Foro / Salud

Familiar con cáncer

Última respuesta: 18 de mayo de 2015 a las 19:29
A
asisa_6479816
16/4/15 a las 17:37

Escribo por aquí porque hace un año le diagnosticaron a mi mamá cáncer de cólon. Afortunadamente ya terminó el tratamiento y parece que todo va bien. Lo que pasa es que durante la quimioterapia la dinámica de mi familia cambio mucho y a mi parecer no actuamos de manera correta. Entiendo que se debe comprender a los pacientes pero toda nuestra vida giraba en torno a la enfermedad y ocultabamos nuestros sentimientos al punto de llegar al resentimiento. Estoy haciendo un trabajo para la universidad sobre como creen que se debería actuar en esa situación. Ojalá me puedan ayudar y compartir sus opiniones y experiencias.

Ver también

S
samyra_8782812
16/4/15 a las 22:42

Ayuda para tu proyecto
Buenas noches me gustaría poder ayudarte y resolver todas tu dudas para poder realizar tu proyecto, he creado un foro dentro de la temática del cáncer que he titulado qué nos preocupa para ayudaros a poner en común vuestros sentimientos y emociones respondiendo a casa una de estas con el fin de poder aclararos dudas, y brindaros todo mi apoyo desde un punto de vista profesional. Un saludo

A
asisa_6479816
23/4/15 a las 17:52

Gracias
gracias!! me ayudo mucho

Y
yajing_5425442
17/5/15 a las 12:43

Necesito vuestra ayuda para un proyecto.
Hola. Estoy haciendo un proyecto de final de grado sobre tratamientos estéticos que se realizan o se han realizado pacientes con cáncer. Me gustaría encontrar un poco de ayuda entre vosotros ya que en los hospitales no quieren responder a estas preguntas. Son preguntas a nivel ESTÉTICO ( cambios sufridos, tratamientos que se han realizado, en el caso de que no se hayan realizado ¿cual ha sido el motivo?, le informó el medico sobre donde acudir, etc...) Si alguien esta dispuesto a ayudarme que se ponga en contacto conmigo y le enviaría un cuestionario cortito para que me lo contestase. Muchisimas gracias, espero su ayuda.

J
jeimy_9132010
18/5/15 a las 19:29

Si te puedo ayudar...
Mi padre murió de càncer, a partir de aquí a través de la carrera que estoy estudiando empezé a reflexionar sobre el processo que viví, que hice mal, porquè, porquè ningún professional me ayudó, etc.
Al final estoy haciendo una investigación sobre el Acompañamiento que se hace a las personas y a sus familiares. Los objetivos de esta investigación son:
1. Descobrir que acompañamiento se hace.
2. Si el acompañamiento actual, cubre las necesidades de las personas.

Si te interessa lo podemos hablar y te puedo passar tesis que hay sobre el tema.

Además si pudieras contestar los qüestionarios de la investigación para aportar en ella, me harias un gran favor.
Los qüestionarios van sobre que acompañamiento como familiar o persona que ha sufrido, has tenido. Por ejemplo si te daban toda la información que necesitavas, si te dieron consejos como cuidador, etc. Y por lo tanto, si crees que cubrio tus necessidades.

Te paso los links por si lo quereis hacer y conoces gente que quiera aportar.

Muchas gracias!

Qüestionari per a families: https://docs.google.com/forms/d/1y_g-Yz8rNE2H7eUpr1S_pfASic1ApSDCICbTwqpAYGE/viewform?usp=send_form

Qüestionari per a persones que han patit o pateixen càncer: https://docs.google.com/forms/d/1kywm00iiK86WF88anLG-TGxMbAiJBWX5Eqnu1aLle8o/edit

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir