Foro / Salud

Sofocos, dolores en las articulaciones...

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las :09
B
betina_6162321
26/8/08 a las 16:57

Como muchas de vosotras que tomáis tamoxineoo para ayudar en la prevención del cáncer de mama hormonodependiente, tengo algunos efectos secundarios no deseados.

LLevo apenas mes y medio tomándo tamoxifeno casi desde el principio he empezado con sofocos intensos y frecuentes, molestias en las articulaciones que dificultan mi movimiento normal, especialmente al sentarme, levantarme y subir-bajar escaleras.

Me ha salido vello en toda la cara. Afortunadamente y de momento, excepto en la zona de las patillas que es oscuro, es rubio clarito y se disimula.
Además

He comenzado con dolorcillo en la zona pélvica.

Mis preguntas son:

¿Durán éstos efectos mientras dura el tratamiento o por el contrario van apareciendo más, aparezcan o no en el prospecto del fármaco? ¿Cúales son?

¿Tomáis alguna medicación o tenéis algún remedio para eliminar o al menos amortiguar estos efectos?

Ver también

A
akila_5470070
26/8/08 a las 17:49

No todo es del tamoxifeno
Muchos de los síntomas que tienes tú, tb los tengo yo y me han explicado que es de la menopausia farmacológica. Para los sofocos el abanico a todos lados y el aire acondicionado. Yo no tomo nada, eso lo han pasado todas las mujeres desde que existe el mundo, ¿no vamos a poder nosotras? Es molesto, pero ....
Seguro que te responden las que toman tamoxifeno ya que yo no tomo puesto que el mío no era hormonodependiente. Ánimo y Saludos

R
reme_7978492
26/8/08 a las 18:32

Se van pasando
Yo no tuve dolores en las articulaciones o no los recuerdo.. los sofocos se pasaron en poco tiempo... ahora de vez en cuando me da alguno pero al año los puede contar con los dedos de la mano.
Lo del pelo yo no se si es de acabar la quimio o el comienzo del tamoxifeno, bueno, pues en mi caso tambien se fué el vello de mas .....
Todo se va normalizando y el cuerpo se adapta a los cambios.
Yo llevo 3 años y el tamoxifeno no me afecta
Un abrazo

S
sina_5431371
26/8/08 a las 18:47

Duran pero se van atenuando.
Hola retamas,como tú también estoy en tratamiento con tamoxifeno. Hace unos días hice los dos años. Los primeros meses me dolían mucho las articulaciones, se me hinchaban los tobillos y recién levantada me costaba caminar. Como a muchas me salió vello en la cara y clarearon un poco las cejas. Por supuesto, aumenté de peso, unos 3 ó 4 kilos. Lo único que no he tenido es sofocos (aunque estoy en menopausia con zoladex, en septiembre lo acabo, por fiiiiin) De todas formas aunque no tenga sofocos, sí que llevo el calor peor que nunca, y vivo en Andalucía, vaya veranito llevamos. También los primeros meses me daban altibajos emocionales, como el síndrome premenstrual pero sin regularidad, Vamos un lío. Peeero, con el tiempo, mi cuerpo se ha reequilibrado, no tengo esos altibajos (bueno, bueno, los que todo el mundo), las articulaciones apenas, casi nunca, duelen, sólo a veces. Los tobillos sí que se me siguen hinchando un poquito y lamento decirte que el vello no se me ha caído, aunque tampoco me ha salido más. Tomar no tomo nada, pero sé que hay algo para los sofocos; eso sí, sólo te lo puede recomendar tu médico, no tomes nada por tu cuenta. En resumen, sí que van pasando, cuida tu alimentación y haz ejercicio, mucho ejercicio. Y no olvides tus revisiones ginecológicas, el tamoxifeno puede producir engrosamiento del endometrio. AH! no tomes soja, no hay unanimidad, pero la mayoría de los oncólogos la desaconsejan en tumores hormonodependientes. Bueno un beso. Te aconsejo que eches un vistazo a los mensajes anteriores sobre el tamoxifeno. Te aclararan muchas dudas. Lo dicho, un beso.

A
an0N_795162899z
28/8/08 a las 11:57

Hola retamas!!!
Yo tomo Tamoxifeno desde hace 2 años. Los primeros meses tuve bastante vello facial, pero fué cayendo poco a poco.
En relación a los sofocos, tuve muchos los primeros meses, pero después fueron remitiendo y ahora apenas tengo.
Yo no he tenido dolor de articulaciones, por lo que no puede opinar, pero he oído que muchas mujeres los padecen debido a esta medicación.
En su momento, comenté a mi oncóloga si podía darme algo para evitar los sofocos y me dijo que no había nada eficaz, que esperará que desapacerían con el tiempo, y así fué.

Un abrazo!!!

A
aihua_5376183
30/8/08 a las :09

Efectos secundarios del tamoxifeno.
Hola, hace 5 meses que tomo tamoxifeno y tambien me ha salido un poco mas de vello, a mi no me duelen las articulaciones aunque tengo mucha retención de líquido y he engordado algo pero lo que peor llevo es el calor y la sudoración. Yo no soporto el aire acondicionado así que tengo 4 ventiladores de techo repartidos por toda la casa, sin el del dormitorio no hubiese podido vivir este verano.

Hace un mes estaba tan desesperada que fui al ginecologo a ver que podia hacer pero me ha dicho que no me puede mandar nada. Así que paciencia y que llegue pronto el invierno, como dicen nuestras compañeras de viaje, esperaremos a que con el tiempo sino desaparecen se suavicen.

Bsssss

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir