Hola a todos/as
No se si he elegido bien el foro, empezaré contando mi historia...
Me llamo Berta y tengo 20 años. Siempre he sido una chica normal, con curvas, ni muy delgada, ni gordita. Cuando era una adolescente tenia los tipicos complejos, pero sin llegar a obsesionarme.
Mi "problema" comenzó un verano:
Parte de mi familia vive en otra ciudad lejos a la mia, y casi todos los veranos vamos a verles. Un dia que estaba con mi abuela y dos tias mias, comenzaron a decirme que tenia que quitarme unos kilos (no se porque razon, ellas estan muy obsesionadas con eso), yo que en ese momento tenia 14 años (vamos me influia todo el doble) y, de verdad os lo digo, no me sobraban kilos, estaba BIEN, pues me sentó fatal, y como adolescente en la edad del pavo, contesté algo asi como: pues a mi novio le gusto y punto!. Se ve que no les sentó muy bien, y empezaron (a mi parecer) a reirse de mi, probandose mis pantalones para ver que a ellas les quedaban grandes (mis tias estan bastante delgadas, aunque de pequeñas estaban "hermosas", de ahi su obsesion por el peso, tal vez). Ese dia me sentí fatal, lloré y no comprendia porque me hacian eso (ya que si me ven una vez al año, lo normal es que me traten bien al menos).
Pues eso, en mayor o menor medida, fue sucediendo todos los años, siempre habia algun comentario (por parte de mi abuela y una tia) sobre mi peso. Y esto empeoró cuando, debido a mi ansiedad, engorde bastante (y aqui si debia perder algunos kilos,pero eso ya lo sabia yo, no hace falta que me lo digan) y otra vez los comentarios.
Una vez, yo habia adelgazado unos 6 kilos (en ese momento estaba bien, una chica de 18 años, con curvas) y coincidia que tenia que visitar a la familia, yo estaba contenta porque igual me decian que habia adelgazado, pero nada, sacaron el tema y me dijeron que si aun adelgazando estaba asi...como estaría antes!!
Yo ya estaba harta, pero tenia la suerte de que estaban lejos, asi que no me obsesionaba mucho (menos mal!!)
Pero de aqui a unos meses,no se porqué, algo cambio en mi cabeza, y me propuse adelgazar, y lo estoy consiguiendo, me hacia mucha falta, he perdido 12 kilos, actualmente peso 60 kilos y mido 1'65, mi IMC es correcto pero quiero llegar a 55 kilos, y creo que me estoy obsesionando, mirando calorias, haciendo dias de ayuno, no ceno, no desayuno muchas veces, engaño para comer, etc... y esto empeora cuando este verano al ver a mi abuela (mi tia no estaba, MENOS MAL) despues de 12 kilos menos, me dice: pero aun te tienes que quitar un poco de culo!! Cada vez que lo pienso me pongo a llorar, luego se ve que se arrepintio porque me dijo que estaba "bien".
No se que hacer, no se como comportarme cuando me dicen eso, mi madre me apoya y no entiende porque no les mando a....pero es que en ese momento me bloqueo, me parece algo irreal, no lo entiendo...
¿que hago? me da rabia ser tan insegura ahora, se supone que me queda mejor la ropa, y me veo mas fea que antes (de hecho ligo mucho menos que con 12 kilos mas), salgo de fiesta y me siento horrible, incluso sueño con ese tema!! es mi comedura de cabeza, y cuando empiece la universidad no quiero distraerme con eso, pero tambien me ayuda porque quiero conseguir mi meta...
Un beso y muchas gracias por leer tooooodo este rollo (lo he intentado resumir lo maximo posible)
Mostrar más