Foro / Salud

Recien operada: fotos y experiencia

Última respuesta: 18 de febrero de 2011 a las 8:14
P
petra_5686998
16/2/11 a las 20:04

hola, hoy subí unas fotos que tomé con el teléfono celular mientras estuve internada.
Les cuento a las que no me leyeron antes, me operé el 14 de febrero tipo 11:15hs. y salí de cirugía a las 13:30. Me puse implentes de 350 cc subgl. areolar (apenas una medialuna debajo del pezón), también me hice una mini abdominoplastía.
Estaba un poco nerviosa, sobre todo porque hubo una importante dedomora, debía internarme a las 8hs para ingresar a quirófano a las 9:30...así que bueno, un poco de ansiedad y nervios. En el quirófano había un clima muy distendido, la enfermera me contó que ella se las había hecho el verano anterior, que no había nada de qué preocuparme, la insr¡trumentadora era la madre de obstetra, y el anestesista muy simpático y sereno, me dijo que preguntara todas las dudas, y me hizo preguntas de historial clínico rutinarias. Entonces entró la cirujana, me tranquilizó un poco los nervios, me hizo dibujos sobre la piel y me fotografió. Lo siguiente fue comentar el hormigueo y calor que sentía y dormirme.
En algún momento desperté y alguien sabiamente me recomendó que siguiera durmiendo, por tanto hasta las 17hs no tuve contacto con el mundo...cuando abrí los ojos tenía a mis dos niñas haciéndome mimos en los brazos y hablándome suavente...
Lo único extraño hasta acá fue un dolor en la planta de un pie, específicamente en el talón, me molestó durante todo el primer día. La cirujana me dijo que era consecuencia de la tendión con que me dormí...pero con masajes con crema aplicada por mis pequeñas se fue...
No tuve dolores, de la abdominoplastía directamente debo decir que parecía que no me la hubiesen practicado, y por la lipo de los costados siento sólo ante el contacto como si fuera una viejo moretón...
La tetis, con otra cosa, están muy inflamadas, molestan, tiran los puntos, se sienten pinchazos, pesan...pero tampoco DUELEN, la molestia es muy muy similar al que sentimos las madres cuando amantamos y pasó un largo rato que el bebé no succiona, y se ponen duras...
El lunes eran dos grandes pomelos que apenas podía verlas de tan cercanas al cuello!!!
Al otro día (15/02) tenía una más grande que la otra, entonces tuve el cuidado de aplicarle más frío (compresas de hielo) a la más grande, pero hoy (16/02) está más grande la que era más pequeña, jajajajaj
Me estoy haciendo las curaciones sola, únicamente la cirujana me hizo las primeras antes de darme de alta, y ahora en casa las hace mi marido, sin ningún problema ni dolor, sólo incomodidad al sacar y poner las fajas...recién el sábado 19/02 me cura nuevamente la cirujana y controla todo...
Los primeros dos días tuve un poco de temperatura 38,3, pero dijo la doc que era corriente, tomé ibuprofeno y listo. También mantengo analgésicos (innecesarios) y antibioticos.
hago reposo todo el día, aunque tres veces me levanto y camino por la casa y aprovecho para ir al baño. Cuando estoy en la cama es en posición semi sentada y puedo variar de costado 45, pongo los pies sobre un almohadón y muevo los dedos y tobillos como si caminara.
¿drenajes? sólo dos en abdomen y por 24hs, no fue doloroso cuando los retiraron, ni me di cuenta...
El próximo lunes 21 comienzo con masajes, drenaje linfático y ultrasonido, 10 sesiones tengo indicadas...
Espero recueperarme bien y que lo que escribí, con mucho esfuerzo de no separar los brazos del resto del cuerpo sirva para animar y alentar...
abrazo, mayic
Las fotos no son muy iustratrivas, cuando pueda pongo otras
la contra es svalentin

Ver también

D
dochia_9911822
16/2/11 a las 20:23

Woooo mayic
Que historia tan bonita!!!!!

Y lo mejor es que se te nota muy animadita..... Que bien... Me alegro muchísimo por ti!!!!

Ahora mucho reposo y muchos mimos y seguir todas las indicaciones ....

Te deseo que sigas con una estupenda rescuperacion.

Un fuerte abrazo sin lastimarte porfiisssss jejejejeje y un Besitoooo guapiissssss.

A
alison_5423661
16/2/11 a las 21:15

Hola!
El 8 me hice levantamiento con aumento y abdominoplastia.

Me gustaria ver tu album, no me acepta la contra, estara algo mal?

Gracias y exitos!

C
clhoe_8788755
17/2/11 a las 2:56

Enhorabuena valiente!!!
Me alegro mucho de que al final todo haya salido bien. No se si me recuerdas, estuvimos hablando de los beneficios y riesgos de hacerse dos operaciones en una misma intervención( yo me operé de rino y lolas a la vez) y...lo has hecho!!! Ole por ti, eres una valiente , y te deseo una muy pronta recuperación, ya verás como ,muy pronto, puedes empezar a hacer vida normal.

He visto tu album,pobrecita, ahi con las vendas, pero pinta muy bien, asi que seguro que el resultado será fantástico.

Te mando muchos ánimos y sobre todo ten mucha paciencia, que el resultado tardará un poquito en verse

besotes

J
joita_5372738
17/2/11 a las 9:26

Enhorabuena mayic
espero que te vayas encontrando mejor y que pase pronto este post.
Oye te hicieron un vendaje muy mono no? vamos parece de diseño

R
rhea_8105357
17/2/11 a las 10:03

Preoperatorio
una pregunta que no he leido a nadie....Teneis que guardar dieta absoluta unas horas antes de la operación?
Besicos

M
marta_9921234
17/2/11 a las 11:07

Que bien mayic¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como me alegro que todo te haya salido tan bien ahora a esperar los verdaderos resultados vas a estar.................estupend a.

no te olvides de mis consejillos para las cicas.

un besote y haz un buen reposo ehhhhhhhh

P
petra_5686998
17/2/11 a las 20:18
En respuesta a rhea_8105357

Preoperatorio
una pregunta que no he leido a nadie....Teneis que guardar dieta absoluta unas horas antes de la operación?
Besicos

Dieta previa...
siii, es muy importante hacer ayuno (nada líquido ni agua, nada sólido) por lo menos 12 horas antes de internarse. Yo tomé un yogurth a las 21hs del domingo y me operé el lunes a las 11:30...no pasé hambre de los nervios...

P
petra_5686998
18/2/11 a las 8:14
En respuesta a marta_9921234

Que bien mayic¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
como me alegro que todo te haya salido tan bien ahora a esperar los verdaderos resultados vas a estar.................estupend a.

no te olvides de mis consejillos para las cicas.

un besote y haz un buen reposo ehhhhhhhh

Chicas con más experiencia
chicas, me tiene preocupada mis dos montañas suizas, porque están inflamadas de forma muy despareja, una más que la otra, y no sé si eso es normal...peor aún, una pareciera que se quiere ir para el costado (debajo de axila)!!!!
Ustedes me dirán si exagero o hay motivos para preocuparse,,,

Las contraseñas son las que puse:
pre-op: candida
post-op: svalentin
cuando me saquen los puntos voy a subir fotos de cuerpo completo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram