Foro / Salud

Rubor excesivo

Última respuesta: 12 de enero de 2010 a las 2:31
A
an0N_876501899z
26/5/04 a las 16:03

Hola tengo 25 años y desde que tengo uso de razón sufro de rubor excesivo, éste aparece no sólo en momentos vergonzosos, sino también en situaciones normales, sin entender yo el porque,cuando alguien me sorprende,me dicen algo que no me esperaba,en situaciones de nerviosismo, he llagado a pasarlo muy mal, ahora ya lo llevo mucho mejor, pero si alguno de vostros me puede dar algun consejo se lo agradecería.

Ver también

D
dahlia_5187438
26/5/04 a las 17:43

Consejo
cuando te pongas roja intenta quitarle importancia porque si te pones mas nerviosa y preocupada de que los demas te vean roja y piensen mal te ira peor,lo digo por experiencia y veras con este truco irá a menos el problema,y otra cosita que puedes hacer,si eres timida o tienes inseguridad ante la gente es buscar algun psicologo que te ayude a adquirir seguridad en ti misma.tras estos dos consejos los ataques estos de ponerse roja desapareceran o tendras muchiiiiisimos menosss,te lo digo por experiencia.besitos.

A
amanay_8707044
26/5/04 a las 19:52

Hola !
yo tengo 23 años, y me pasa desde siempre lo mismo que a ti, me ruborizo enseguida por cualquier cosa... como ha dicho la otra chica, no le des importancia, intenta olvidarte del tema, porque es como un círculo vicioso... a veces nos ruborizamos solo de pensar que nos vamos a ruborizar ( es decir, antes de que pase)... funciona parecido a cualquier otra fobia. Te hablo también desde la experiencia.
Si te obsesiona mucho, te aconsejo que vayas al psicólogo... también hay psicofármacos ( como la paroxetina )que pueden hacer desaparecer el problema totalmente mientras los tomas, como me pasó a mi, pero te aconsejo que antes de medicarte pruebes antes cualquier otra opción. Ahora que ya no me medico, me ruborizo igual, pero no me obsesiono tanto e intento vivir más la vida.

Y como consejo práctico, cuando tengas alguna situación comprometida, o quieras olvidarte por un momento del tema, hay maquillajes que hacen milagros, en serio, prueba un corrector o una base de color verde, y luego encima tu maquillaje preferido habitual. Y sin problemas. Eso hago yo para salir los sábados y me olvido.

Espero haberte ayudado, suerte y muchos besos!! y si tienes alguna otra duda no dudes y ponte en contacto conmigo.

E
eliene_8246024
27/5/04 a las 14:09
En respuesta a amanay_8707044

Hola !
yo tengo 23 años, y me pasa desde siempre lo mismo que a ti, me ruborizo enseguida por cualquier cosa... como ha dicho la otra chica, no le des importancia, intenta olvidarte del tema, porque es como un círculo vicioso... a veces nos ruborizamos solo de pensar que nos vamos a ruborizar ( es decir, antes de que pase)... funciona parecido a cualquier otra fobia. Te hablo también desde la experiencia.
Si te obsesiona mucho, te aconsejo que vayas al psicólogo... también hay psicofármacos ( como la paroxetina )que pueden hacer desaparecer el problema totalmente mientras los tomas, como me pasó a mi, pero te aconsejo que antes de medicarte pruebes antes cualquier otra opción. Ahora que ya no me medico, me ruborizo igual, pero no me obsesiono tanto e intento vivir más la vida.

Y como consejo práctico, cuando tengas alguna situación comprometida, o quieras olvidarte por un momento del tema, hay maquillajes que hacen milagros, en serio, prueba un corrector o una base de color verde, y luego encima tu maquillaje preferido habitual. Y sin problemas. Eso hago yo para salir los sábados y me olvido.

Espero haberte ayudado, suerte y muchos besos!! y si tienes alguna otra duda no dudes y ponte en contacto conmigo.

Hola averina23!!
yo tambien tengo el problema ese de ponerme colora por cualquier cosa y a veces sin motivo alguno y la unica solucion q le he encontrado es pensar en otra cosa cuando noto la cara ardiendo.
la pregunta q queria hacerte es q me explicaras eso del color verde ya q nunca he oido hablar de el,donde se compra?como se echa?q efecto te hace?y si existe alguna marca especial de ese producto?
un saludo!! besos!!

A
an0N_876501899z
27/5/04 a las 14:50
En respuesta a dahlia_5187438

Consejo
cuando te pongas roja intenta quitarle importancia porque si te pones mas nerviosa y preocupada de que los demas te vean roja y piensen mal te ira peor,lo digo por experiencia y veras con este truco irá a menos el problema,y otra cosita que puedes hacer,si eres timida o tienes inseguridad ante la gente es buscar algun psicologo que te ayude a adquirir seguridad en ti misma.tras estos dos consejos los ataques estos de ponerse roja desapareceran o tendras muchiiiiisimos menosss,te lo digo por experiencia.besitos.

Gracias
Gracias por vuestros consejos, es cierto que las ideas que nos metemos en la cabeza tienen mucho que ver, yo antes estaba muy obsesiomnada con este tema, tenía mucho miedo a cualquier situación diferente que se me podía presentar, y me ruborizaba con más facilidad, ahora he tirado para delente intentando quitrale importancia, y me ha funcionado, pero todavía me siguo ruborizando en muchas situaciones, me da mucha rabia y hace que me sienta muy mal conmigo misma. Lo malo es que la gente no te entiende y es normal, a veces, porque también he sufrido la burla de alguna gente, eso sí que me ha dolido y mucho, pero bueno se supera, auenque te queda ese recuerdo, es que en ocasione sni tu misma entiendes el por qué te estas ruborizando. En las situaciones que peor lo llevo es cuendo tengo que hablar en público o conocer a alguien, como a los padres de mi novio y esto se me avecina y ya me estoy comiendo la cabeza con ello, que van a pensar de mi, que soy boba, bueno ya lo dejo, gracias.Un saludo.

A
an0N_907492099z
27/5/04 a las 23:31

Si
porfavor intenta concentrarte en q qieres ponerte muy roja para q t vean.mira el cerebro va al reves:si tienes miedo o verguenza a ponerte roja,te pondras seguro,y si lo deseas no te pasara o al menos no tanto.es como cuando qieres acordarte de el nombre de algo en ese momento y no puedes..besos.

A
amanay_8707044
30/5/04 a las 23:07
En respuesta a eliene_8246024

Hola averina23!!
yo tambien tengo el problema ese de ponerme colora por cualquier cosa y a veces sin motivo alguno y la unica solucion q le he encontrado es pensar en otra cosa cuando noto la cara ardiendo.
la pregunta q queria hacerte es q me explicaras eso del color verde ya q nunca he oido hablar de el,donde se compra?como se echa?q efecto te hace?y si existe alguna marca especial de ese producto?
un saludo!! besos!!

Sobre el corrector verde
Hola chicas!!
El corrector verde que yo utilizo ahora es un tubito pequeño de "The body shop", pero cada vez más marcas de cosméticos tienen: me parece que loreal tiene, y margaret astor... lo mejor es ir a perfumerías grandes, o al corte inglés por ejemplo, y buscar que seguro que encontrais. Tambien hay una marca muy buena de farmacia, que se llama "Avene", que también tiene corrector verde, y tampoco es muy cara.

Yo me lo pongo, sobre todo por las mejillas, y espero unos cinco minutos a que se seque y penetre bien, y luego me doy maquillaje... esto es importante, porque si no queda la piel muy blanca... a mi a veces cuando lo llevo me dicen ¿que pasa, que estás muy pálida???? por eso os aviso... de todas formas lo prefiero mucho más a que me recuerden que estoy como un tomate.
Es milagroso el corrector verde, de veras, probarlo.

Besitos!!!

A
an0N_876501899z
1/6/04 a las 14:45
En respuesta a amanay_8707044

Sobre el corrector verde
Hola chicas!!
El corrector verde que yo utilizo ahora es un tubito pequeño de "The body shop", pero cada vez más marcas de cosméticos tienen: me parece que loreal tiene, y margaret astor... lo mejor es ir a perfumerías grandes, o al corte inglés por ejemplo, y buscar que seguro que encontrais. Tambien hay una marca muy buena de farmacia, que se llama "Avene", que también tiene corrector verde, y tampoco es muy cara.

Yo me lo pongo, sobre todo por las mejillas, y espero unos cinco minutos a que se seque y penetre bien, y luego me doy maquillaje... esto es importante, porque si no queda la piel muy blanca... a mi a veces cuando lo llevo me dicen ¿que pasa, que estás muy pálida???? por eso os aviso... de todas formas lo prefiero mucho más a que me recuerden que estoy como un tomate.
Es milagroso el corrector verde, de veras, probarlo.

Besitos!!!

Gracias por el consejo
Hola muchas gracias por el consejo del corrector vede, yo no me maquillo nunc, pero voy a ver que tal, lo usaré para situaciones difíciles.Cuál es el precio del corrector que tu usas? se nota mucho que vas maquillada? dependerá del maquillaje que te pongas por encima, no?hasta otra.

Y
yunyun_8621527
3/1/05 a las 20:34
En respuesta a an0N_876501899z

Gracias
Gracias por vuestros consejos, es cierto que las ideas que nos metemos en la cabeza tienen mucho que ver, yo antes estaba muy obsesiomnada con este tema, tenía mucho miedo a cualquier situación diferente que se me podía presentar, y me ruborizaba con más facilidad, ahora he tirado para delente intentando quitrale importancia, y me ha funcionado, pero todavía me siguo ruborizando en muchas situaciones, me da mucha rabia y hace que me sienta muy mal conmigo misma. Lo malo es que la gente no te entiende y es normal, a veces, porque también he sufrido la burla de alguna gente, eso sí que me ha dolido y mucho, pero bueno se supera, auenque te queda ese recuerdo, es que en ocasione sni tu misma entiendes el por qué te estas ruborizando. En las situaciones que peor lo llevo es cuendo tengo que hablar en público o conocer a alguien, como a los padres de mi novio y esto se me avecina y ya me estoy comiendo la cabeza con ello, que van a pensar de mi, que soy boba, bueno ya lo dejo, gracias.Un saludo.

Autoestima, segura de ti misma

Se perfectamente de qué hablais!!!, es horroroso sentir ese calor que sube... y que no se puede frenar!!!, es horroroso. Yo también lo paso super mal, pero puedo deciros que se controla perfectamente si pensamos que somos las mejores!!!


- Hablo en público y todos me miran porque es super interesante lo que estoy diciendo, y les estoy fascinando, ¡¡soy genial!!
- Voy a conocer a los padres de mi novio y les voy a gustar, seguro que les voy a gustar.


Teneis que pensar que sois las mejores, porque muchas veces nos ponemos rojas por que tememos hacer el rídículo, o por verguenza. Si pensais en positivo, ya verás como va todo mejor. Yo doy charlas de Podología y me sigo poniendo roja al principio, pero luego me suelto y va todo genial. Lo tengo super aceptado.

Que guay lo de la base verde!!, no tenía ni idea!!! Gracias!!!

A
aliza_8633291
28/4/09 a las 17:29
En respuesta a yunyun_8621527

Autoestima, segura de ti misma

Se perfectamente de qué hablais!!!, es horroroso sentir ese calor que sube... y que no se puede frenar!!!, es horroroso. Yo también lo paso super mal, pero puedo deciros que se controla perfectamente si pensamos que somos las mejores!!!


- Hablo en público y todos me miran porque es super interesante lo que estoy diciendo, y les estoy fascinando, ¡¡soy genial!!
- Voy a conocer a los padres de mi novio y les voy a gustar, seguro que les voy a gustar.


Teneis que pensar que sois las mejores, porque muchas veces nos ponemos rojas por que tememos hacer el rídículo, o por verguenza. Si pensais en positivo, ya verás como va todo mejor. Yo doy charlas de Podología y me sigo poniendo roja al principio, pero luego me suelto y va todo genial. Lo tengo super aceptado.

Que guay lo de la base verde!!, no tenía ni idea!!! Gracias!!!


Lo de ponerse roja es spicologico, porque en las mismas situaciones hay veces en las que me pongo roja y veces en las que no. Lo que yo hago es pensar en que no tengo verguenza, que soy mejor que nadie,que me importa una mierda lo que me quieran decir. Lo que sí es verdad es que hay momentos en conversaciones con gente o cuando ves a alguien,tienes que ponerte roja por ... pero hay que quitarle importancia, yo cuando stoy con gente hablando y que por cualquier cosa me pongo roja siempre le suelo quitar importancia, de ese modo consigo que se vajen ensiguida los colores. Tengo corrrector verde pero no lo utilizo muy poco porque siempre suelo ir con una base de maquillaje, me da seguridad y pienso que si me pongo roja nadie se va a dar cuenta. Lo que voy a intentar es salir sin maquillaje a ver como me va. Tambien escuche en el programa de cadena 100,que si te pones roja y quieres vajar el color es darte un golpe que duela,yo no lo he probado.

J
jany_9384682
29/4/09 a las 12:03

Uf! se pasa mal, eh?
Hola,

Pues igual q a las demás chicas, TB HE PASADO Y PASO POR AHÍ!! Se pasa muy muy mal. Ahora estoy mejor, es decir, q no me pasa tanto. Yo llegué a ir al psicologo y me dijo q era fobia social pues es q yo dejé de ir al supermercado y todo para no encontrarme a nadie conocido de sorpresa. Hice terapia y tal pero no me hizo nada. Me ha ido mejor con el tiempo, superando situaciones y haciendo bastante vida social, sobretodo en mi trabajo. Los éxitos suelen hacer q te sientas más segura, pues creo q el rubor es debido a la inseguridad q tenemos.
Yo lo q hago es intentar quitarle importancia (antes mis comeduras de cabeza eran increibles, con q pensarán, soy tonta, q verguenza, etc) ahora ya no me lo tomo así, o no tan fuerte. Ayer mismo me puse roja en una clase de inglés pues de repente me preguntó el profesor una cosa y bueno, nada. Q se le va a hacer! somos así y hay q vivir con ello. Sé q este consejo no alivia demasiado pero te digo, con el tiempo va disminuyendo y sobretodo pensar, q pasa? pues así soy y punto. A mucha gente le pasa, cada vez conozco más casos. Cuando yo estuve peor (sobre los 20, ahora tengo 31) no conocía a nadie y todavia me veía más bicho raro, jeeje.
Tb otras veces, cuando me lo noto pues yo misma lo digo: uy!me estoy poniendo colorá!e intento hacer la gracia.
Tb me pasa en situaciones sin motivo, y bueno! cuando t lo vas notando lo piensas y más te pones!! es horrible pero....pensar, ES EL ÚNICO DEFECTO Q TENEMOS, JAJJAJAJA, ALGO TENIAMOS Q TENER, no?
bss

E
eki_9085328
12/1/10 a las 2:31

Hola chicas yo soy reinaldo!
Tengo 18 hace poco mas de un año empece a sufrir de esto, ereutofobia ! de verdad que en cierto momento he llegado a sentirme tan deprimido, se siente una frustracion tan fuerte al querer ser parte de ese gran boom social en el que vivimos los adolecentes, en realidad con las chicas me ha ayudado mucho ya que dicen que es lindo, pero en situaciones sociales lo detesto es como ser algo raro todos te ven extraño(algunas ocasiones) es algo tan incomodo me hace sentir muy mal, en realidad tengo un gran deseo de conocer alguien como yo, ha de ser super sentir que alguien te entiende en esos momentos en que nos ataca la eritofobia... sera un placer conocerlos

porfis agreguenme rey-marval@hotmail.com

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir