Nacar
No quiero ser imprudente y contradecir la opinión de tus médicos, pero quiero que sepas que he conversado sobre tu caso con mi profesora de ginecologia y obstetricia (de hecho, nos metimos en internet y ella leyó tu mensaje), la cual es lo máximo, es una doctora en ciencias médicas con mucha experiencia, muy actualizada y muy dada a la investigación y ella me dijo que te recomendara el uso de "Cimicifuga Racemosa" cada 12 horas. Los fitoestrogenos contenidos en este medicamento no representan ningun riesgo para ti ya que actuan sobre receptores de estrogenos que no son los que estan en las mamas.
Te explico, para que los estrógenos puedan actuar sobre los diferentes tipos de celulas, necesitan que estas tengan unos receptores donde ellos se puedan "pegar". Como le expliqué hace dias a mi amiga Mayte: los receptores son como unos oidos que tienen las celulas que apenas "escuchan" la palabra "estrógenos", hacen que esta celula se emocione, se ponga contenta o se enoje... son especificos, asi que se comportan como una cerradura de la cual los estrogenos son la llave que encaja.
Se conocen varios tipos de receptores de estrogenos. Los de las mamas son los alfa y los del utero, por ejemplo, son los beta... Los fitoestrogenos solo abren la cerradura beta, no abren la alfa y por lo tanto solo actuan a nivel del utero y otros organos, incluyendo cerebro, especificamente hipotalamo e hipofisis que es donde se produce la LH que es la hormona responsable de los sofocos que te dan. Los fitoestrogenos regularizan la producción de LH sin provocarte efectos adversos que te reactiven el cancer.
De todas formas recuerda que poco a poco esos "sofocones" van a ir desapareciendo con el tiempo.