Foro / Salud

Septorinoplastia... día antes de la operación y siguientes!! (03/2011)

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 5:17
A
almir_8706423
13/3/11 a las 19:00

Hola a tod@s!!

Tengo 22 años, soy de Alicante, estudiante (aunque trabajo) y me opero en dos días (el martes 15/03/11) de hipertrofia de cornetes y operación estética! (corregir la giba y reducir un poco el tamaño, no un cambio exagerado pero me tienen que romper todo igual!).

Me lo hace todo un otorrino... estuve viendo cirujanos plásticos pero no me convenció ninguno (parecía todo más enfocado a vender)... y al final me he decidido por este que ya había operado a un amigo;

He leído un post de un chico que hizo un diario de su rinoplastia y me ha ayudado muchísimo, asíque intentaré hacer algo parecido para que haya más experiencias con que contrastar!!

Alguien más que se acabe de operar o lo vaya a hacer dentro de poco?? Espero que me acogáis bien que siempre ayuda tener un sitio con gente en situación similar donde desahogarse!!

Nos vemos en breve!! Gracias!

Ver también

A
almir_8706423
14/3/11 a las 23:36

Gracias mayte!! 9 horas para mi operación!
¡9 horas para la operación! Nada de beber agua por la noche (que suelo beber litros!) y cuidaito no me resfrie!

Mañana es el gran díano quiero pensar nada, solo distraerme y que llegue la hora, ya está todo más que pensado solo esperar que salga bien. Ojala salga bien no le pido nada más a este año!

Muchas gracias mayte por los buenos deseos y espero que la experiencia que cuente por aquí te pueda servir de ayuda! Un saludo!

N
neria_8302823
22/3/11 a las 19:19

Operada de rinoseptoplastia
Hola!! yo me opere el 332011,y la verdad es que necesito que alguien comparta su experiencia conmigo.Yo tengo como hundimientos en partes de la nariz y tambien en la punta derecha,a veces creo que soy michael jackson y la gente(algunos)se mofan de mi...en fin,fui a la clinica ayer y me dijeron que era normal que se estabilizara porque la piel de dentro se esta uniendo al hueso o algo asi...y me han dicho que me hago yo misma masajitos con los dedos(llevo toodo el dia haber si da resultado)parezco tonta...el hinchazon de los laterales es normal aunque un coñazoporque de un lado esta mas que otro y me veo rara...ojala se pase pronto,un besoo

A
almir_8706423
22/3/11 a las 19:38
En respuesta a neria_8302823

Operada de rinoseptoplastia
Hola!! yo me opere el 332011,y la verdad es que necesito que alguien comparta su experiencia conmigo.Yo tengo como hundimientos en partes de la nariz y tambien en la punta derecha,a veces creo que soy michael jackson y la gente(algunos)se mofan de mi...en fin,fui a la clinica ayer y me dijeron que era normal que se estabilizara porque la piel de dentro se esta uniendo al hueso o algo asi...y me han dicho que me hago yo misma masajitos con los dedos(llevo toodo el dia haber si da resultado)parezco tonta...el hinchazon de los laterales es normal aunque un coñazoporque de un lado esta mas que otro y me veo rara...ojala se pase pronto,un besoo

Día 7 postoperatorio
Hola!! No seguí la charla porque no vi mucho interés, pero te actualizo mi situación!! Hoy se cumple una semana, mi 7 día.

Mañana me quitan la escayola asíque de hundimientos y eso nada todavía ¿te has puesto gafas o algo?

Por dentro la nariz va mejorando poco a poco, me quitaron ayer los tapones (al 6 día...) xq eran unos tapones orgánicos que se supone que se reabsorvían solos pero son una kk.. todavía estoy tirando trozo d tapones y por tanto sin respirar bien (mi operación era también funcional, hipertrofia de cornetes).

Los puntos de un orificio ya me han saltado y del otro está apunto.

Respecto a los hundimientos... espero que no sea nada y pronto vuelva al estado normal, seguro que sí!!

Tenme al tanto,

1bso!

A
almir_8706423
23/3/11 a las 15:49

8 día... escayola fuera ¿retoque?
Hoy me han quitado la escayola!

El resultado... bueno... de frente se nota cosa que no me agrada mucho (y mi frente me gustaba, pero este tampoco está mal, solo distinto) y de perfil sí se ha levantado un pelín la punta (eso es bueno) y he perdido la curbatura que tenía... pero me la ha cambiado por una giba tipo bulto...

Esperaré a que se pase la inflamación (ahora me asusto si sonrío porque la nariz y el labio superior ni se mueve por la inflamación! y eso que a simple vista parece que no haya!!) y si se mantiene esa giba... habrá que limar supongo...

¿Es sencillo lo de limar? ¿Anestesia local? ¿Postoperatorio? ¿Cuanto hay que esperar para hacerla?

Gracias!!

A
almir_8706423
24/3/11 a las 1:07

la naríz y el labio superior no se mueven... sonrisa rara
Otra cosa! La naríz no se mueve para nada al sonreír, ni el labio superior... parece algo raro... es normal esto??? se corrige solo?? cuando??

Porfa las que ya llevan más tiempo operadas que me digan algo!!

Sinceramente ahora mismo entre el miedo a no respirar bien y los defectos estéticos me arrepiento bastante de la operación... intento que no cunda el pánico y dar tiempo al tiempo...

S
syra_5421518
24/3/11 a las 16:33
En respuesta a almir_8706423

la naríz y el labio superior no se mueven... sonrisa rara
Otra cosa! La naríz no se mueve para nada al sonreír, ni el labio superior... parece algo raro... es normal esto??? se corrige solo?? cuando??

Porfa las que ya llevan más tiempo operadas que me digan algo!!

Sinceramente ahora mismo entre el miedo a no respirar bien y los defectos estéticos me arrepiento bastante de la operación... intento que no cunda el pánico y dar tiempo al tiempo...

Hola
Hola!!

tú lo has dicho que no cunda el pánico y tiempo al tiempo, con la rino hay que tener mucha paciencia, y mucha mucha.

Yo llevo un año y tres meses operada y hasta los primeros meses no empecé a notar el cambio a bien, así que procura no tomar decisiones precipitadas y espera unos mesecitos a q todo vaya a su sitio porque lo de la sonrisa y la nariz es algo super normal, asi que tranquilo.

Un saludito

A
almir_8706423
24/3/11 a las 17:58
En respuesta a syra_5421518

Hola
Hola!!

tú lo has dicho que no cunda el pánico y tiempo al tiempo, con la rino hay que tener mucha paciencia, y mucha mucha.

Yo llevo un año y tres meses operada y hasta los primeros meses no empecé a notar el cambio a bien, así que procura no tomar decisiones precipitadas y espera unos mesecitos a q todo vaya a su sitio porque lo de la sonrisa y la nariz es algo super normal, asi que tranquilo.

Un saludito

gracias!
Gracias anita!! Me dejé llevar por el impulso para desahogarme, pero después me paré a racionalizar un poco el agobio y desapareció; la de operarme fue una decisión razonada, tomada por varios motivos y que debía hacer, asíque a afrontar lo que venga y a mirar adelante!!

Gracias por los ánimos, un beso!

N
nala_8118907
14/7/11 a las 5:17
En respuesta a neria_8302823

Operada de rinoseptoplastia
Hola!! yo me opere el 332011,y la verdad es que necesito que alguien comparta su experiencia conmigo.Yo tengo como hundimientos en partes de la nariz y tambien en la punta derecha,a veces creo que soy michael jackson y la gente(algunos)se mofan de mi...en fin,fui a la clinica ayer y me dijeron que era normal que se estabilizara porque la piel de dentro se esta uniendo al hueso o algo asi...y me han dicho que me hago yo misma masajitos con los dedos(llevo toodo el dia haber si da resultado)parezco tonta...el hinchazon de los laterales es normal aunque un coñazoporque de un lado esta mas que otro y me veo rara...ojala se pase pronto,un besoo

Mi experiencia
bueno tngo 23 años y tuve una rinoplastia hace 4 años y la verdad no qde para nada conforme, m la veo cada vez mas horrible y x ahi m desespero... se m ha desviado la punta hacia un lado y creo q m limó demasiado el hueso, y un hueco es mayor q el otro, en fin no es para nada simetrica...es realmente horrible esto pero bueno solo m qda esperar a trabajar para juntar plata para arreglarmela Espero q tngas mucho exito!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook