Foro / Salud

Saliendo del pozo.

Última respuesta: 2 de agosto de 2007 a las 15:49
A
an0N_634567099z
31/7/07 a las 16:53

Hola. bueno solo queria confirmar que afirmo que SÍ,si se puede salir del pozo. Tengo 19 años y estado desde los 13 con anorexia,pasando por anorexia nerviosa y finalmente bulimia. Mi peso maximo ha sido de 48 kilos estando perfectamente sana(y delgada) midiendo 1.64. al haber estado tantos años he cogido Osteoporosis y ahora mido 1.62... una putada... y ahora mismo debo pesar unos 47kilos o asi porque tambien debo de decir que quite la bascula de casa (ejem bueno la rompimos yo y mi novio!! )que es lo mejor que podido hacer en toda mi vida,ademas me lo aconsejo Miri(quien si no¿?)que gracias a ella puedo decir que sali a flote despues de tantos intentos despues de muchas humillaciones despues de arrastrarme por los suelos pensando que de esto no se podia salir que esto se habia echo cronico y que por mucho que quisiera jamas en la vida seri capaz de comer cuando quisiera,sin controlar las horas,ni las ingestas,ni calorias ni pesarlo.JAMAS JAMAS LO PENSE. crei que con esto viviria de por vida y que poco a poco se aria mas llevadro. tambien pense que vomitaria de vez en cuando pero que no pasaria nada...y aqui estoy ahora, levantandome a la hora que quiero, comiendo lo que me apetece con 0 CULPABILIDADES. bebiendo lo que quiero, sin tomar diureticos sin vomitar. si un dia como de mas (porque todos los hacemos y no por eso estamos enfermos)pues me aguanto, me acuesto en la cama o doy un paseito y tare o temprano la comida baja. ademas hay que decir que una persona que esta con trastornos alimenticios muchos meses o años,tarda algo en que el estomago se asiente y entienda que debe de procesar la comida pasandola por el estomago como una persona normal. almenos mi estomago se que necesita su tiempo que aunque me duela la barriga despues de cualquier bocado es normal porque mi barriguita estaba acostumbrada a comer y volverlo a sacar por donde entro..o evacuarlo en menos de 1 hora..entonces digestion hacia 0!!
me da hasta verguenza pensarlo... gastarme tanto dinero para luego arrojarlo por un lado u otro..porque no solo tiraba la comida,tambien tiraba mi vida por ese maldito WC. pf solo de pensarlo me da asco! se que es una enfermedad pero tambien es una locura que solo nosotras mismas podemos parar. esta muy bien la ayuda psicologica,los medicamentos, los centros,todo... pero puedo decir que yo estado con psicologos psiquiatras ingresada en un manicomio(en Psiquiatria) en centros de anorexia y bulimia de mallorca(de donde soy) y tambie en Ita y Niño Jesus. muy bonitos pero UNA GRAN MIERDA. asi de claro. mirar....de esto se sale el dia que dices "basta,aqui se acabo". porque o lo dices tu,o lo dice tu cuerpo cuando despues de estar una y otra vez sin fuerzar apenas para caminar tira la toalla y se muere. asi que os digo que si yo pude,todas podemos.
los medicos en su momento dijeron que lo mio era cronico y que jamas dejaria de tomar diureticos,vomitar, hacer ejercicio y mirarme al espejo auto-mutilandome y diciendome lo feisima que era. cosa que a dia de hoy digo lo contrario. ME ENCANTO.

llevo 18 dias sin vomitar, sin tomar laxantes ni diureticos, sin hacer absolutamente nada de ejercicio, comiendo de todo sin privarme de nada. no como nada integral y si lo como es porque me ha gustado o porque no hay otra cosa (cosa que nunca ocurre en mi casa).
hoy por ejemplo me levantado muy tarde(12)y me duchado y me ido a un restaurante que siempr voy que esta muy bien de precio al medio dia tipo tapeo.he comido 1ensalada de patata(patatas,garbanzos,taquitos de jamon serrano, mayonesa,etc.) de segundo he pedido una bocadillo de jamon york y otro de queso.ENORMES!! y mi cocacolita y un poquito de agua. hace un poco me comido un chupachups camino del sip y me comprado un bote de oreos pequeñitos de esas galletas mini y aqui estoy! como si nada! llena pero muy bien. y eso no quita que mas tarde no picotee algo y luego a la noche sobre las 10.30 que viene mi novio vayamos a cenar algun lado o mcdonals o restaurante.asique chicas....de verda.. DE TODO SE SALE. yo tambien he pasado lo mio y muchas lo sabeis. la primera vez que comi lo pase de miedo, crei que me moria, que la tierra me tragaba. solo pensaba que comiendome un misero guisante podria 5kilos como minimo. nunca jamas aliñaba las ensaladas con aceite, solo con vinagre de manzana. al cambio hoy....creo que soy la primera en arrimar el aceite y la sal y poner a chorros por todo hasta que brilla! si no nada!!
ademas mi novio me controla,y a pesar de que me agobie muy amenudo se que lo hace porque me quiere y porque no quiere que me muera.
tambien mis animos han cambiado y rio mas,soy mas simpatica y no me cierro a nuevas experiencias como antes.porque todo hay que decirlo, para tener familia,novio,y amigos,ante todo, hay que poder sin quejarse a cualquier lado sabiendo que podremos parar a tomar un refresco, una tapita, un helado,un te, y por descontado comidas,meriendas,cenas,etc.

dejar las paginas pro-ana pro-mia y poneros manos a la obra. nunca es tarde y eso que os quede claro. da lo mismo lo que aya pasado hace 1 hora, lo que importa es lo que hagas antes de finalizar el dia.
y tambien os digo que yo he tenido mucha muchisima ansiedad,y no tomo ningun medicamento,ni de arbolario ni quimicos. cuesta pero se puede.
un besito princesas y si necesitais mi ayuda por aqui ando!

MIRI te quiero pequeña!aunque estes desaparecida te lo debo todo y lo sabes!
te quiero mi reina.
os quiero

Ver también

S
saura_8780189
31/7/07 a las 17:56

Krissss
Mi preciosisisima tocaya!

Ando desaparecida por el MSN pero de vez en cuando escribo por el foro... Hace poco escribi en nuestro "post.." lo que pasa es que no sube
Me alegro muchisimo de todo esto que te ocurre, y seguro que a muchas chicas que estan pasando por esto les ha ayudado inmensamente lo que acabas de escribir. Y es cierto chicas, se puede salir. Algunas salen antes, a otras les lleva mas tiempo...pero se puede. Nunca es tarde y no debeis tirar la toalla.

Kris, es increible el cambio que has dado, pero te aseguro que yo estaba segura de que tarde o temprano tu saldrias de aqui, porque siempre, a pesar de las recaidas, tenias el espiritu de querer salir y de superarte.. Y eso si se cultiva acaba dando sus frutos.
Yo como de todo, aunque a veces he de decir que se me pasa por la cabeza alguna gilipollez del estilo "mejor come otra cosa que eso es comida guarrindona y no nutre", pero al menos no es "no comas absolutamente nada"... Tambien es que los dias que estuve en casa de mi madre, que estaba mi tia ahi (que ella a los 16 o 17 tuvo anorexia) me estuvo hablando y tal y yo logicamente le hacia preguntas en plan "y si yo me quiero comer un helado todos los dias, no pasa nada no?" y ella me decia que no, que un helado todos los dias no porque tiene azucar y el azucar es toxico y bla,bla,bla.... En fin, que en parte me ha metido en la chota que tanto refinado no es bueno, y no es que no tenga razon pero no por eso voy a dejar de comer un maldito bollo o lo que me apetezca....
Yo tambien quiero cuidarme porque me he maltratado mucho y ahora quiero lo mejor para mi.... Una mezcla de libertad en mis actos para hacer lo que quiera, de comer lo que a mi me apetezca... Pero a la vez de cuidarme en el sentido de no atiborrarme a cosas que no son demasiado sanas.... No creo que eso sea obsesivo, simplemente me quiero cuidar. Cada dia hago 10 o 15 minutejos de estiramientos porque estoy como encogida, agarrotada y creo que me ira mucho mejor si hago un poquito cada dia...Sin forzar. Ademas me encuentro mejor desde que lo hago.
Tengo pensado apuntarme a baile, algo en plan brasileño o algo asi divertido jeje (porque me atrae, en cambio ir al gym o cosas asi me parecen una tortura....cosa que no dude en hacer en su momento cuando estaba totalmente obsesionada con las calorias) y a yoga para los problemas de espalda que tengo por culpa de no comer (me han dicho que va genial y a mi tia se le fue una hernia discal que tenia, asi que yo que tengo 2 hernias, y que lo cogere a tiempo porque tengo 17 y el cuerpo se regenera antes, espero que desaparezcan).

Y eso chicas, que esto no se acaba aqui... Alli fuera hay un sin fin de historias preciosas que os pueden pasar. Como dice Kris, empiezas a vivir, te relacionas, te ries, sales,... Disfrutas de nuevo.
Ahora soy yo la que le dice a mi padre "le ponemos patatas hervidas?" jaja. Si! Y no me corto un pelo vamos. Me controlo tambien como dice Kris, porque logicamente la ansiedad esta ahi (es inevitable cuando te niegas tanta comida) y bueno, aunque yo si que tomo gotas para la ansiedad del herbolario, me controlo y como lo justo como para quedarme agusto y si mas tarde tengo hambre, sea la hora que sea, como lo que mas me apetezca de la nevera... Mucho tambien es psicologico.. Yo por ejemplo estoy pensando que las gotas me estan yendo de maravilla y que ya no tengo tanta ansiedad y efecivamente parezco un angelito... Mi malhumor ha desaparecido, mis ansias de comer todo y la rabia que ello me producia ya no existen.

Bueno, espero que aquellas que no saben si realmente esto es para siempre o no, les haya quedado claro que si una DE VERDAD DESEA SALIR, SALE. Y esto desaparece.. Como he dicho antes no de la noche a la mañana pero acaba terminandose.

En fin, tras este toston me despido, volvere. Y Kris, no me des ya mas las gracias tontina, o al menos digamos que nos ayudamos mutuamente porque tia, si no hubieses estado aqui escribiendo, no habria sido lo mismo. Os doy gracias a todas, pero en especial a ti porque siempre entrabas y de alguna manera me sentia como tu... Queriendo salir, queriendo saber de otras que querian salir, animando y deseando que me animasen...(sin mencionar las tantas coincidencias: Mallorca, el nombre, el nombre de nuestros novios-el mio ya EX xD-...) Te quiero morenita mia!!! Cuidate mucho y pasate de vez en cuando que yo lo hare. T'stimu


Os adoro y espero que OS DEIS la oportunidad de volver a sentiros vivas y felices. Besotes!!!!!!!

PD: Lauri nos acordamos de tiiiii preciosa!! Te queremos.

J
jiawei_8622486
31/7/07 a las 18:01

Me da mucho gusto por ti!!
Felicidades!
Sigue así!! y entre más feliz estés, menos ganas te van a dar de regresar a lo mismo!!
Felicidades!

E
estela_5848392
2/8/07 a las 15:49

Hola!!
eii que pasa!!! madre mia, vaya dos....sois unas autenticas campeonas!!! he de decir q lo prometido es deuda!! o no os acordais de lo q os prometi? pues yo si, y os lo habeis ganado, xq sois geniales, estupendas, maravillosas, inteligentes, wapas, weno, un sinfin de adjetivos...es como el juego del mario, habeis ido pasando pantalla a pantalla, y al final, habeis matado al monstruo!
he de decir q en estas vacaciones he hecho desayuno miri: un croasan grandecito, ensaimada, tazon de cereales de esos que chocolatean la leche, jeje, una rodaja de melon, dos zumos...weno y todo estaba wenisisisisimooooo!!! jeje eso si, con lo q no podia era con huevos fritos o bacon o los beans esas judias q comen los ingleses! eso pa desayunar, no puedo!!
pues nada chicas, q estoy super contenta, q me he acordado mucho de vosotras!!
lo que dice kris, hay q pensar q hay enfermedades q no se puede evitar no salir, como un cancer o el sida, q eso no es cosa nuestra, pero de la anorexia si se sale, ahi teneis dos ejemplos, y yo, q no he tenido nada de eso, os puedo asegurar q la vida es preciosa, y q solo se vive una vez!! y es mejor vivir feliz q no amargada pensando en calorias y basculas.
otra cosa q os he leido q creo q teneis razon, es q vamos a ver, no es weno comer mucho mucho y porquerias, mas q nada xq es malo x ejemplo el azucar para las arterias, y esta muy bien querer comer bien y sano, y de vez en cuando un heladito ahora en verano esta genial q no hay q privarse, o unas pipas o gominolas, pero en exceso es malo. asiq a cuidarse!!!
un besazo preciosas, espero leeros pronto q os exo muxo de menos!!un besazo wapisimas! os kiero!!!
kris! nos debes una comida o cena en el +nature!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir