Foro / Salud

Receta casera de pan ¡¡buenisima¡¡

Última respuesta: 27 de marzo de 2004 a las 15:43
A
an0N_899427799z
19/3/04 a las 23:32

es muy facil, lleva:

500 gramos de harina (si es de centeno mejor) 25 puntos
agua 275 cc tibia
1 sobre de levadura o 50 gr de levadura fresca (no se los puntos)
sal mas o menos una cucharadita de cafe.

preparacion

se mezcla la levadura con el agua tibia y se le va agregando la harina hasta lograr una masa suave, se deja en un bol y se lo tapa con una servilleta humeda durante 10 minutos
a los 10 minutos se estira sobre la mesa en la que se habra puesto un poquito de harina y con las manos se aplasta hasta hacer una superficie rectangular, se dobla en tres. y luego empezando por la parte mas angosta se enrrolla lo mas prieto posible, se coloca en un molde aceitado (yo lo hago mojando una servilleta de papel en aceite), o se divide en 12 pancitos
dejar leudar 40 minutos mas, cuando haya pasado 30 minutos encender el horno a 220 grados, se debe de cocinar mas o menos 25 minutos.

salen mas o menos 22 rebanadas o 12 pancitos redondos

al sacarlos del horno pasar con un pincel agua por arriba de los panes/panecillos.

dejar enfriar sobre rejilla cubierto con un paño seco.




Ver también

H
hanana_8795533
20/3/04 a las 18:35

Gracias
voy a imprimirlo, suena muy bien

A
an0N_899427799z
21/3/04 a las :11

Referente al pan
Las 22 rebanadas son aproximadas puede ser como tu dices en un molde cuadrado ajustado a las paredes del molde pero quedara un molde prieto o com una barra grande, tambien se puede hacer redondo en forma de payes (se hace mucho en catalunya)

Yo lo hago porque así se lo que hay dentro de mi pan cosa importante tal y como está el patio en el tema de alimnetación, el único problema és el tiempo, yo tambien tengo poco para cocinar.

Un besazo

D
darina_6063089
26/3/04 a las 23:27

Arriba
k lo copio mañana k buenoooo

D
darina_6063089
27/3/04 a las 15:43

Supongo...
ke sera de panaderia. Esta receta no la he escrito yo pero en los panes payeses simpre es de panaderia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook