Echale ganas! no estamos solas!
Hola! Ya hace un tiempo que escribiste esto pero espero que sigas con las mismas ganad de salir de eso. En ese tiempo yo estaba internada en una clínica, estuve como 7 meses y salí hace unos 2. Me di cuenta de muchísimas cosas y la verdad está cañón que de entrada reconozcas que tienes un problema y lo quieras solucionar, dejame te cuento que a mí me costó muchísimo trabajo el poder reconocer que no era perfecta y tenía bulimia. Acepte entrar a la clínica porque mi "vida" estaba tan vacía que la verdad me daba igual lo que hiciera.
Tú no te lo causaste, ninguna de la personas que tenemos algún trastorno de la alimentación tomamos de la decisión de enfermarnos, suena poco creíble por el "glamour" que hay alrededor de estás enfermedades, es tan seria y mortal como un cancér o un sida. De igual manera sus raíces son muy profundas y están ahí desde que naces, varias cosas lo "activan". Creéme que la última razón real de que tengas bulimia es querer ser flaca, bonita, cool, etc... Si eso fuera cierto podríamos decidir cuando salir y bien sabemos que no es posible, a pesar de que en nuestra negación juremos que lo controlamos perfecto, un kilo menos, una talla menos y lo paro... se va al infinito porque nunca llegas al uno menos y lo paro. Estas enfermedades (mentales) son multifactoriales y mucho, me atrevo a decir la mayor parte, viene de nuestra familia; no sólo de comentarios acerca del cuerpo, son tantas cosas que ni te imaginas. Sólo pude descubrirlo en tratamiento, fue quitar una venda de mis ojos, la venda es la bulimia.
La bulimia me hace creer que mi mayor problema en la vida es que estoy gorda, que me siento de los más triste porque encontré una llantita, que estoy enojadísima con mi mamá porque ella sí puede comer un chocolate y disfrutarlo, que no quiero salir con mis amgios por el peligro de que me hagan comer, que cuando adelgace un poco más mi vida sera perfecta. La verdad es mucho más fácil creer que ese es el problema para evitar las cosas que realmente nos están dañando. Es super sencillo "vomitar" nuestro problemas y sentimientos negativos, lo malo es que sólo vomitamos comida y los problemas siguen ahí, haciéndose más grandes. La bulimia sólo nos da un alivio temporal, nos evita ver la realidad.
Tengo que confesar que me está costando mucho trabajo ahora que estoy fuera de la clínica. Hoy me restringí, comí menos de lo que me tocaba. La preocupación de engordar me corta la respiración, me llena los ojos de lágrimas... lo peor es que yo ya sé que ese no el verdadero problema, que me estoy ocultando lo que realmente tengo que enfrentar. Es difícil el camino de la recuperación, a veces creo que no voy a ser capaz...
Busca ayuda, compartí todo esto para que no te lo tomes a la ligera, lo que tenemos no es vida y merecemos ser felices, merecemos ayuda, no es necesario estar esquelética, vomitar automáticamente, que tengas que usar pañal por tanto laxante, etc. para que busques ayuda. Agarrate de un momento de lucidez en el que una vocecita hable más fuerte que la voz de la enfermedad y te diga que no estás bien, agarrate de eso para pedir ayuda porque solas no podemos...
Agarrate de la vida porque junta/os sí podemos.
Mostrar más