Rinoplastia secundaria: ¿monereo, del pino o bermúdez? vuestro consejo por favor.
Hola chicas; llevo 3 días leyéndoos y me he decidido a registrarme, en primer lugar para daros la enhorabuena por este foro que veo utilísimo, y en segundo lugar para ver si las que tenéis más conocimiento y experiencia en operación estética de nariz me podéis aconsejar.
Os cuento mi caso: Acabo de cumplir 29 años, y a los 22 me hice una rinoseptoplastia con un otorrino de aquí de Ávila (capital). El resultado fue agridulce, ya que me solucionó perfectamente el problema respiratorio (desviación de tabique), pero estéticamente no me dejó nada bien, vamos, que no me hizo casi nada, y lo que me hizo lo hizo mal.
Desde entonces le cogí miedo a la posibilidad de una reintervención, y por ello he intentado "olvidarme" del tema, pero me he armado de fuerza porque ya son 7 años sintiéndome descontenta al mirarme en el espejo, y como lo mío con un buen cirujano parece tener fácil solución, siendo la nariz lo que me afea el rostro, pues me he decidido a operarme y en cuanto acabe este curso académico (soy profesora de ESO) así será.
Como estoy muy cerquita de Madrid y sé que allí hay muy buenos cirujanos (no como aquí en Ávila, donde apenas hay para escoger) desde Enero he visitado a 3, aunque no descarto visitar alguno más, porque es una decisión importantísima para mí y quiero acertar. Seguro que me comprendéis.
Os cuento mi experiencia e impresiones con los que he visitado hasta ahora:
1- Dr. Enrique Monereo: Me lo recomendó una amiga de Madrid a quien le hizo una liposucción y quedó encantada. No tiene referencias personales de él en nariz, pero me ha dicho que es de lo mejorcito en España para nariz. Fui a verle y la impresión fue buena, me enseñó un álbum de chicas operadas por él y la verdad es que en mi opinión las deja muy bonitas y detalladas. Me dijo que con él podría quedar estupenda y aunque es el más caro (6.200 euros todo incluido) estoy dispuesta a hacer un esfuerzo si realmente es la opción más segura, pero lógicamente me gustaría tener impresiones de pacientes directamente operadas con él.
2- Dr. Vicente Delpino: Fui a él tras verlo anunciado en una revista. Fue muy simpático y me dijo que quedaría fantástica, que mi nariz no era nada difícil (limar el dorso, estrechar los orificios y subir la punta) y que él estaba muy acostumbrado a arreglar narices difíciles. No tengo de él más referencias que las que él mismo me dio, aunque me produjo buena impresión y me operaría con él, no sin antes tener vuestra opinión. El precio razonable: 4.500 euros todo incluido.
3- Dr. Manuel Bermúdez: Es un señor ya mayor, pero parece ser que con muy buena reputación. Me lo recomendó una conocida que trabaja en el hospital Ramón y Cajal, donde me dijo que hablan de él maravillas. La verdad es que fue encantador y me lo explicó todo muy bien, dibujándome en un papel lo que quería hacerme para que el cambio fuese llamativo pero a la vez natural. De precio es el mejor: 3.700 euros todo incluido. El único "pero" fue que no he visto narices operadas por él, al igual que tampoco me enseñó nada Del Pino. El único que sí me enseñó un álbum con narices operadas por él fue Monereo y como me encantó lo que vi pues estoy casi decidida a hacer un esfuerzo y operarme con él.
Me ayudaríais muchisimo si me dieseis referencias de los 3, especialmente aquellas chicas que os hayáis operado con alguno de los 3. Me gustaría una nariz bonita, algo respingadita pero natural, y no sé realmente como suelen dejar estéticamente la nariz Bermúdez y Delpino, y por otro lado las chicas que aquí os hayáis operado con Monereo me haríais un gran favor si me decís cómo os fue y fantástico sería si pudiese ver alguno de vuestros resultados, para ver si concuerda con lo que yo deseo para mí.
Un beso grande para todas. Os puede parecer una tontería, pero siento que es la decisión más importante que voy a tomar en muchísimo tiempo.
Besos y muchas gracias por anticipado.
Ver también
Muchísimas gracias, frodi...
por tu extensa y razonada contestación, además has sido quien me ha "bautizado" en este foro.
Lo de la lupa para buscar aún no sé cómo va... me lo podrías explicar mejor? disculpa mi ignorancia, pero lo único que veo al responder son las caritas para añadir al texto.
En cuanto a lo que me comentas de Del Pino me dejas un poco helada, pero la verdad es que fama (tal como me dices) de él nadie me ha dado, ni buena ni mala. Como ya comenté la única referencia que tengo de él es haberlo visto anunciado en una revista, y que la consulta era gratuita y sin compromiso.
Tengo muy en cuenta la opinión que me has dado, pero agradecería también la opinión personal de alguna chica operada con él de nariz. Seguro que lo entiendes.
Cómo podría hacer para hablar con la chica que comentas a la que operó Bermúdez? Qué clase de rinoplastia le hizo a ella?
Entonces de Monereo no se habla bien aquí? La verdad es que esta amiga a la que hizo una liposucción me lo puso por las nubes.
A ver si hay suerte y me dan su opinión chicas que se hayan operado de nariz con alguno de los 3.
Un beso, guapa, muchas gracias por tu bienvenida.
Muchísimas gracias de nuevo.
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de copiar y pegar toda esa información para mí.
Pues si la chica que tú dices se ha operado con Monereo y Bermúdez creo que es la persona más idónea para poder darme una visión correcta. A ver si consigo hablar con ella y que me cuente cómo le fue con ambos.
Sobre Delpino acabo de mirar y lo que sale es información de Alexa7979 y Marcemar. Estas chicas se operaron con él no? Cómo puedo contactar con ellas? aunque bueno, parece que las pobres quedaron fatal. También he visto el caso de José Antonio Maldonado, pobrecito mío cómo ha quedado. Después de leer lo que ha sufrido el hombre del tiempo ya sé a quien definitivamente descarto. A ver si me informo sobre Martín del Yerro y voy a verlo, ya que veo que vuestra opinión es excelente sobre él.
YPO: Hablas como si conocieses bien al Dr. Bermúdez, te operaste con él? ¿Por qué dices que no es bueno como cirujano? la verdad es que esta conocida mía ATS del hospital R.y C. me ha hablado maravillas de él, en todos los sentidos. Es que si no me lo recomiendas te agradecería que me dijeses objetivamente por qué, saber si tu opinión es como pacienta o como forera que sabe de él de lejos. Es que me encantó, es económico y parece tener muy buena reputación, incluso aquí, por lo que me ha puesto Frodi y leo, por eso es importante para mí saber por qué como cirujano tú no me lo recomiendas.
Un beso para las 2. Muchas gracias chicas.
Up
Lo subo para ver si me podéis seguir aconsejando. Seguro que hay más gente que se ha operado con estos doctores.
Besos para todas.
Up
Lo subo para ver si me podéis seguir aconsejando. Seguro que hay más gente que se ha operado con estos doctores.
Besos para todas.
Bermudez
Hola Angélica
Yo estuve la semana pasada en la cita con Bermúdez.
A mí me dió muy buena impresión. Salí emocionada de su consulta, te lo aseguro.
No sé exactamente que es lo que te quieres hacer, creo que es una rino secundaria no?
Pués yo te recomiendo 100% a Bermúdez. He leído que es un experto en rinos secundárias. Que .... según él ..... dice que desde el punto de vista de los cirujanos, son más difíciles que una primera rino.
Yo salí encantada de su consulta y con fecha para operarme. Con respecto a Bermúdez puedes hablar con Lattaner, está muy contenta con el resultado.
Te voy a mandar un privado para darte los datos de otra chica que está operada con Moreneo desde hace 4 años y está muy contenta con los resultados.
Yo no sabía que Bermúdez hacía narices pequeñas, pero sin levantar la punta de la nariz. En eso creo que la chica que te lo ha comentado, tiene mucha razón, creo que es YPO2. Te comento ésto porque yo estuve en su consulta y me entendió a la perfección. Yo le dije que quería la nariz recta y que me afinara la punta, ya que la tengo redondita, pero le insistí en que no quería que me levantara la punta de la nariz y él me dijo que no lo haría.
Con respecto a que hace narices pequeñas, supongo que YPO2 se referirá a que corta un poquito las aletas de la nariz y las reduce ""Porfa, YPO2, corrigeme si me equivoco vale?"
De todas formas, de Bermúdez no he oido hablar absolutamente nada malo en el tema de rinoplastias. Más bien todo lo contrario, he leído que és un experto en rinos secundarias. Incluso él mismo me lo confirmó en su cita.
Que cobre más o menos, no creo que signifique nada. Aunque..... a mí me ha dado la misma sensación que a YPO2, al tener cita con varios cirujanos, así como con Peñas, te das cuenta que hay algunos cirujanos más conservadores y menos fuera de serie. Te digo que solo tengo esa sensación. No es que lo asegure del todo, pero..... por ejemplo, estuve en otra cita con el cirujano Juan Peñas, y...... me da la sensación que los resultados con él pueden llegar a ser más expléndidos (siempre y cuando te entienda en lo que quieres y sobre todo en lo que no quieres que te haga) Yo por ejemplo, quiero afinar la punta, pero sin levantarla, y...... ....Peñas quería levantarme la punta de la nariz , yo le insistí en que no lo quería y el me insistía en que era mejor, porque .... con los años, dice que la nariz crece y la punta baja. A mi me da igual, yo quiero que mi nariz siga siendo la misma pero retocada. Por ese motivo..... yo voy a seguir buscando hasta encontrar a un cirujano que.... por un lado sea un fuera de serie, pero que consiga que mi nariz quede recta, con la punta afinada pero... con los agujeros mirando hacia "abajo"
Todo és depende de lo que tú busques, un cirujano u otro se adaptará más a tus necesidades. Pienso que hoy en día, la mayoría de los cirujanos son muy profesionales, quitando a algunos como Del Pino .....
La clave está en lo que tu busques. Yo te recomendaría a Bermúdez por el tema que es una rino secundaria y es un experto en ello.
Espero haberte ayudado. Besos.
No sé dónde lo habrá leÍdo ypo2
Del pino no no no no
Hola,
Lo único que te puedo aconsejar es que no te operes con ... Yo lo hice hace 4 años de una rinoplastia y quedé bastante mal. lo peor es su falta de humildad y por supuesto que es un chapucero. eso si, es un encanto hasta que le pagas. luego pasa totalmente del paciente. yo estoy mirando medicos en madrid y tengo pensado ir a 4, arquero, vilar sancho, abril y barros antes de tomar la decisión. Ahora me da muchisimo miedo. Del pino me dejó con problemas funcionales.
Muchísimas gracias, frodi...
por tu extensa y razonada contestación, además has sido quien me ha "bautizado" en este foro.
Lo de la lupa para buscar aún no sé cómo va... me lo podrías explicar mejor? disculpa mi ignorancia, pero lo único que veo al responder son las caritas para añadir al texto.
En cuanto a lo que me comentas de Del Pino me dejas un poco helada, pero la verdad es que fama (tal como me dices) de él nadie me ha dado, ni buena ni mala. Como ya comenté la única referencia que tengo de él es haberlo visto anunciado en una revista, y que la consulta era gratuita y sin compromiso.
Tengo muy en cuenta la opinión que me has dado, pero agradecería también la opinión personal de alguna chica operada con él de nariz. Seguro que lo entiendes.
Cómo podría hacer para hablar con la chica que comentas a la que operó Bermúdez? Qué clase de rinoplastia le hizo a ella?
Entonces de Monereo no se habla bien aquí? La verdad es que esta amiga a la que hizo una liposucción me lo puso por las nubes.
A ver si hay suerte y me dan su opinión chicas que se hayan operado de nariz con alguno de los 3.
Un beso, guapa, muchas gracias por tu bienvenida.
Decepcion del pino
espero que no decidieras con del pino....