Duran pero se van atenuando.
Hola retamas,como tú también estoy en tratamiento con tamoxifeno. Hace unos días hice los dos años. Los primeros meses me dolían mucho las articulaciones, se me hinchaban los tobillos y recién levantada me costaba caminar. Como a muchas me salió vello en la cara y clarearon un poco las cejas. Por supuesto, aumenté de peso, unos 3 ó 4 kilos. Lo único que no he tenido es sofocos (aunque estoy en menopausia con zoladex, en septiembre lo acabo, por fiiiiin) De todas formas aunque no tenga sofocos, sí que llevo el calor peor que nunca, y vivo en Andalucía, vaya veranito llevamos. También los primeros meses me daban altibajos emocionales, como el síndrome premenstrual pero sin regularidad, Vamos un lío. Peeero, con el tiempo, mi cuerpo se ha reequilibrado, no tengo esos altibajos (bueno, bueno, los que todo el mundo), las articulaciones apenas, casi nunca, duelen, sólo a veces. Los tobillos sí que se me siguen hinchando un poquito y lamento decirte que el vello no se me ha caído, aunque tampoco me ha salido más. Tomar no tomo nada, pero sé que hay algo para los sofocos; eso sí, sólo te lo puede recomendar tu médico, no tomes nada por tu cuenta. En resumen, sí que van pasando, cuida tu alimentación y haz ejercicio, mucho ejercicio. Y no olvides tus revisiones ginecológicas, el tamoxifeno puede producir engrosamiento del endometrio. AH! no tomes soja, no hay unanimidad, pero la mayoría de los oncólogos la desaconsejan en tumores hormonodependientes. Bueno un beso. Te aconsejo que eches un vistazo a los mensajes anteriores sobre el tamoxifeno. Te aclararan muchas dudas. Lo dicho, un beso.