Foro / Salud

Recién operada de tireidoctomia total

Última respuesta: 29 de julio de 2012 a las 2:05
A
amai_8505374
12/6/12 a las 18:02

Hola chicas, os agradecería que me ayudaseis con algunas dudas. A mi madre la operaron el jueves pasado (5 días hace) de tireidoctomía total, está a la espera de recibir el tratamiento con yodo. Le duele la garganta al hablar y se siente muy cansada. Por ahora no empezo con las pastilla de hormona tiroidea. Al día siguiente de operarla le dieron el alta y no le dieron más que Ca para tomar sin embargo a los dos días ya sentía hormigueo en las manos por lo que el médico de cabecera le dio 2 comprimidos de Ca cada 6 horas (antes cada 8) y está a la espera de los resultados de la analítica que hizo hoy. EStamos preocupados porque la vemos un tanto débil y decaída y me gustaría saber si estos síntomas son normales. Otra cosa que le pasa es que al intentar morder algo o simplemente al tomar la pastilla de Calcio le da un dolor en la mandibula impresionante que le sube hasta cerca de los oidos... Por favor ayudadme. Gracias de corazón

Ver también

N
nouha_8501375
18/6/12 a las 5:20

A mi me operaron
Hola amiga, yo pase por todo eso, tu mama se siente asi por que tiene que estar sin tomar la pastilla para estar completamente hipotiroidea para toma el iodo, y son esos sintomas, despues de tomar el iodo tiene que esperar unos dias para tomar la levo yo tambien estoy tomando el calcio ahora dos por dia, los sintomas ya se me pasaron y estoy mucho mejor. Lo que me quieras preguntar no lo dudes, un beso.

A
amai_8505374
18/6/12 a las 10:08
En respuesta a nouha_8501375

A mi me operaron
Hola amiga, yo pase por todo eso, tu mama se siente asi por que tiene que estar sin tomar la pastilla para estar completamente hipotiroidea para toma el iodo, y son esos sintomas, despues de tomar el iodo tiene que esperar unos dias para tomar la levo yo tambien estoy tomando el calcio ahora dos por dia, los sintomas ya se me pasaron y estoy mucho mejor. Lo que me quieras preguntar no lo dudes, un beso.

Poco a poco
Gracias por contestar, siempre te deja un poco más tranquila saber que otra gente tuvo o tiene los mismos síntomas y que todo se va arreglando y mejorando. Mi madre se encuentra algo mejor así que espero que poco a poco todo vaya volviendo a lo normal aunque la pena es que no sabremos cuándo la llamarán para el yodo y lo ideal sería que fuese cuanto antes, pero bueno, hay que tener paciencia.
Un saludo.

D
dovile_8151006
19/6/12 a las :22
En respuesta a nouha_8501375

A mi me operaron
Hola amiga, yo pase por todo eso, tu mama se siente asi por que tiene que estar sin tomar la pastilla para estar completamente hipotiroidea para toma el iodo, y son esos sintomas, despues de tomar el iodo tiene que esperar unos dias para tomar la levo yo tambien estoy tomando el calcio ahora dos por dia, los sintomas ya se me pasaron y estoy mucho mejor. Lo que me quieras preguntar no lo dudes, un beso.

Que bueno!!!!
hola me alegro que estes bien me da esperanzas!!! te queria preguntar cuanto tiempo llevas de operada? y tambien si despues de la operacion y cuando ya te normalizaste si el cuello a pesar de no tener las tiroides se sigue ensanchando o no? a mi la doxc me dijo que tenia que operarme pero cuando yo lo dispusiera...

M
melis_5953920
21/6/12 a las 5:50

Te entiendo
Pues mira amiga yo te digo ke es un tanto normal lo se por que mi papi fue operado ya varias veces de lo mismo y el aparte de ke le kitaron la tiroides tiene cancer ahi mismo y pues si es normal ke tu mami sienta eso el tambien le dieron el yodo y toma las mismas hormonas.Espero haberte ayudado .....

A
amai_8505374
21/6/12 a las 10:33
En respuesta a melis_5953920

Te entiendo
Pues mira amiga yo te digo ke es un tanto normal lo se por que mi papi fue operado ya varias veces de lo mismo y el aparte de ke le kitaron la tiroides tiene cancer ahi mismo y pues si es normal ke tu mami sienta eso el tambien le dieron el yodo y toma las mismas hormonas.Espero haberte ayudado .....

Mucho mejor
Hola amigas, me parecía justo contaros que mi madre ya está mejor, sobre todo por si alguien en la misma situación lo leyese. Estamos a la espera de que la llamen para lo del yodo pero si no lo llaman empezara con las pastillas este sábado así que me imagino que terminará de sentirse "normal" en unos días. Con respeto a lo que le quitaron nos dijeron que tenía dos bultitos malignos pero que eran muy pequeños y que por lo tanto quedó limpia. Con todo esto quiero mandar un mensaje de tranquilidad y de positividad a las personas que lean ésto y vayan a enfrentarse a un proceso de este tipo. Los primeros días suelen ser malos pero es algo normal, mucha suerte a todas y a plantarle cara!

N
nouha_8501375
22/6/12 a las 7:49
En respuesta a amai_8505374

Mucho mejor
Hola amigas, me parecía justo contaros que mi madre ya está mejor, sobre todo por si alguien en la misma situación lo leyese. Estamos a la espera de que la llamen para lo del yodo pero si no lo llaman empezara con las pastillas este sábado así que me imagino que terminará de sentirse "normal" en unos días. Con respeto a lo que le quitaron nos dijeron que tenía dos bultitos malignos pero que eran muy pequeños y que por lo tanto quedó limpia. Con todo esto quiero mandar un mensaje de tranquilidad y de positividad a las personas que lean ésto y vayan a enfrentarse a un proceso de este tipo. Los primeros días suelen ser malos pero es algo normal, mucha suerte a todas y a plantarle cara!

No lo hagas
Te aviso que para que le den el iodo tiene que estar completamente tiroidea, QUE NO TOME LA PASTILLA si no no se lo pueden dar el valor normal es de 0,30 y yo llegue a 200 que es estar "mal para estar bien" asi se lo pueden dar, yo estuve un mes para llegar a ese estado, si sos de Buenos Aires te doy la direccion del medico que me lo dió, despues que le dan el iodo le hacen un "rastreo" que es como una densitometria, para ver si quedo algo del cancer, a mi me lo hicieron y no me quedo nada, pero que no tome nada hasta que le hagan un nuevo analisis para ver ene que estado esta la tiroides, que te repito tiene que estar mal para estar bien para que tome el iodo, despues del iodo tiene que tomar la pastilla y ahi si va a estar mejor, si queres saber algo mas escribime, un beso

N
nouha_8501375
22/6/12 a las 16:17

Lo mismo
Hola amiga, te cuento que pase por lo mismo , me operaron en abril, me sacaron todo ,al mes me dieron el iodo, lo que pasa que tiene que estar mal para estar bien para el iodo, por eso se siente asi, una vez que le den el iodo va a empezar a tomar las pastillas y se va a sentir bien, a mi al otro dia de empezar a tomar las pastillas era otra, hay que tener paciencia, yo todavia estoy tomando el calcio, dos por dia, me van haciendo analisis para ver como voy, hoy ya estoy como nueva, ya ni se nota la herida y estoy con ganas de hacer las cosas, ya que antes estaba muy desganada por la falta de medicamento, pero tiene que estar asi para que le den el iodo, un beso amiga.

A
akane_9145093
18/7/12 a las 12:26
En respuesta a nouha_8501375

Lo mismo
Hola amiga, te cuento que pase por lo mismo , me operaron en abril, me sacaron todo ,al mes me dieron el iodo, lo que pasa que tiene que estar mal para estar bien para el iodo, por eso se siente asi, una vez que le den el iodo va a empezar a tomar las pastillas y se va a sentir bien, a mi al otro dia de empezar a tomar las pastillas era otra, hay que tener paciencia, yo todavia estoy tomando el calcio, dos por dia, me van haciendo analisis para ver como voy, hoy ya estoy como nueva, ya ni se nota la herida y estoy con ganas de hacer las cosas, ya que antes estaba muy desganada por la falta de medicamento, pero tiene que estar asi para que le den el iodo, un beso amiga.

Estoy preocupada
hola yo tambien estoy pasando por esto hace diez años que tengo bocio multinodular e ido haciendo mis revisiones al principio cada seis meses despues al año y todo estaba bien mi tiroides funciona y los resultados de la puncion siempre buenos la ultima revision mi medico me dijo que la siguiente la hariamos a los dos años y bueno en este tiempo e cambiado de ciudad y de medico y a sido cuando este medico nuevo me a visto cuando parece ser que aparece un nuevo nodulo donde no lo habia que a crecido un poco deprisa y me manda hacer una puncion y el resultado citologia sugestiva de proliferacion folicular y me dice que hay que operarme en mi caso al tener nodulos en los dos lados seria quitar toda la tiroides y bueno pues estoy esperando a que me llamen del otorrino para ver si todo esta bien y ponerme en lista de espera y la verdad estoy agobiadisima no puedo quitarmelo de la cabeza estoy continuamente pensando en lo mismo se esta haciendo largisimo el no saber con certeza lo que tengo y cuanto tiempo voy a tener que esperar lo unico que me tranquiliza es leer continuamente informacion de personas como vosotras que habeis pasado por ello y que estais bien

N
nouha_8501375
21/7/12 a las 5:32
En respuesta a akane_9145093

Estoy preocupada
hola yo tambien estoy pasando por esto hace diez años que tengo bocio multinodular e ido haciendo mis revisiones al principio cada seis meses despues al año y todo estaba bien mi tiroides funciona y los resultados de la puncion siempre buenos la ultima revision mi medico me dijo que la siguiente la hariamos a los dos años y bueno en este tiempo e cambiado de ciudad y de medico y a sido cuando este medico nuevo me a visto cuando parece ser que aparece un nuevo nodulo donde no lo habia que a crecido un poco deprisa y me manda hacer una puncion y el resultado citologia sugestiva de proliferacion folicular y me dice que hay que operarme en mi caso al tener nodulos en los dos lados seria quitar toda la tiroides y bueno pues estoy esperando a que me llamen del otorrino para ver si todo esta bien y ponerme en lista de espera y la verdad estoy agobiadisima no puedo quitarmelo de la cabeza estoy continuamente pensando en lo mismo se esta haciendo largisimo el no saber con certeza lo que tengo y cuanto tiempo voy a tener que esperar lo unico que me tranquiliza es leer continuamente informacion de personas como vosotras que habeis pasado por ello y que estais bien

No te preocupes
amiga, yo pase o mismo, si o si te tienen que operar, te sacan toda la tiroides y adios cancer, te dan a tomar iodo, que no es nada del otro mundo, y a los dias estas super bien, no te amargues que esto es normal, y se cura, espero setre util, yo pase lo mismo y tambien estaba muy preocupada, pero ahora se que no es nada, suerte y segui contando como te va, un beso

D
daymi_6978639
29/7/12 a las 2:05
En respuesta a nouha_8501375

No te preocupes
amiga, yo pase o mismo, si o si te tienen que operar, te sacan toda la tiroides y adios cancer, te dan a tomar iodo, que no es nada del otro mundo, y a los dias estas super bien, no te amargues que esto es normal, y se cura, espero setre util, yo pase lo mismo y tambien estaba muy preocupada, pero ahora se que no es nada, suerte y segui contando como te va, un beso

Ayudita!!!
hola miralur, necesito de tu ayuda yo tambien soy de buenos aires, estoy a la espera del yodo ya fui operada,queria preguntarte cuantos dias estuviste aislada, y cuando empezaste a tomar la levo ya que me siento bastante cansada y con los sintomas, ojala me puedas ayudar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook