En respuesta a pia_9489571
Mas dudas sobre los brackets
Hola a todas, me ha servido de ayuda vuestros mensajes, porque yo estoy pensando en ponerme ortodoncia de porcelana y tambien me asustó un poco mi dentista cuando me dijo que no podria tomar cafe, cocacola,nada con colorantes.... pero bueno ya me habeis dejado mas tranquila ya que más o menos se puede comer con normalidad.
Os queria preguntar si duele mucho la ortodoncia, los primeros dias, luego cuando pasa más tiempo y las revisiones periodicas cuando te aprietan y tal.. por lo que he leido cuando decis que no se puede ni masticar al principio por el dolor, me he quedado un poco asustada.
Tambien queria preguntaros ya que vosotras tb llevais uno de ceramica, si se notan mucho esteticamente, o se disimulan bien.¿Vosotras los llevais con alambre blanco? A mi me ha dicho mi dentista que solo lo tiene con alambre de acero, pero la verdad es que lo prefiero blanco pq supongo que se notara mucho menos.
Un saludo.
Hola nurialop!!!
A ver.... yo bebo cocacola... fanta de naranja, té.... (café no, que no me gusta, jeje) fumo...
lo unico que pasa es que en los brackets estéticos, para que se guante el bracket al alambre, ponen una gomita muy pequeña y transparente, que es lo que se tiñe, no el bracket...
pero no se tiñe de repente... si no que se va poniendo un poco amarillita con en tiempo... pero esas gomitas las suelen cambiar y poner de nuevas....
Yo llevo 6 meses con los brackets y solo me las han cambiado 1 vez....
Lo de que si duele..... mas que dolor es presión, un poco de sensibilidad.... al masticar... pero mas que nada al principio de que llevarlos... luego ya es como si no llevaras nada! jeje
a mi es que me están haciendo varias cosas.... y me molesta mas lo demás que los brackets en sí....
pero nada que no se puede aguantar
Mi alambre es blanco tambien, y todo en conjunto disimula bastante... lo que pasa es que como no es muy común llevarlos estéticos... la gente debe de pensar... "¿que le pasa a ésta en la boca?" porque es que se ven y no se ven.... a mi me da un poco de verguenza por eso... pero bueno, los prefiero antes que los metálicos!