En respuesta a yineth_7962523
Muchas gracias!!
espero que no pasara nada, pero antes de saberlo comí jamón serrano, aunque muy poquito...
aish! con lo que me gusta! y he leido que el queso tierno ni probarlo!!! jopé a este paso estas navidades la gente se va a oler algo... con lo que me gusta comer!! por que los ahumados tampoco no?
gracias!!!
No tiene por qué pasar nada
Aunque comas jamón serrano, salvo que contraigas la toxoplasmosis (cosa que no estan frecuente) no pasa nada. Es mejor evitarlo, porque siempre existe un pequeño riesgo, pero tampoco hay que obsesionarse, si un día comiste chorizo o jamón. Además, si ya te han hecho los análisis y te ha salido negativo, es que no has pasado la toxoplasmosis, ni durante el embarazo ni antes.
Piensa que si fuera tan frecuente la toxoplasmosis, todas la habríamos pasado (al menos yo, que me ha alimentado a base de embutido media vida,, seguro) y sin embargo la mayor parte de las embarazadas no la ha pasado.
Además, la toxoplasmosis es más peligrosa a partir del 5 mes.
Los ahumados tampoco deben comerse, porque el pescado está crudo, así que nos tenemos que aguantar un poco (yo ya había comprado para estas fiestas y me he quedado sin comerlo :'( )