Y cada vez más hambrienta
Durante el primer trimestre empieza a formarse el núcleo del embrión, lo más importante, la columna vertebral con la médula y el Sistema nervioso central " primitivo" por eso es importante una alimentación correcta desde el principio. Lo mejor acudir a tu médico de cabecera a tu enfermera y a tu matrona para que te den consejo.
Debes mantener un hábito alimenticio saludable y no saltarte ninguna comida, es más debes empezar a comer 5 veces al día , eso sí, poca cantidad en cada ocasión.
A lo largo del embarazo se irán desarrollando los tejidos del feto para lo cual necesitas proteínas sobretodo las del pescado, vitaminas ( en frutas frescas, zumos y verduras) hidratos de carbono del pan cereales y pastas y arroz. Evita los carbohidratos de los dulces que además de convertirse en una grasa que no te conviene te aumentará el riesgo de caries y eso es algo que debes evitar a toda costa.
Es importante el aumento del consumo de fibra para desarrollar un correcto hábito intestinal ya que con el embarazo se tiende al estreñimiento( compromiso de espacios como dice mi marido).Frutas,verduras y cereales integrales.
El ejercicio físico moderado tambien previene el estreñimiento.
Lleva en el bolso siempre: una botella pequeña de agua, una barrita de cereales( con por ejemplo chocolate) y algún caramelo por si te baja el azúcar.
Debes aumentar el consumo de lácteos, no importa si es leche , queso o yogures porque el feto te absorverá mucho calcio y lo sacará primero de la alimentación que tu tengas , pero si ésta no es nutricionalmente adecuada lo hará de tus dientes y huesos.
No necesitas pasarle a la leche entera,puedes tomar la de toda la vida, la que más te guste, lo realmente importante es que la tomes.
Si trabajas no te olvides de desayunar antes de salir de casa y tomarte un buen tentempié a madia mañana para evitar mareos por hipoglucemia y la fastidiosa sensación de hambre.
Hidrátate mucho, que además de saludable te disminuye la sensación de "llevar dos semanas sin comer".
Y siempre ante cualquier duda pregúnta le al experto: gine,médico y enfermera de familia y matrona.
Hay un libro muy bueno de venta en cualquier librería que te resolverá muchas dudas: "¿que esperar cuando estás esperando?"
Mucha suerte y espero haberte resuelto algunas dudas.