En respuesta a yuqin_8088614
Hola esteldelmar
Mira mas q los hematíes importa cuanto tienes de hemoglobina.. Eso junto con el hematocrito lo q indica es si tienes o no anemia. Lo normal de hemoglobina para las mujeres de edad fértil es de 10 a 14 mg/dl. Si estuvieras por debajo de eso es riesgoso que en el quirófano pierdas sangre, por lo que podrían posponer la cirugía hasta que tus valores estén normales. La primera causa de anemia es de origen nutricional es decir por falta de hierro en la dieta pero como tu cirugía es en casi un mes puedes comer alimentos que sean ricos en hierro y veras como para ese entonces estas bien, no creo q sea necesario suplementos de hierro (en tabletas), la comida rica en hierro es la carne roja y los vegetales bien verdes a los a les debes poner limón para aumentar la absorción del mismo.... Cuentame como a te va... Espero abandere ayudado, besos
Hemoglobina!
Hola magusa! La hemoglobina la tengo en 12,40 por lo que ¿no tengo anemia, no?
Me parece un poco raro este tema porque llevo mes y medio con unos sobres diarios que llevan 14 mg de hierro y con poco más que comas ya debería tener nivel suficiente.
¿Crees que de aquí al lunes que viene me da tiempo a subir los niveles? ¿O debo darle más tiempo?
Me has ayudado un montón, muchas gracias!!