Foro / Salud

Protusión discal l-5 s-1

Última respuesta: 28 de enero de 2009 a las :33
Z
zita_9410240
8/12/08 a las 12:38

Hola a tod@s,

Necesito queme echéis una mano ya que por falta de medios y de profesionales en la seguridad social estoy un poco desorientada.

Durante este año, he tenido unas 5 lumbalgias de quedarse en cama. Acudí al médico y me realizaron una radiografía y un TAC. La radiografía indicaba que tenía un poco de escoriosis y un "incipiente pinzamiento L-5 S-1" y el tac indicaba que el disco de entre estas 2 vertebras estaba un poco desgastado y desformado, lo llamado protusión o lumbociatalgia, que es como lo han denominado también en todos mis informes.

Trabajo sentada, lo que todavía me presiona más , desde hace 2 meses realizo natación, bicicleta estática, ando y realizo algunos ejercicios de estiramiento.

He estado 2 meses prácticamente sin dolores pero desde hace 3 semanas estoy como antes, me sigue doliendo, me noto mucha presión en la zona lumbar y tengo páncio a quedarme clavada otra vez.

No sé que hacer, el médico dice que siga haciendo el deporte que hago, pero me estoy desesperando ya que no le veo solución y tengo miedo que me valla a más

Si alquien puede echarme una mano...

Gracias

Ver también

B
bilali_8117926
12/12/08 a las 18:07

Protusión discal
Hola. Desde luego no es lo más adecuado pasar muchas horas sentada, pero bueno, eso supongo que será irremediable. Por lo menos, procura adopatar una buena postura al sentarte. Si puedes tener los pies bien apoyados en el suelo en alguna palataforma, mejor; el culo bien pegado al respaldo; nada de cruzar las piernas; la espalda bien recta. A ver si puedes mantener esa uena postura durante mucho tiempo.
El ejercicio que haces, vale, de acuerdo. ¿La natación cómo? supongo que con una buena técnica, que si no, puede ser hasta contraproducente. Lo mejor desde luego son los estiramientos, bien hechos. El potenciar la musculatura del abdomen también te ayudará a tener una mejor postura en general y a descomprimir la zona lumbar. Eso sí, insisto, unos abdominales bien hechos y a ser posible dirigiods por un buen profesional.
¿Has probado con algún fisio u osteópata que te ayude a descongestionar la zona y a recomendarte qué ejercicios te irán bien y como hacerlos?
Saludos.

J
joudia_5460183
22/12/08 a las 17:10

Respuesta a lunita
Buenas tardes,

Yo lo primero que haría sería en intentar que me hiciesen una Resonancia Magnética.

Lo segundo, comentarte que tengas mucho cuidado en la natación, sobre todo en el estilo braza. Si no sabes nadar perfectamente, no practiques la natación ya que te puedes lastimar más todavía.

Camina y haz bicicleta estática. Utiliza una faja lumbar para protejer la columna. También venden por internet unas camisetas correctas que se llama W-Wear que están bastante bien, no te soluciona el problema pero te puede ayudar.

Ponte una manta eléctrica en la zona lumbar, te aliviará.

Como tratamientos, te aconsejaría como primera alternativa la Descompresión Axial Vertebral (es el tratamiento menos agresivo que hay) y luego también te aconsejaría la Ozonoterapia.

Procura no ir a fisios, masajistas, quiroprácticos, etc. Acude a un traumatólogo.

Espero haberte ayudado aunque sea un poquito...

Mucho ánimo!

D
dilip_8425995
28/1/09 a las :33

Trata con ozonoterapia y terapia fisica
Porque no tratas con ozonoterapia

visita www.herniasdedisco.com.mx e informate, es un tratamiento muy bueno.

mejorate pronto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook