Foro / Salud

Que puedo hacer tras la rinoplastia?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2008 a las 20:58
W
warda_8442270
4/11/08 a las 16:05

Hola a todas, me operan del viernes de rinoplastia, me ha costado 10 años decidirme y ahora resulta que estoy mal con mi pareja (este finde la ha liado gorda con sus amigos en plan "vicio" y desenfreno). Mi pareja iba a venir a la intervencion pero creo que ni se acuerda de la fecha (aunque vivo con el). La pregunta es ¿despues de la operacion puedo valerme por mi misma?

No quiero depender de mis padres e irme a vivir a su casa y si me quedo en la mia a lo mejor soy una inutil que no puedo hacer nada por mis propios medios, ni comida, ni ver tele, ni nada

Me ayudais a saber que podre hacer ??? puedo levantarme??

Ver también

Y
yuyan_8559215
4/11/08 a las 16:22

Hola tiyro
Si te anestesian con general, es importante que te acompañe alguien a la clinica para llevarte luego a casa porque estarás aún mareada.
Levantarte y acostarte sola desde el día después no hay problema, ni para ver la tele,
Los dos, tres primeros dias si debe acompañarte alguien ya que estarás muy molesta.
Cuando te quiten los tapones (eso, al 2 o 3er) día yo creo que ya puedes hacerte las cosas.
De todas maneras deberías pregúntarselo a tu medico.
Muchas suerte y espero que se solucione todo.

M
mita_8006633
4/11/08 a las 17:33

Hola...
...Mi operación fue con local mas sedación (no sé como va a ser la tuya), pero yo salí genial de quirófano. Es cierto que sales un poco mareada, pero yo al rato ya estaba como nueva. Me fui unos dias para casa de mis padres (por decision suya, que tenian mas miedo que yo a que pudiera tener una hemorragia), pero desde el primer momento pude hacer vida normal, aunque eso si, sin hacer esfuerzos.
Ni siquiera estuve en cama en ningún momento, y aunque supongo que dependerá de como lleve cada una el post, no creo que tengas grandes problemas.

Besos.

K
kala_6526968
4/11/08 a las 22:34

Busca a alguien que te ayude
Yo te recomendaría que alguien te acompañara al hospital (si no tus padres pues alguna amiga) para llevarte luego a casa, porque si es general además de mareada puedes expulsarla vomitando y es un engorro, además no es bueno quedarse sola la primera noche, por si te pasara algo, una vez que te han quitado los tapones puedes hacer vida completamente normal, lo único que tendrás un careto espantoso (entre la férula y los moratones) yo por eso apenas salía de casa en 12 días, así que eso ya debes valorarlo tú, pero sobre todo intenta que alguien este contigo los primeros dos días por si hubiera alguna complicación, besos y ánimo!

L
lesya_5144419
7/11/08 a las 20:58

Lo que debes hacer...
Hola...
Si tu cirugía es con anestesia general lo mejor es que alguien te acompañe. Te aconsejo que alguien se quede contigo la primera semana ya que no puedes hacer ningún tipo de esfuerzo físico, ni agacharte, ni hacer oficios de la casa, ni lavarte la zona, no puedes hacer ejercicio. Después de tu cita pos operatoria cuando te quitan los tapones y te cambian el yeso que te ponen en la base de la nariz, puedes seguir una vida normal. Aunque tienes que cuidarte del sol, lo mejor es que te protejas y no salgas a la calle sin la respectiva protección.

Si quieres más información al respecto puedes consultar este link:

www.forocirugiaplastica.net

Mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook