Foro / Salud

Se puede comer jamón cocido?

Última respuesta: 7 de febrero de 2008 a las 10:05
Y
yineth_7962523
8/12/07 a las 17:37

Hola!!!
Una pregunta, estoy de muy poquito... y aún tengo que ir a que me confirmen que todo va bien... pero hasta entonces y que pueda preguntar mis dudas a la matrona... se puede comer jamón cocido??y serrano?? o hasta cuando si, o no... estoy hecha un lío!!!

gracias!!!

Ver también

Y
yineth_7962523
10/12/07 a las 20:05

Muchas gracias!!
espero que no pasara nada, pero antes de saberlo comí jamón serrano, aunque muy poquito...
aish! con lo que me gusta! y he leido que el queso tierno ni probarlo!!! jopé a este paso estas navidades la gente se va a oler algo... con lo que me gusta comer!! por que los ahumados tampoco no?

gracias!!!

C
clare_8310869
14/12/07 a las 9:20

Hola guapa
jamón cocido sin problema y en cuanto al serrano, si te da antojo de él lo que tienes que hacer es que te lo envasen al vacio y ponerlo en el congelador (tíene q enfriar como mínimo a -16 ) por dos días.
Yo lo probé y sabe muy bueno!!
En cuanto a los quesos, solo los pasteurizados así que es mejor comprar los envasados de buena procedencia que no los que venden al corte
Un beso

S
sumia_9449323
28/12/07 a las 12:24
En respuesta a yineth_7962523

Muchas gracias!!
espero que no pasara nada, pero antes de saberlo comí jamón serrano, aunque muy poquito...
aish! con lo que me gusta! y he leido que el queso tierno ni probarlo!!! jopé a este paso estas navidades la gente se va a oler algo... con lo que me gusta comer!! por que los ahumados tampoco no?

gracias!!!

No tiene por qué pasar nada
Aunque comas jamón serrano, salvo que contraigas la toxoplasmosis (cosa que no estan frecuente) no pasa nada. Es mejor evitarlo, porque siempre existe un pequeño riesgo, pero tampoco hay que obsesionarse, si un día comiste chorizo o jamón. Además, si ya te han hecho los análisis y te ha salido negativo, es que no has pasado la toxoplasmosis, ni durante el embarazo ni antes.

Piensa que si fuera tan frecuente la toxoplasmosis, todas la habríamos pasado (al menos yo, que me ha alimentado a base de embutido media vida,, seguro) y sin embargo la mayor parte de las embarazadas no la ha pasado.

Además, la toxoplasmosis es más peligrosa a partir del 5 mes.

Los ahumados tampoco deben comerse, porque el pescado está crudo, así que nos tenemos que aguantar un poco (yo ya había comprado para estas fiestas y me he quedado sin comerlo :'( )

S
sumia_9449323
28/12/07 a las 12:25
En respuesta a yineth_7962523

Muchas gracias!!
espero que no pasara nada, pero antes de saberlo comí jamón serrano, aunque muy poquito...
aish! con lo que me gusta! y he leido que el queso tierno ni probarlo!!! jopé a este paso estas navidades la gente se va a oler algo... con lo que me gusta comer!! por que los ahumados tampoco no?

gracias!!!

Se me olvidaba
La toxoplasmosis no aguanta la congelación, así que si te ves muy desesperada, puedes congelar durante un día el jamón, y comerlo sin riesgo.

Y
yineth_7962523
8/1/08 a las 21:50
En respuesta a sumia_9449323

No tiene por qué pasar nada
Aunque comas jamón serrano, salvo que contraigas la toxoplasmosis (cosa que no estan frecuente) no pasa nada. Es mejor evitarlo, porque siempre existe un pequeño riesgo, pero tampoco hay que obsesionarse, si un día comiste chorizo o jamón. Además, si ya te han hecho los análisis y te ha salido negativo, es que no has pasado la toxoplasmosis, ni durante el embarazo ni antes.

Piensa que si fuera tan frecuente la toxoplasmosis, todas la habríamos pasado (al menos yo, que me ha alimentado a base de embutido media vida,, seguro) y sin embargo la mayor parte de las embarazadas no la ha pasado.

Además, la toxoplasmosis es más peligrosa a partir del 5 mes.

Los ahumados tampoco deben comerse, porque el pescado está crudo, así que nos tenemos que aguantar un poco (yo ya había comprado para estas fiestas y me he quedado sin comerlo :'( )

Y sobrasada?
Supongo que si no? por que está asada... no?
yo solo se que desde que ayer me comí una tostada con sobrasada, que las nauseas SON MINIMAS!!!!

gracias!

9??

Y
yaxi_9567513
30/1/08 a las 14:53
En respuesta a clare_8310869

Hola guapa
jamón cocido sin problema y en cuanto al serrano, si te da antojo de él lo que tienes que hacer es que te lo envasen al vacio y ponerlo en el congelador (tíene q enfriar como mínimo a -16 ) por dos días.
Yo lo probé y sabe muy bueno!!
En cuanto a los quesos, solo los pasteurizados así que es mejor comprar los envasados de buena procedencia que no los que venden al corte
Un beso

Referente al queso
He leído en tu post lo referente a los quesos.
Yo estoy de 8 semanas y la semana pasada fue a la ginecóloga (primera consulta) y, aunque sí me dijo de los embutidos, no me dijo nada de los quesos.
Bueno, que mucho queso (y otros derivados de la leche...) que fueran bajos en grasas (tipo Burgo de Arias).
Por qué sólo quesos pasteurizados?

Un saludo.

L
lesly_8439233
7/2/08 a las 10:05
En respuesta a yaxi_9567513

Referente al queso
He leído en tu post lo referente a los quesos.
Yo estoy de 8 semanas y la semana pasada fue a la ginecóloga (primera consulta) y, aunque sí me dijo de los embutidos, no me dijo nada de los quesos.
Bueno, que mucho queso (y otros derivados de la leche...) que fueran bajos en grasas (tipo Burgo de Arias).
Por qué sólo quesos pasteurizados?

Un saludo.

¿entonces qué quesos podemos comer?
A me pasó como a ti kiralinda, que me dieron un papel con los alimentos aconsejables y desechables, pero solo habla de lácteos y no especifica nada de quesos. Entiendo lo de los quesos pasteurizados, pero por qué no los quesos tiernos si también están pasteurizados. Yo no pruebo los embutidos por a toxoplasmosis, pero ahora tengo dudas con el queso porque me encanta. ¿me podeis contestar?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest