Foro / Salud

SOFOCOS, SUDORES EN LA MENOPAUSIA

A
ass_756858
26/12/16 a las 22:15

Hola a todas:
Esoy buscando algún tipo de consejo o ayuda porque llevo con la menopausia, medicamente iniciada dese el 02 de noviembre del 2015; comencé con sofocos y calores desde el 2013, la estoy pasando muy mal ya que a pesar de estar con un tratamiento hormonal llamado Boltin ya hace un año , los sofocos y los sudores han disminuido pero no mucho. Sudo al punto de tener que cambiarme dos o tres veces al día de ropa, es horrible y más si estoy en alguna situación que me cause estrés o me ponga nerviosa, no se imaginan las vergüenzas que paso cuando comienzo a sudar,  me bajan las gotas de sudor por la cara, la espalda, por detrás de las rodillas. ...no sé qué hacer...he gastado mucho dinero tomando todo lo que me han recomendado en los herbolarios.  A parte del Boltin tomo Seralys, que son hechas a partir del polen, cuestan 24 euros la caja y son de farmacia , no la cubre la seguridad social, llevo dos meses tomándolas pero aún no siento mucha mejoría. Si a pesar de tomar ésto y no se me quita del todo, ya podéis imaginaros cómo eta mi vida antes,  cuando estaba atravesando el climaterio.  Mi cálidad de vida a desmejorado mucho, me da vergüenza salir de mi casa, salgo lo justo y no hago ningún tipo de vida social porque en cualquier momento me vienen los sudores y aunque ando con un abanico y una toalla pequeña el bolso , es muy vergonzoso estar secandome y sentir cómo se me queda la ropa mojada y cuando se me pasa el calor, me quedo fria y empapada de sudor. .tanto mi gine como mi médico de cabecera me dicen que tengo que tener paciencia,  creo que debe haber otra posibilidad para que puedas volver a ser la mujer que era antes, acabo de cumplir 50 años y mi vida esta hundida, estoy desesperada.  Si alguien me puede ayudar si saben de algo que me quiten estos sudores. Y si a ésto le sumo mi gran subida de peso, 16 kilos. ..estoy en depresión total. .agradezco cualquier ayuda o consejo que me puedan dar. Un saludo a todas.

 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram