Foro / Salud

¿qué se puede comer con los brackets??? - s.o.s.

Última respuesta: 28 de abril de 2014 a las 13:42
O
ouiam_8002766
5/11/08 a las 14:00

Hola a todos/as, ayer me pusieron los brackets y no se qué puedo comer... me han prohibido tantas cosas que no tengo ni idea, salvo jamon o pavo y puré, no sé qué más puedo tomar. Tengo los brackets de porcelana, que no si si influye en algo que se pueda comer algo más blando que con los metálicos...
Ahora mismo no me atrevo ni a masticar, aparte del dolor que tengo, que espero que pase en poco tiempo.

¿Qué coméis vosotras? ¿Es cierto que sólo se pueden comer purés y sopas? ¿O tb tomáis cosas sólidas? ¿Y cosas dulces? Me han advertido comer cosas dulces, pero ¿cómo estar dos años sin comer un bollo o una coca-cola? Por favor, decidme qué dieta seguís.

Ver también

I
iza_7968509
16/11/08 a las 20:39

Holaaa
pues bichu22 se ha explicado muy bien...
tu misma iras viendo conforme pasen los dias que podrás comer mas cosas, cada vez menos blandas...
al principio se comen cosas blandas mas bien por el dolor y la sensacion de que parece que se te desenganchen!
yo al principio me daba miedo hasta de cepillarme los dientes por si se me caían!!
pero tu tranquila que ya veras como poco a poco podras comer de todo... y tu ya sabras lo que puedes o no comer..
yo como de todo incluso bocadillos(a pellizcos!) y dulces tambien, lo que hay que ser constante es con la limpieza... pero no tiene mucha complicacion...
en unas semanas ni te daras cuenta de que los llevas, solo cuando lo pienses sabras que los llevas! al principio hay que tener un poco de paciencia... pero tranquila que ya veras como podras comer casi de todo....

P
pia_9489571
21/11/08 a las 17:47
En respuesta a iza_7968509

Holaaa
pues bichu22 se ha explicado muy bien...
tu misma iras viendo conforme pasen los dias que podrás comer mas cosas, cada vez menos blandas...
al principio se comen cosas blandas mas bien por el dolor y la sensacion de que parece que se te desenganchen!
yo al principio me daba miedo hasta de cepillarme los dientes por si se me caían!!
pero tu tranquila que ya veras como poco a poco podras comer de todo... y tu ya sabras lo que puedes o no comer..
yo como de todo incluso bocadillos(a pellizcos!) y dulces tambien, lo que hay que ser constante es con la limpieza... pero no tiene mucha complicacion...
en unas semanas ni te daras cuenta de que los llevas, solo cuando lo pienses sabras que los llevas! al principio hay que tener un poco de paciencia... pero tranquila que ya veras como podras comer casi de todo....

Mas dudas sobre los brackets
Hola a todas, me ha servido de ayuda vuestros mensajes, porque yo estoy pensando en ponerme ortodoncia de porcelana y tambien me asustó un poco mi dentista cuando me dijo que no podria tomar cafe, cocacola,nada con colorantes.... pero bueno ya me habeis dejado mas tranquila ya que más o menos se puede comer con normalidad.

Os queria preguntar si duele mucho la ortodoncia, los primeros dias, luego cuando pasa más tiempo y las revisiones periodicas cuando te aprietan y tal.. por lo que he leido cuando decis que no se puede ni masticar al principio por el dolor, me he quedado un poco asustada.

Tambien queria preguntaros ya que vosotras tb llevais uno de ceramica, si se notan mucho esteticamente, o se disimulan bien.¿Vosotras los llevais con alambre blanco? A mi me ha dicho mi dentista que solo lo tiene con alambre de acero, pero la verdad es que lo prefiero blanco pq supongo que se notara mucho menos.

Un saludo.

I
iza_7968509
22/11/08 a las 12:38
En respuesta a pia_9489571

Mas dudas sobre los brackets
Hola a todas, me ha servido de ayuda vuestros mensajes, porque yo estoy pensando en ponerme ortodoncia de porcelana y tambien me asustó un poco mi dentista cuando me dijo que no podria tomar cafe, cocacola,nada con colorantes.... pero bueno ya me habeis dejado mas tranquila ya que más o menos se puede comer con normalidad.

Os queria preguntar si duele mucho la ortodoncia, los primeros dias, luego cuando pasa más tiempo y las revisiones periodicas cuando te aprietan y tal.. por lo que he leido cuando decis que no se puede ni masticar al principio por el dolor, me he quedado un poco asustada.

Tambien queria preguntaros ya que vosotras tb llevais uno de ceramica, si se notan mucho esteticamente, o se disimulan bien.¿Vosotras los llevais con alambre blanco? A mi me ha dicho mi dentista que solo lo tiene con alambre de acero, pero la verdad es que lo prefiero blanco pq supongo que se notara mucho menos.

Un saludo.

Hola nurialop!!!
A ver.... yo bebo cocacola... fanta de naranja, té.... (café no, que no me gusta, jeje) fumo...
lo unico que pasa es que en los brackets estéticos, para que se guante el bracket al alambre, ponen una gomita muy pequeña y transparente, que es lo que se tiñe, no el bracket...
pero no se tiñe de repente... si no que se va poniendo un poco amarillita con en tiempo... pero esas gomitas las suelen cambiar y poner de nuevas....
Yo llevo 6 meses con los brackets y solo me las han cambiado 1 vez....

Lo de que si duele..... mas que dolor es presión, un poco de sensibilidad.... al masticar... pero mas que nada al principio de que llevarlos... luego ya es como si no llevaras nada! jeje
a mi es que me están haciendo varias cosas.... y me molesta mas lo demás que los brackets en sí....
pero nada que no se puede aguantar

Mi alambre es blanco tambien, y todo en conjunto disimula bastante... lo que pasa es que como no es muy común llevarlos estéticos... la gente debe de pensar... "¿que le pasa a ésta en la boca?" porque es que se ven y no se ven.... a mi me da un poco de verguenza por eso... pero bueno, los prefiero antes que los metálicos!

P
pia_9489571
24/11/08 a las 9:56
En respuesta a pia_9489571

Mas dudas sobre los brackets
Hola a todas, me ha servido de ayuda vuestros mensajes, porque yo estoy pensando en ponerme ortodoncia de porcelana y tambien me asustó un poco mi dentista cuando me dijo que no podria tomar cafe, cocacola,nada con colorantes.... pero bueno ya me habeis dejado mas tranquila ya que más o menos se puede comer con normalidad.

Os queria preguntar si duele mucho la ortodoncia, los primeros dias, luego cuando pasa más tiempo y las revisiones periodicas cuando te aprietan y tal.. por lo que he leido cuando decis que no se puede ni masticar al principio por el dolor, me he quedado un poco asustada.

Tambien queria preguntaros ya que vosotras tb llevais uno de ceramica, si se notan mucho esteticamente, o se disimulan bien.¿Vosotras los llevais con alambre blanco? A mi me ha dicho mi dentista que solo lo tiene con alambre de acero, pero la verdad es que lo prefiero blanco pq supongo que se notara mucho menos.

Un saludo.

Gracias por las respuestas!
Muchas gracias por vuestras respuestas, me sirven mucho de ayuda, ya que no estoy muy puesta en el tema. Al final me he decidido ya a ponermelos definitivamente, tengo primero que terminar de hacerme varios empastes y unas cosillas pero en cuanto termine de esto, me pongo la ortodoncia sin pensarmelo más.

Ya os contare cuando empieze y os planteare alguna que otra duda que seguro que me surgiran jejeje.

Gracias y un saludo.

O
ouiam_8002766
2/12/08 a las 20:29

Gracias
Hola, muchas gracias a todas por las contestaciones. La verdad es que fue al principio cuando tuve más cuidado de comer cualquier cosa, casi un poco obsesión, pero ya como mucho más. Sólo evito los chicles, bocadillos y cualquier cosa que sea de morder directamente con los dientes (es decir, si tomo un sandwich o un donut, pues con tenedor, no lo muerdo directamente.

Muchas gracias.

J
jakub_6444280
3/12/08 a las 1:36

No tengas pena
SIMPLEMENTE LA CUESTION ES TENER UNA LIMPIEZA ADECUADA

F
fawzia_9181666
2/12/12 a las 14:28

Que se pude comer con los brackets??
disculpa vos, pero yo tambien los uso, debes de seguir el tratamiento che para que haya buenos resultados,
yo me tendre que morir de hambre. igual que vos che, los tengo que usar por un año y medio..!! te recomiendo que tenes q comer comidas blandas como la ensalada, pures, pescados que son muy practicos al masticarlo, debes de evitar de comer como las carnes, pollos, lo chicloso como los chicles, caramelos, las galletas, pero si podes tomar yogurt,eso me lo recomendo mi ortodoncista..!!

L
livia_5927419
25/4/14 a las 15:37

Hacer vida normal con brackets
Hola,
soy Rossy, de Atención al paciente de la Clínica dental Los Valles. Te dejamos un post a nuestro blog con recomendaciones basadas en las consultas de nuestros pacientes con ortodoncia, que puede ayudarte en este proceso.

bit.ly/consejos-ortodoncia

Esperamos que te sea de ayuda.
mj

A
adalia_8113489
27/4/14 a las 4:13

Te entiendo
Sentirás dolor aproximadamente una semana después de cada control, por comodidad es mejor intentar evitar comidas duras cuando hay mucho dolor, eso también depende de lo que te hagan en cada control, pero no dejes de comer lo que te gusta, puedes seguir comiendo con brackets, sólo que te queda comida en ellos D: pero de resto, no pasa nada

W
walae_7989033
28/4/14 a las 13:42

Con ortodoncia invisible puedes comer de todo
Lo siento pero no te puedo ayudar en eso. Yo llevo ortodoncia invisible y puedo comer de todo porque es de quita y pon. Para comer me la quito, luego me lavo los dientes y me paso el hilo dental y me la vuelvo a poner. Es comodísima y como es transparente la gente no se entera de que llevo ortodoncia.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir