Foro / Salud

recetas dukan (by nosotras mismas!)

Última respuesta: 10 de julio de 2012 a las 17:42
A
an0N_943340699z
2/6/12 a las 20:52


A petición popular, creo una nueva charla destinada unicamente a compartir todas esas recetas Dukan que nosotras mismas vamos haciendo, adaptando e innovando.

Admitidas quedan todas aquellas recetas permitidas tanto en Fase de Ataque, como en Fase de Crucero PP/PV. Postres, primeros platos, ensaladas, entrantes, etc, etc...

Vamos chicas.... ¡¡¡ a cocinarrrrrr !!!!!!

Ver también

A
an0N_943340699z
2/6/12 a las 21:20

Bizcocho de salvado

Ahí va nenas:

- 2 CS de salvado de avena
- 1 CS " " " trigo
- 1 huevo
- 1 ó 2 CS de queso batido 0% (como variación yo a veces sustituyo el queso por un yogurt 0% con algun sabor)
- 1 pizca de levadura o gasificante
- edulcorante al gusto

Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogenea, que colocaremos en un molde apto para microondas y pondremos 3 minutos a maxima potencia. Aclaro que no todos los microondas son iguales, ni tampoco los moldes que usamos, por eso recomiendo ir controlando por si el tiempo es mucho que no se pase y se quede duro. Si al contrario no esta del todo hecho, lo ponemos unos minutos más.

Esta recetsa es para un bizcocho dulce, pero podemos cambiarla totalmente y convertir el bizcocho en pan simplemente sustituyendo el edulcorante por sal, mantenemos el queso sin modificarlo por ningun yogurt con sabor y podemos añafir especias tipo orégano, ajo o perejil. En caso de hacer esta receta salada, recomiendo despues de hacerla en el microondas tostarla un poco. Buenisimo!

N
nouha_7451943
4/7/12 a las 19:21

Gracias!
Agradezco recetas "made in nosotras mismas"
lo unico porfis que pido ,aunque ya suponemos que está o no permitido en cada fase,sería esto mismo,indicar al comienzo de la recetuki si son para PP ,PV,etc..
solo eso y así ya nadie se hace lio,pq se que para quien la dieta es nueva y no tiene libro la puede pifiar

Un millon de gracias wuapas.

Pdta: de mi es dificil colocar recetas pues tiendo a la alimentacion vegetariana mayormente(protes vegetales),pero amos que si un dia me tengo que comer pechugas y demas lo como sin problemas.

Lo que tengo ganillas es de algunas salsas para acompañar en mi caso el seitán,o carne de soja,.. o bien la pechuga cuando me apetezca comerla,pq a palo seco(cocida o plancha y listo) mejor ni me la preparo

N
nouha_7451943
6/7/12 a las 17:58

Laila 584
Me lo puedes explicar mejor ,si no es molestia?
De principio a fin ,como lo haces para que sepa al 3 leches??
Gracias!

N
nouha_7451943
6/7/12 a las 18:04

Curie13
Mas que complicado,quizas monotono verdad?
Fijaté que me preparé antes de iniciar la dieta atunvegano y lassssstima!
Como va metido en aceite con algas ,ahí lo tengo en la nevera bien envasado...salió riquisimo,pero jolin! Como va en aceite mejor no tomo nada de el,hasta unas semanas ,menos mal que es tipo conseva y se conseva (valga la redundancia)

Las algas wakame,nori,kombu,etc..estan permitidas ?
Te animo a que pongas algunas salsitas para el seita..si son citricas o especiadas mejor que mejor.
Gracias y saludos.

N
nouha_7451943
6/7/12 a las 19:13

Puedo sustituir..
la maicena por fecula de patata?
Es similar y sirve para lo mismo,la de patata es mas cara y es de un hidrato ,pero la de maiz ..es otro hidrato no?
Para la noche de gula quiero hacer un postre y es la unica fecula que tengo en la despensa.
Se puede ? o mejor me espero a traer maicena
Gracias!

N
nouha_7451943
10/7/12 a las 17:42

Massss!!
A las que podais ,massssss:

Y si son con salvado mejor que mejor pq la inmensa mayoria no puede con el en forma de torta,pan o como queramos llamarlo.

Saludos
...y sigo interesada en la pregunta de mas arriba a Laila.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram