En respuesta a an0N_648882899z
Hola
mIRA, yo se por mi madre, que la osteoporosis es una enfermedad que afecta en gran medida a las mujeres. Y se produce por la descalficación de los huesos. Es decir por la falta de calcio en dichos huesos. Y claro, en esto la mujer es más propensa que el hombre. Dicen que es importantísimo tomar calcio hasta los 25 años (en la mujer) pues todo el calcio que acumules hasta esa edad, te valdrá para toda la vida.
Que más cosas, pues que sobre todo hay más tendencia para la menopausia, pues cuando se retira la regla, se van muchas hormonas reguladoras de muchas de las funciones de nuestro cuerpo, y la descalficación comienza a producirse con mayor rapidez.
SINTOMAS: dolores en las articulaciones, los huesos, cadera, cansancio, debilidad, menos fuerza...
LO MEJOR UN BUEN MEDICO, porque claro a muchas mujeres con la llegada de la menopausia no las advierten de esto y luego se comen en pastel.
A mi madre la ha ido muy bien convinar la medicina tradicional, con la natural y alternativa ,como es un buen médico HOMEOPATA, pues a veces te dan soluciones y ayudas muy prácticas.
Qué más cosas: MIRA LO QUE DA MUCHO CALCIO, ES EL QUESO, PERO EL QUE MÁS ES QUESO DE CABRA, RIQUISIMO EN CALCIO, LA SOJA: rica en isoflabonas, en Asia hay menos problema con esto porque las mujeres toman mucha soja. Y nada ya sabes, leche semidesnatada, yogures, tomar fósforo, que ayuda a la asimilación del calcio.
Y aunque parezca mentira, el ir a andar, el hacer ejercicio (te digo andar porque no es agresivo para tus huesos) estimula mucho la aparición de calcio y la formación de los huesos. En serio, si andas, lo que tomes de calcio lo asimilarás mejor. Por eso es tan bueno el ejercicio.
Espero que te sirva amiga
Hola, necesito tu ayuda
mira, me acaban de decir que mi mamá tiene osteoporosis, estoy muy preocupada, tu dices que tu mamá lo padece, ayudame con información sobre su tratamiento, todo lo que me puedan ayudar ella tiene 70 años, escribanme a nellis@enfemenino.com, o respondanme en el foro, como es combinar medicina.
Vivo en Venezuela aquí no estamos tan avanzados con la medicina, tampoco soy de grandes recursos económicos.
Mostrar más