Foro / Salud

Saliendo de la anorexia

Última respuesta: 3 de julio de 2008 a las 8:30
Y
yazmin_5326575
16/6/07 a las 10:08

asi es, estoy en proceso de salir de la anorexia
y me encuentro entrando a comedora compulsiva

me he dado un mega atrancon
soy un asco

mañana me vere OBESA
y mañana veia a mi novio, por fin, despues de tanto tiempo

me siento muy triste y con ganas de seguir comiendo

Ver también

S
saura_8780189
16/6/07 a las 11:30

No!
Ese no es el pensamiento q tienes q seguir para salir. Si sales de una cosa, sales de todo.

No eres comedora compulsiva. Yo estoy como tu, lo sabes, saliendo, intentandolo, pero los fines de semana me metia atracones impresionantes: empezaba con 3 magdalenas del Starbucks (una cadena de cafes y bollos muy famosa), luego 2 bocatas del Pans&Company (o incluso 3 bocatas), despues no contenta me iba a la tienda de chuches y me llenaba una bolsa y me salia la broma de las chuches por 6 euros asi q imaginate cuantas chuches me metia, luego me apetecia salado y me compraba una bolsa de ruffles jamon jamon, despues los pelotazos y luego cacahuetes con miel y una tableta de chocolate.

Eso todo en una tarde, en pocos minutos.... Y sabes xq? Porque mi cuerpo no tenia NADA, no tenia azucar y me pedia a gritos un golpetazo de azucar. Despues NO lo vomitaba, no me pregunteis xq, ni se me pasaba x la cabeza, simplemente decia "weno, mañana no como o si como como fruta o verduras y muuuy poca". Me pesaba en la bascula y no habia subido ni un gramo, y ese ritual de atracones lo seguia TODOS los fines de semana. Me daba panico q se acercase el sabado o el viernes xq sabia q no podria resistirme.

Pero aki estoy, saliendo y no me he amargado ni he pensado en mis atracones, no puedes estar continuamente fijandote en las cagad'as que haces, tienes q fijarte en tus logros y en tus ilusiones.. Si te ves OBESA es xq te has convencido a ti misma de q x el atracon q te metiste vas a engordar unos 6 kilos x lo menos y tu mente te la jugara y efectivamente empezaras "tengo los muslos mas gordos, se me nota la celulitis, me han salido mixelines x los lados, el culo lo tengo flacido y gordo.."
Y ESO NO ES ASI. ES una maldita obsesion. Nuestro cerebro es capaz de hacernos creer de q estamos gordas solo xq nosotras hemos estado todo el rato dandole vueltas a q lo estamos.

Es como un experimento q hicieron a unos chavales de entre 25-30 años con la cerveza con y sin alcohol. Resulta q a un grupo le dieron d beber cerveza SIN alcohol y a otro le dieron cerveza CON alcohol, a ambos les engañaron: a los de cerveza sin les dijeron q era con (cambiaron la etiketa de la botella) y a los de con era sin. Y resulta q los q bebieron sin iban BORRACHOS y los q bebieron CON iban tan trankilos. Y sabes xq? Xq estuvieron todo el rato pensando "esto es con" o "esto es sin". Asi va el cerebro.

Besos y no te agobies xq todo esta en tu mente.

R
racha_8798613
2/7/08 a las 21:33

Yo estoy igual
hola! Te entiendo perfectamente. Yo también estoy en la misma situación y tengo miedo de acabar siendo una fofa vaga que lo único que hace en todo el día es comer. primero tuve anorexia, adelgacé 18 kg. pero hace 6 meses se me fue de las manos y engordé. Al principio no se me hizo un drama pero vi que todo me empezaba a ir peor y me deseperé, me daba atracones a más no poder y como no quería engordar, usaba laxantes, vomitaba y me clavaba unas palizas haciendo ejercicio... Pero igual engordé. Lo peor eran los laxantes. Yo lo pasaba peor que con la anorexia pero la gente me veía mejor y ni se enteraban de lo desesperada que estaba. Al final no sé cómo pero acabé comiendo sin purgarme. Y ésta es la situación en la que estoy ahora! Estoy desesperada, estoy ganando kilos, me atraco de cosas light porque siempre que voy al súper cojo todo lo hipocalórico pero me lo jalo todo y acaba siendo una ingesta mayor que si me comiera algo normal.. Me siento GORDA, siento como se apretan mis pantalones a mis piernas, me da pena que algo tan ... como la comida me pueda dominar, me da rabia que de vez en cuando mi madre me eche comentarios de que si tengo las piernas gordas o que si soy como un solitario, que devoro todo lo que encuentro a mi paso...

estás en tratamiento de compulsión también? no sé qué hacer! estoy más que desesperada.. =(

A
aiqin_8582033
3/7/08 a las :21

No pienses tonteras
Hola, mira yo tambien estoy pasando por algo parecido.. para mi los fines de semana son mis atracones.. estoy saliendo de mi "trastorno alimenticio de tipo anorexico", me falta muy poquitito para mi meta (estoy en 52 kilos y debo llegar a 55) Pero no sabes cuanto me a costado!
Te digo altiro que esta en tu mente que te veras gorda.. porque por 1 dia de atracon no engordarás, tendrias que darte atracones por 20 dias para engordar.
Despreocupate y intenta controlar esos atracones.. en vez de buscar comer y comer.. para y piensa "ya fue suficiente por hoy" y anda distribuyendo tus "caprichos"
Yo la verdad aun no supero poder comer algo "de grasa" cuando quiero.. soy super cuadrara en mis días.. pero por lo menos e aprendido a controlar un poco ese impulso de comer y comer los fines de semana.. como 2 pizzas.. media cassata de helado y cuando y sigo buscando comida.. ahi me freno y pienso "fue mucho, mejor para!"

Me a funcionado eso.. intentalo y aprende a quererte =)
Cuesta.. pero se puede.. yo aun no me logro querer.. ! pero estoy trabajando en eso
Muchos saludos y fuerza!

L
lele_8552898
3/7/08 a las 8:30

Hola
Con el tiempo he aprendido que no somos objetivas con nosotras mismas, ni con nuestro cuerpo, ni con nuestras reacciones y mucho menos con la comida.
Lo que tu ves como un mega atracón, seguramente no haya sido ya no digo "mega" sino ni atracón.
ES normal que si has tenido anorexia , en el momento en que empiezas el tratamiento y comienzas a comer de forma normal tu cuerpo reaccione y te pide más, te pida todo de lo que le has privado durante mucho tiempo.

A mi tb me pasó y te aseguro que tenía ese miedo, en el momento en que para mi me estaba dando un atracón ya veía que mi cuerpo engordaba (lo que no tiene ninguna lógica y es totalmente imposible...)
Tienes que tener muy en cuenta que no es un atracón , que en caso de que lo sea eso no va a hacer que engordes 20 kilos, ni 5 ni 2... que es imposible que una persona por mucho que coma vaya a pasar de un día para otro a la obesidad.

Las ganas de seguir comiendo es por la ansiedad, tienes que combatirla y para ello aunque te parezca mentira , debes hacer varias comidas al día.

Animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest