Foro / Salud

Sofocos s.o.o!!!!

Última respuesta: 15 de septiembre de 2007 a las 7:04
Y
yrama_7402192
11/9/07 a las :11

Hola tengo 5o años y hace cuatro años y medio me operaron de cáncer de mama. Me dieron tratamiento de Quimio y Radioterapia y lo llevé todo muy bien. Mas adelante me quitaron la regla porque por lo visto mi cáncer era positivo a los estrogenos. También empecé a tomar Arimidex que como sabeis es un inhibidor de estrógenos. En estos momentos me ecuentro muy bien de salud si no fuera por los sofocos que practicamente me acompañan siempre y sobre todo en verano es algo muy dificil de llevar porque hay días que cada 20 minutos o 30 tengo uno, empapandome en sudor de arriba a abajo. Después me quedo como al que le absorven
la energía, sin ganas de hacer nada.
Se lo he comentado a los oncólogos y al ginecólogo y no me dan ninguna solución porque aunque sea del tipo de la Fitisoya contiene tambien estrógenos vegetales.
Necesito que alguien con este mismo problema lo comparte conmigo y asi nos demos ánimo mutuamente, si es que no hay nada que lo remedie. Me gustaría saber como llevar una vida normal, después de una noche sin poder descansar, levantarse a las 7 para ir a trabajar.

Ver también

N
nayana_5436776
11/9/07 a las 3:33

Hola
Oye, tranquilízate. No te desanimes, esos sofocos no te van a durar siempre, gradualmente se te van a ir quitando. Tu cuerpo esta aún en proceso de adaptación a una vida sin estrógenos.

N
nayana_5436776
11/9/07 a las 5:46

Estimada ana...
Cada mujer es diferente...

N
nezar_8689558
11/9/07 a las 11:24

Sofocos
Existe otra alternativa a las Sojas, es la Cimicifuga , que es otra planta que alivia los sintomas que comentas, la puedes encontrar en la Farmacia con el nombre de Avala.
En cualquier caso consulta a tu médico

U
urbana_5723686
11/9/07 a las 13:10

Sofocos
Me llamo Montserrat y represento Bella Vida productos naturales en España, lo que tu estas sufriendo lo puedes evitar con Isoflavona natural, toda vez que el producto establezca un balance hormonal en tu cuerpo, es decir provea tambien factor progesterona, ademas los fitoestrogenos de la soja tienen una accionmucho mas debil sobre las celulas, contrarias a nuestros estrogenos naturales que en exceso producen la divison celular y en algunos casos el cancer. Prueba de ello es la estaidstica en las orientales que tienen un indice muy bajo o casi nulo de cancer debido al alto consumo de soja. Ademas existen otras plantas que contienen fitoestrogenos en menor cantidad como Alfalfa, clorofila, Aloe Vera y Graviola estas restituyen el equilibrio hormonal, y te aseguro que esos sofocos desapareceran. Mas informacion escribeme. Animo Dios puso la solucion a todos nuestros males en la naturaleza!!

U
urbana_5723686
11/9/07 a las 13:14

Importante
http://www.adaptogeno.com/art_opinion/art204.asp
Este link es muy importante, te aclarara muy bien sobre el tema de los receptores de estrogenos en nuestros cuerpos. Saludos

N
nayana_5436776
15/9/07 a las 7:04

Nacar
No quiero ser imprudente y contradecir la opinión de tus médicos, pero quiero que sepas que he conversado sobre tu caso con mi profesora de ginecologia y obstetricia (de hecho, nos metimos en internet y ella leyó tu mensaje), la cual es lo máximo, es una doctora en ciencias médicas con mucha experiencia, muy actualizada y muy dada a la investigación y ella me dijo que te recomendara el uso de "Cimicifuga Racemosa" cada 12 horas. Los fitoestrogenos contenidos en este medicamento no representan ningun riesgo para ti ya que actuan sobre receptores de estrogenos que no son los que estan en las mamas.

Te explico, para que los estrógenos puedan actuar sobre los diferentes tipos de celulas, necesitan que estas tengan unos receptores donde ellos se puedan "pegar". Como le expliqué hace dias a mi amiga Mayte: los receptores son como unos oidos que tienen las celulas que apenas "escuchan" la palabra "estrógenos", hacen que esta celula se emocione, se ponga contenta o se enoje... son especificos, asi que se comportan como una cerradura de la cual los estrogenos son la llave que encaja.

Se conocen varios tipos de receptores de estrogenos. Los de las mamas son los alfa y los del utero, por ejemplo, son los beta... Los fitoestrogenos solo abren la cerradura beta, no abren la alfa y por lo tanto solo actuan a nivel del utero y otros organos, incluyendo cerebro, especificamente hipotalamo e hipofisis que es donde se produce la LH que es la hormona responsable de los sofocos que te dan. Los fitoestrogenos regularizan la producción de LH sin provocarte efectos adversos que te reactiven el cancer.

De todas formas recuerda que poco a poco esos "sofocones" van a ir desapareciendo con el tiempo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir