Foro / Salud

Psoriasis, dishidrosis y pitiriasis rosada

Última respuesta: 1 de abril de 2014 a las 20:20
M
mayara_8430381
24/3/14 a las 9:42

Buenas chicas, bueno les cuento, hace tres años descubrí q tenia una mancha rosada en la nuca, al comienzo del cuero cabelludo y nose si tendrá algo q ver pero tiempo después me salio en la espalda(a la altura de los hombros) una mancha roja, como varios granitos unidos, me picaba y a la vez me ardía, eso duraba 1 o 2 semanas hasta q la piel se caia y regeneraba, la dermatóloga me diagnostico "principios de psoriasis" y tiempo después "dishidrosis" en las manos, después de controlarlo por 3 meses y que no me saliera nada, volvió a aparecer la psoriasis, siempre en la espalda, decidí volver con otra dermatóloga haber q me decía y me dijo que lo mío no era "psoriasis" era "PITIRIASIS ROSADA" alguien padece de esto tambien? Como puedo evitarlo? Desde ya, Gracias!

Ver también

M
mayara_8430381
24/3/14 a las 9:46

Nervios
Ah, por cierto, ahora nose a que creer, si tengo psoriasis o PITIRIASIS ROSADA . Pues bien , la primera me parecía la mas lógica , al ser yo tan nerviosa, ademas de que me deprimo constantemente ..

M
maia_9156416
24/3/14 a las 21:09

Mi experiencia
Hola keniasuarez, te cuento mi experiencia.
Yo pasé por muchos dermatólogos y en mi caso me diagnosticaron dermatitis atópica, sin embargo a mi hermano (hemos salido delicaditos con la piel) le dijeron que tenía pitiriasis. La cuestión, es que pasados años comprando un montón de productos en farmacia, crema con corticoides, etc., ni él ni yo paliábamos apenas los efectos. Un día me hablaron de los jabones naturales y del beneficio que tenían en la piel de los que la tenemos mal. Pasado un tiempo informándome me compré mi primer jabón natural y lo partí con mi hermano y es increíble el cambio que dió mi piel y por supuesto que él también. Los venden en muchos mercados medievales y tiendas a través de la web. Yo los compro en www.jabonesparatupiel.com, ahora mi hermano está usando éste (te pongo el enlace) http://www.jabonesparatupiel.com/jabon-natural-de-calendula-manteca-de-karite-y-rosa-mosqueta-31.html y de momento está contentísimo. Las enfermedades de la piel no se curan así como así, pero desde que uso este tipo de jabones me han desaparecido los eczemas y a mi hermano las rojeces y las escamaciones, de hecho no hemos vuelto a usar las cremas que nos mandaban los dermatólogos. Ojalá y te sirva, siempre lo cuento porque como sé lo mal que se pasa, espero que otros también les beneficie. Bss.

H
huihui_9398578
25/3/14 a las :43

Psoriasis
Hola mira soy pita 389 y tambien tengo psoriasis y te puedo recomentar unos productos 100% naturales para tu problema yo en 3 meses obtuve muy buenos resultados te mando mi correo para mejor comunicación. serigrafia_mago@hotmail.com

M
mayara_8430381
26/3/14 a las 6:07
En respuesta a maia_9156416

Mi experiencia
Hola keniasuarez, te cuento mi experiencia.
Yo pasé por muchos dermatólogos y en mi caso me diagnosticaron dermatitis atópica, sin embargo a mi hermano (hemos salido delicaditos con la piel) le dijeron que tenía pitiriasis. La cuestión, es que pasados años comprando un montón de productos en farmacia, crema con corticoides, etc., ni él ni yo paliábamos apenas los efectos. Un día me hablaron de los jabones naturales y del beneficio que tenían en la piel de los que la tenemos mal. Pasado un tiempo informándome me compré mi primer jabón natural y lo partí con mi hermano y es increíble el cambio que dió mi piel y por supuesto que él también. Los venden en muchos mercados medievales y tiendas a través de la web. Yo los compro en www.jabonesparatupiel.com, ahora mi hermano está usando éste (te pongo el enlace) http://www.jabonesparatupiel.com/jabon-natural-de-calendula-manteca-de-karite-y-rosa-mosqueta-31.html y de momento está contentísimo. Las enfermedades de la piel no se curan así como así, pero desde que uso este tipo de jabones me han desaparecido los eczemas y a mi hermano las rojeces y las escamaciones, de hecho no hemos vuelto a usar las cremas que nos mandaban los dermatólogos. Ojalá y te sirva, siempre lo cuento porque como sé lo mal que se pasa, espero que otros también les beneficie. Bss.

Muchas gracias..
Hola rochada! Aquí tambien , yo y mis hermanas salimos delicaditas con la piel ! .
mira, de hecho , cualquier jabón que utilice me reseca la piel y empeora todo, hasta eh intentado con jabones naturales , sin parabenos ni colorantes, pero igual. La dermatóloga me recomendó el dove original hace unos meses, y es el único que me funciona hasta ahora..y ademas utilizo aloe vera (natural , recién salido de la planta), merthiolate anestésico , hipoglos y talco farm-x es todo lo que me ah funcionado de maravilla hasta ahora. Desde ya , muchísimas gracias !

D
doru_8668588
27/3/14 a las 17:41

Hola
en repuesta a tu menasaje que tienes psoriasis, si necesitas un tratamiento totalmente efectivo, te lo recomiendo por lo que padecido psoriaisis, si quieres recibir informacion puedes enviarme un correo a nopsoreurope@gmail.com
espero tu respuesta

D
doru_8668588
1/4/14 a las 20:20

Pitiriasis rosada
Pitiriasis rosada
Enviar esta página a un amigo Share on facebook Share on twitter Favorito/Compartir Versión para imprimir

Es un tipo común de erupción cutánea que se observa en los adultos jóvenes.
Causas

Se cree que la pitiriasis rosada es ocasionada por un virus. Se presenta con más frecuencia en los meses de otoño y primavera.

Aunque la pitiriasis rosada puede presentarse al mismo tiempo en más de un miembro de la familia, no se cree que se propague de una persona a otra.
Síntomas

Los ataques duran casi siempre de 4 a 8 semanas. Los síntomas pueden desaparecer hacia las 3 semanas o durar hasta 12 semanas.

La erupción comienza con una sola placa grande llamada parche heráldico. Después de varios días, aparecerán más erupciones cutáneas en el tórax, la espalda, los brazos y las piernas.

Las erupciones cutáneas:

A menudo son rosadas o rojo pálido.
Son de forma ovalada.
Pueden ser descamativas.
Pueden seguir líneas en la piel o aparecer en un patrón de "árbol de navidad".
Pueden presentar picazón.

Pruebas y exámenes

El médico por lo general puede diagnosticar la pitiriasis rosada sobre la base de la apariencia de la erupción.

En raras ocasiones, se necesitan los siguientes exámenes:

Un examen de sangre para descartar una forma de sífilis que puede causar una erupción similar.
Una biopsia de piel para confirmar el diagnóstico.

Tratamiento

En caso de que los síntomas sean leves, es posible que no se necesite tratamiento.

Para calmar la irritación, se pueden utilizar baños suaves, lubricantes o cremas suaves, o cremas con hidrocortisona suaves.

Para reducir la picazón, se pueden utilizar antihistamínicos orales que se pueden comprar en la farmacia sin necesidad de receta.

La exposición moderada a los rayos de sol o el tratamiento con luz ultravioleta pueden ayudar a hacer que la erupción desaparezca con mayor rapidez; sin embargo, se debe tener cuidado para evitar las quemaduras producidas por el sol.
Expectativas (pronóstico)

La pitiriasis rosada desaparece normalmente en cuestión de 6 a 12 semanas y, por lo general, no reaparece.
Cuándo contactar a un profesional médico

Solicite una cita con el médico si tiene síntomas de pitiriasis rosada.
Referencias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest