En respuesta a marife_7974669
Sonda
Hola ... por desgracia conozco un poco el tema de la sonda nasogástrica. A mi madre se la tuvieron que poner porque no podía comer (tenía Alzheimer). No es igual a un niño pequeño que una anciana, pero si te puedo decir un poco el procedimiento. Es un tubito que le insertan por la nariz hasta llegar al estómago. Es un procedimiento de alimentación muy común en personas desnutridas o recien operadas que no pueden tragar. En vuestro caso parece que es problema de no poder comer bien. Esa sonda tiene un artilugio por el que tu hermana con la ayuda de una jeringuilla especial, tendría poco a poco insertarle la dieta que el médico aconseje. Por descontado que hablo de purés, leche, etc. Después de cada inserción hay que enjuagar muy bien la jeringuilla por donde entra la comida e incluso le dirán que inserte un poco de agua para que el tubo se despeje. El bebé solo sufrirán un poco mientras se la ponen, pero después ni se dará cuenta. Eso sí tendreis que tener cuidado de que no se tire de ella porque la puede sacar y tendrían que volverla a insertar. A mi madre le pasó dos veces. Si los médicos no ven otra solución teneis que hacerles caso. Una pregunta ¿habeis pedido una segunda opinión médica? a veces es interesante y os pueden explicar por qué le cuesta tragar la comida. A pesar de la sonda, podría darse el caso, no sé si en un niño, de darle además comida por boca. Eso os lo dirán los médicos. (mi madre no tuvo que pasa por quirófano ninguno, no sé si al ser un pequeño tendría que hacerlo). Suerte y muchos besos.
Lo has explicado muy bien)
y además, efectivamente, pediría una segunda opinión, podría darse el caso que pudiera ingerir por la boca, preparados líquidos tal como el meritene o precitene.
Consúltalo.
un saludito.