calman y lo aplican despues de la cirugia, en verdad te ha ayudado?.
Me encantaria seguir sus casos, de esta forma me siento mejor.

Les deseo un bonito fin de semana desde Alemania.

L
lee_7875632
6/4/13 a las 11:56

Desde uruguay
Hola me presento mi nombre es Leticia tengo 41 años vivo en Uruguay , tengo dos hijas hermosas y un marido que me comprende mucho. Lamentablemente también tengo endometriosis. Me desarrollé con 16 años y tengo dolores desde entonces. Fui operada por primera vez con 25 años, en este momento me diagnosticaron, por suerte gracias a mi madre que se movió rápidamente dimos con un ginecólogo que aparentemente sabe mas que nadie en Uruguay de este tema y me quitó el quiste del ovario. Cuando quisimos tener el primer hijo me hicieron un tratamiento con NEMESTRAN un medicamento que no se hace mas. No tuve ningún problema, para el segundo embarazo me costo un poco pero al quinto mes quede embarazada. Después y antes de los embarazos me operaron varias veces. La ultima vez fue en noviembre de 2011, tenia un endometrioma severo en el tabique recto vaginal de 6 cm y adherencias entre la vagina el recto y el útero, realmente me provocaban muchísimo dolor. Antes me hicieron tratamiento con lupron por 4 meses y después de la operación con VISANNE dienogest. El ginecólogo ya a probado todas la herramientas que tiene a su alcance pero yo sigo con mucho dolor. En este momento son las seis de la mañana en Ururguay y hace dos horas que no puedo dormir por causa del dolor. Es la primera vez que entro en un foro de endometriosis, creo que llegó el momento de compartir mis vivencias con otras mujeres que padecen lo mismo.
Les mando un abrazo muy fuerte desde aquí, y una reflexión.
Yo pienso que esta enfermedad crónica tiene que tener un componente emocional importante dado que es dolor que parte de la zona mas intima de la mujer que es el aparato reproductor, la razón de ser de la mujer. Yo estoy en este momento buscando alternativas de curación que no sean quirúrgicas o medicamentos, es difícil pero......
Me gustaría saber si algunas de ustedes sabe de algun tratamiento diferente que haya sido efectivo.
Saludos

L
lasha_6912414
10/4/13 a las 4:43

Hola chicas... una vez mas yo.
Quiero compartir con ustedes lo que me ha pasado hoy... si recuerdan les comente que hoy 9 de Abril del presente anio, tendria mi primera cita con mi ginecologa, para discutir el problema que me agovia, que podria ser el de endometrosis... pues eh de decirles que al parecer todo parece ser una falsa alarma, pero de todos modos mi doctora no quitara el dedo del renglon pues los sintomas los tengo, dice que quizas se deba a mi cambio de vida como casasda y a mi comienzo con mi actividad sexual.

Me recomendo que estubiera al pendidente de todos y cada uno de los malestares ya que si estos se intencificaran entonces ya tenfrria que haber una intervencion mas a fondo. Con respercto a lo de mis planes con tenr hijos, me dijo que todo funcionaba bien al grado que el quizte que segun yo tenia, ya no aparecia, gracias a Dios, asi que podia seguir con mis planes y pues me recomendo que comenzara a tomar vitaminas, y que diera un marjen de 4 a 6 meses, y si no quedo embarazada, pues ya otra historia sera.

Bueno aun asi, quiero seguir conociendo mas de ustedes, pues no es algo al 100% que no pueda tener endometrosis, solo es que hay suficiente evidencia para iniciar con tratamientos y cirujias.

Bueno chicas seguimos en contacto y que Diosito las siga cuidando y bendiciendolas siempre!!!

K
kheira_8018056
12/4/13 a las 17:53

Endometriosis
hola a todas..
tengo 19 años y el año pasado me operaron por laparoscopia de un quiste endometriosico y tuvieron que retirarme el ovario izquierdo, ahora tengo otro de 4,30 centrimetros en el ovario derecho igualmente endometrioma, el dr me mando un tratamiento con visanne de bayer que empecé antes de ayer y durante 4 meses.. dice que si no funciona en ese tiempo deberia suspenderlo y tratar de quedar en embarazo.. estoy nerviosa por esto quisiera recibir sus experiencias y q me ayuden con la siguiente inquietud: cual o como seria el tratamiento para lograr el embarazo..? alguna persona ha pasado por esto??

L
lee_7875632
14/4/13 a las 16:59

Desde uruguay
Hola Luci, la verdad entiendo por lo que estas pasando, esta enfermedad de m... te hace tener que tomar decisiones dificiles a lo largo de toda la vida. Yo tuve que convencer a mi esposo que era hora de tener un hijo, porque algo dentro de mi me lo pedía a gritos y creo que en parte era el miedo de no poder tener hijos, aunque en ese momento yo no lo sabía porque mi madre me lo había ocultado creo que con muy buen tino, a veces no es bueno saber todo lo que te puede pasar porque tomas decisiones condicionadas. Tu eres muy joven, y creo desde mi experiencia, que lo mejor sería que sigas los tratamientos que te sugiere el ginecólogo, y trates de preservar tu organismo para cuando quieras ser mamá.
Deja que las cosas ocurran...
Yo te cuento que después de la ultima operación en el 2011 tomé seis meses de visanne y fueron los seis meses mas aliviados de toda mi vida, no tuve dolor durante todo ese tiempo, y el quiste no volvió a salir, ahora estoy con dolor otra vez. En cuanto me decida voy a ir al gine a hacerme otra ecografía.
Quiero que sepas que yo tuve dos hermosas hijas cuando yo quise tenerlas porque me traté a tiempo, vos estas en una situación muy similar a la que yo viví, y creo que si no te dejas estar vas a tener una vida buena.
En las enfermedades crónicas lo mejor es el amor de tus seres queridos, eso te ayuda a superar cualquier cosa.
Te deseo lo mejor !!!!!!!!!!!!
Leticia desde Uruguay

J
jonah_8438802
22/4/13 a las 10:51
En respuesta a aase_9093785

Hola carmen
Hola Carmen soy Irma, yo hoy realize cita con un nuevo ginecologo para una segunda opinion, el dolor va y viene pero no me deja, siento algo atorado en mi ovario del lado derecho y un dolor que va hacia adentro, como si me estuvieran clavando agujas. Lo mas problables es que tenga endometriosis, me siento deprimida por esto. He leido que con el Diu los dolores se calman y lo aplican despues de la cirugia, en verdad te ha ayudado?.
Me encantaria seguir sus casos, de esta forma me siento mejor.

Les deseo un bonito fin de semana desde Alemania.

Diu hormonal
la verdad es que sí me ha ayudado el diu hormonal a llevarlo mejor, aunke tambien sientes los dolores, te ayuda a regularlo un poquito mas. yo empecé a notar k me ayudaba un poco a partir del tercer mes de llevarlo. aun asi, tengo dias dificiles, pero en general creo k fue una buena decision!

J
jonah_8438802
22/4/13 a las 11:13
En respuesta a lee_7875632

Desde uruguay
Hola me presento mi nombre es Leticia tengo 41 años vivo en Uruguay , tengo dos hijas hermosas y un marido que me comprende mucho. Lamentablemente también tengo endometriosis. Me desarrollé con 16 años y tengo dolores desde entonces. Fui operada por primera vez con 25 años, en este momento me diagnosticaron, por suerte gracias a mi madre que se movió rápidamente dimos con un ginecólogo que aparentemente sabe mas que nadie en Uruguay de este tema y me quitó el quiste del ovario. Cuando quisimos tener el primer hijo me hicieron un tratamiento con NEMESTRAN un medicamento que no se hace mas. No tuve ningún problema, para el segundo embarazo me costo un poco pero al quinto mes quede embarazada. Después y antes de los embarazos me operaron varias veces. La ultima vez fue en noviembre de 2011, tenia un endometrioma severo en el tabique recto vaginal de 6 cm y adherencias entre la vagina el recto y el útero, realmente me provocaban muchísimo dolor. Antes me hicieron tratamiento con lupron por 4 meses y después de la operación con VISANNE dienogest. El ginecólogo ya a probado todas la herramientas que tiene a su alcance pero yo sigo con mucho dolor. En este momento son las seis de la mañana en Ururguay y hace dos horas que no puedo dormir por causa del dolor. Es la primera vez que entro en un foro de endometriosis, creo que llegó el momento de compartir mis vivencias con otras mujeres que padecen lo mismo.
Les mando un abrazo muy fuerte desde aquí, y una reflexión.
Yo pienso que esta enfermedad crónica tiene que tener un componente emocional importante dado que es dolor que parte de la zona mas intima de la mujer que es el aparato reproductor, la razón de ser de la mujer. Yo estoy en este momento buscando alternativas de curación que no sean quirúrgicas o medicamentos, es difícil pero......
Me gustaría saber si algunas de ustedes sabe de algun tratamiento diferente que haya sido efectivo.
Saludos

Hola
hola leticia. creo k cualkiera de nosotras k haya leido tu mensaje te entenderá perfectamente y sabemos lo dificiles k se hacen esos momentos como el que pasaste esa noche, son horribles y solo mujeres k lo sufran saben de lo k estamos hablando, por eso desde españa te mando mucho animo! piensa en que como dices, al ser una enfermedad cronica, estamos "obligadas" a aprender a vivir con ello, asi que ya que sabemos que tenemos dias peores y dias mejores, intenta disfrutar de esos dias en los que te sientas mejor! tienes la suerte de tener dos hijos, para algunas mujeres tambien ha supuesto problemas a la hora de kedarse embarazadas y eso tambien puede causar mucha frustracion para aquellas que querian ser madres, pero en tu caso eso no ha ocurrido por otro lado, he leido que un cambio en la alimentacion ayuda bastante y yo estoy decidida a cambiarla al completo en cuanto me operen. te animo a que sigas luchando aunke a mi tambien me cueste muchas veces hacerlo (los dias malos cuesta mucho ser positiva...). cuidate!

J
jonah_8438802
22/4/13 a las 11:16
En respuesta a kheira_8018056

Endometriosis
hola a todas..
tengo 19 años y el año pasado me operaron por laparoscopia de un quiste endometriosico y tuvieron que retirarme el ovario izquierdo, ahora tengo otro de 4,30 centrimetros en el ovario derecho igualmente endometrioma, el dr me mando un tratamiento con visanne de bayer que empecé antes de ayer y durante 4 meses.. dice que si no funciona en ese tiempo deberia suspenderlo y tratar de quedar en embarazo.. estoy nerviosa por esto quisiera recibir sus experiencias y q me ayuden con la siguiente inquietud: cual o como seria el tratamiento para lograr el embarazo..? alguna persona ha pasado por esto??

Hola!
hola leticia, yo aun no me he operado, estoy en lista de espera para laparoscopia. despues de la operacion seguramente lo intente, pero aun no estoy en la situacion de buscar bebe. como estas? que tal la recuperacion de la operacion? sigues buscando bebe?

E
elvia_5445415
27/5/13 a las 20:44

Una mas que sufre esta terrible enfermedad!!!
Es bueno encontrar mujeres que te den aliento y te hagan sentir que no estás sola... TENGO 26 AÑOS aún no tengo hijos y esa es mi mayor preocupación ...Me diagnosticaron endometriosis, hace 27 días fue mi primera laparoscopia, lo terrible es que la endometriosis ha hecho estragos en mí, tengo adherencias por todos lados, estoy a la espera de unos exámenes para prograrme una cirugía nuevamente, este terrible tener que pasar por todo esto pero confiando en Dios todo saldrá bien, me gustaría tener contacto con ustedes para sentir el consuelo de muchas mujeres que como yo están pasando un momento difícil...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest