En respuesta a an0N_539106899z
Hola
Por una chica q conocí en este foro sé que el dr. Lalinde, q opera en Madrid, es cirujano plástico y también maxilofacial. Dicen q uno de los mejores de España. En concreto, esta chica iba a operarse con él porque tenía una disfunción mandibular (ya la había operado una vez otro médico sin un buen resultado). Se había decidido por él tras informarse mucho y la impresión que le dio tb fue buena. Eso es todo lo q recuerdo, dp nunca más volvió a escribir.
Espero q te vaya muy bien y q nos sigas contando si has decidido visitar a algún especialista. Un saludo.
Sobre lo q preguntas...
Jeje, es q aveces me pierdo yo sola.
Los implantes no los notas si el cuerpo no los ha rechazado tras la operación. Lo normal es q la zona no tenga sensibilidad durante un tiempo pero eso depende de la parte del cuerpo y de la persona, claro. También es importante q el médico haya acertado en la forma y el tamaño del implante q mejor se adapta a tu cara
Los implantes de mentón no suelen presentar más problemas q otras operaciones de cirugía estética, salvo que aveces, como las mamas, pueden encapsularse y entonces hay que volver a operar pero esto no es muy complicado.
Otra cosa es una operación de mandíbula. Esto ya es más complejo puesto q normalx no suele tratarse sólo de un implante sino q hay q hacer todo un trabajo con toda la dentadura, aveces cráneo, etc. Y eso lleva un tiempo, bastantes radiografías, aparatos en muchos casos, etc. Tampoco suele cubrirlo la Seguridad Social, q en España es bastante tercermundista, al menos en este apartado. Dependerá del caso, si es muy grave sí, pero muchas veces esto se ve como un capricho y se lo intentan ahorrar pq además, como ya te he comentado, no es una operación fácil. Si lo que tienes es esto último, es decir, un problema de toda la mandíbula, y te operas por lo privado, la operación suele rondar los 2 millones de pesetas de las de antes, con todo, aparatos, radios, etc. O sea, q es caro pero si la operación sale bien se agradece, es lo q suele costar un coche de los más baratos con la diferencia de q esto para siempre. Pero no hay milagros en nada y hay q saber elegir bien al médico y dp, tener un poco de suerte, como todo en la vida.
Un abrazo.