Foro / Salud

Recibo insultos por parte de familiares, no se como actuar...

Última respuesta: 19 de agosto de 2009 a las 12:03
A
alaia_9350330
17/8/09 a las 21:50

Hola a todos/as
No se si he elegido bien el foro, empezaré contando mi historia...
Me llamo Berta y tengo 20 años. Siempre he sido una chica normal, con curvas, ni muy delgada, ni gordita. Cuando era una adolescente tenia los tipicos complejos, pero sin llegar a obsesionarme.
Mi "problema" comenzó un verano:
Parte de mi familia vive en otra ciudad lejos a la mia, y casi todos los veranos vamos a verles. Un dia que estaba con mi abuela y dos tias mias, comenzaron a decirme que tenia que quitarme unos kilos (no se porque razon, ellas estan muy obsesionadas con eso), yo que en ese momento tenia 14 años (vamos me influia todo el doble) y, de verdad os lo digo, no me sobraban kilos, estaba BIEN, pues me sentó fatal, y como adolescente en la edad del pavo, contesté algo asi como: pues a mi novio le gusto y punto!. Se ve que no les sentó muy bien, y empezaron (a mi parecer) a reirse de mi, probandose mis pantalones para ver que a ellas les quedaban grandes (mis tias estan bastante delgadas, aunque de pequeñas estaban "hermosas", de ahi su obsesion por el peso, tal vez). Ese dia me sentí fatal, lloré y no comprendia porque me hacian eso (ya que si me ven una vez al año, lo normal es que me traten bien al menos).
Pues eso, en mayor o menor medida, fue sucediendo todos los años, siempre habia algun comentario (por parte de mi abuela y una tia) sobre mi peso. Y esto empeoró cuando, debido a mi ansiedad, engorde bastante (y aqui si debia perder algunos kilos,pero eso ya lo sabia yo, no hace falta que me lo digan) y otra vez los comentarios.
Una vez, yo habia adelgazado unos 6 kilos (en ese momento estaba bien, una chica de 18 años, con curvas) y coincidia que tenia que visitar a la familia, yo estaba contenta porque igual me decian que habia adelgazado, pero nada, sacaron el tema y me dijeron que si aun adelgazando estaba asi...como estaría antes!!
Yo ya estaba harta, pero tenia la suerte de que estaban lejos, asi que no me obsesionaba mucho (menos mal!!)
Pero de aqui a unos meses,no se porqué, algo cambio en mi cabeza, y me propuse adelgazar, y lo estoy consiguiendo, me hacia mucha falta, he perdido 12 kilos, actualmente peso 60 kilos y mido 1'65, mi IMC es correcto pero quiero llegar a 55 kilos, y creo que me estoy obsesionando, mirando calorias, haciendo dias de ayuno, no ceno, no desayuno muchas veces, engaño para comer, etc... y esto empeora cuando este verano al ver a mi abuela (mi tia no estaba, MENOS MAL) despues de 12 kilos menos, me dice: pero aun te tienes que quitar un poco de culo!! Cada vez que lo pienso me pongo a llorar, luego se ve que se arrepintio porque me dijo que estaba "bien".
No se que hacer, no se como comportarme cuando me dicen eso, mi madre me apoya y no entiende porque no les mando a....pero es que en ese momento me bloqueo, me parece algo irreal, no lo entiendo...
¿que hago? me da rabia ser tan insegura ahora, se supone que me queda mejor la ropa, y me veo mas fea que antes (de hecho ligo mucho menos que con 12 kilos mas), salgo de fiesta y me siento horrible, incluso sueño con ese tema!! es mi comedura de cabeza, y cuando empiece la universidad no quiero distraerme con eso, pero tambien me ayuda porque quiero conseguir mi meta...
Un beso y muchas gracias por leer tooooodo este rollo (lo he intentado resumir lo maximo posible)

Ver también

I
indre_9401199
18/8/09 a las 11:39

Olvida sus comentarios
Creo que deberias dejar los comentarios de tus tias y d tu abuela a un lado tu misma dices k antes ligabas mas k antes eso es pork seguramente estabas estupendas... seguramente tengan envidia d ti y por eso digan todo eso de ti. Te digo algo la vida es algo mas k estar subiendose en una bascula todo el dia asi k kreo k no deberias obsesionarte mas y kuando escuxes esos comentarios simplemente pasa de ellas, o diles k se miren al espejo k veran algo feo de verdad.

Az caso a tu madre ella lleva la razon y no tus tias k solo son unas amargadas.

Animo. un beso

M
magela_7886036
18/8/09 a las 17:23

Pobrecitas, qué vida más triste.
Quizá no te ayude demasiado lo que yo te diga, pero he de decirte que me pasó algo parecido... verás, tengo dos tías que también están obsesionadas un poco por el peso y, más que nada, una de ellas, cada vez que me veía me decía si había engordado. Daba igual que yo adelgazara, me mantuviera igual o engordara, porque para ella siempre estaba más gorda. Yo y todo el mundo. A todo el mundo le decían lo mismo. De todas formas nunca me hicieron sentir lo suficientemente mal como para guiarme por sus comentarios (soy bulímica pero ellas no afectaron demasiado a mi enfermedad); a lo mejor tienen una vida tan sumamente aburrida que intentan meterse en la de los demás para sacar algo de provecho en el día. Ya les gustaría a ellas tener tu edad, tu novio que te quiere y el peso que tienes. Eso lo tienes que tener muy claro. Que no te vayan comiendo la cabeza... ¿no te das cuenta que adelgazas y te siguen diciendo lo mismo? Eso es que no tienen criterio alguno y solamente lo dicen para ... .
Haz oídos sordos de todo eso porque veo que realmente te está afectando, y si puedes, procura no visitarlas tanto... porque para estar con ese par de víboras yo preferiría estar sola la verdad.
Como dices, ellas de joven estaban "hermosas"... quizá es la envidia lo que las corroe; ellas seguramente no tuvieron el cuerpo que tú tienes. Así que disfruta la vida, come bien, de todo y en su medida. Ni ayunes ni hagas atracones porque NO.
¿Sabes? LLevo 7 años con mi enfermedad, y a pesar de que sigo haciendo lo que no debo, me di cuenta ya hace tiempo que lo único que te hace bajar de peso y mantenerte es comer un poco menos, pero de todo y moverte nada más que un poco (una hora, o hora y media caminando al día)... a mí fue lo que realmente me funcionó, solamente sacándole un poco al plato y comiendo lo que hubiera ese día para comer en casa. Aún con todo eso te repito que sigo siendo bulímica y aún no sé por qué. Y creo que así seguiré, y te puedo asegurar que es una tortura, todo lo pago vomitando. Míranos a las demás que queremos salir de esto, no te obsesiones con el peso... en el fondo es lo que menos cuenta en esta vida... te querrán por cómo eres porque todos llegaremos a una edad en que no estemos tan guap@s como ahora, ni tan delgados o tan gordos.
Y por cierto, a mi también me ha pasado eso de ligar más teniendo unos kilos de más, quiza eso es porque estamos más felices, más seguras de nosotras mismas y porque pasamos de todo. Pero sobre todo porque estamos alegres y eso se transmite. Ánimo.
Y te repito, pasa de tus tías....... que dan pena la verdad. Que miren pa ellas que seguro que tienen bastante más que rascar que tú. Un besito!

A
alaia_9350330
18/8/09 a las 20:45

Gracias
Gracias por estos mensajes de animos, me ayudan, y estoy totalmente de acuerdo. Cada vez me sorprende mas el ser humano (incluyendome a mi):
Me sorprende el comportamiento de mi abuela, cuando lo normal es que te digan algo bonito (de ahi el "tu no tienes abuela" hacia los creidos), ella me dice que me sobran muchos kilos (haya engordado,adelgazado, o mantenido, como dice barnita1).
Me sorprende el comportamiento de mis tias, cuando despues de haber sufrido insultos y complejos por su peso, se comportan igual que sus "verdugos", y si ellas tampoco se cortan en decir a alguien que ha engordado.. ... (perdon) pero no hace falta que a alguien le digas que le pasa en su cuerpo, ella lo sabra, se dara cuenta,no?
Me sorprende la falsedad de los chicos, me explico, ellos dicen que les gustan las chicas con carnes, con curvas, que las "raspas para los pescados", pero lueego ven a una chica con un par de kilos de más y siempre hay algun comentario.
Pero lo que mas me sorprende es mi mente (y la de muchas chicas) sabemos que lo bonito son las curvas (de hecho creo que las famosas mas sexys son chicas con curvas como scarlett johannson, eva mendes, etc), que adelgazar o estar delgada no es lo mas importante...pero aun asi, tu mente,o algo de tu mente no te hace caso, no actua como tu piensas, y de ahi esa inseguridad, esa tristeza, dios, es que lo escribo y me parece tal tonteria...pero luego no puedo ponerlo en practica.
En fin, no me enrollo mas, Gracias, mil besos! si puedo ayudar en cualquier cosa, aqui me teneis!

E
elina_7301840
19/8/09 a las 12:03

Chica!! estas estupenda!!
Hola guapa!! 60 Kg para 1,65m estas genial chica!! No pierdas más y para ganar tienes unos 3 kg de margen.
sabes por qué te ves fea?? Porque tu vida ha pasado a ser solamente el físico y eso conlleva que baje tu autoestima, por que si fuera por pedir!!!
Tus amigas te adoran a que si?? con eso sobra para saber que eres una persona estupenda, chica creetelo un poquito!!!!
mira te voy a contar una anecdota, yo tambien tngo 20 años pero esto me sucedio cuando tenia 19. Voy al cirujano estético para ver si existe algun remedio con una cicatriz que tengo de un accidente de moto bastante ampulosa, pero como hace 5 años ya fui (cuando tenia 15 años que fue cuando tuve el accidente) al tio no se le ocurre otra cosa que decirme: oOYE A TI NO TE VENDRIA MAL PERDER UNOS KILITOS, ANTES ESTABAS MAS DELGADA!! y yo con toda mi cara que le contesté: NO HIJO, NO. LO QUE PASA QUE AHORA TNGO UNA 95 DE TETAS Y UNA BUENAS CURVAS Y ANTES TENIA CUERPO DE NIÑA!! y me lo dijo un cirujano plástico(ahora que llevaba pantalones de esos bombachos), pero yo lo vi venir y como no podia atacarme por las tetas me ataco por el cuerpo para sacar perras, ahora que luego cuando me kite el pantalon me dijo q estaba estupenda... Chica aprende a quererte y ten tu propio criterio!!! veras como asi no te influye lo que diga ni dios!! Un abrazo wapisima!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook