En respuesta a marta_9921234
Te pongo algunas cositas mas relacionadas con las proteinas y ahora te mando los alimentos
Plástica, estructural o de construcción: forman parte de las estructuras corporales, suministran el material necesario para el crecimiento y la reparación de tejidos y órganos del cuerpo. P. ej. la queratina está presente en la piel, las uñas y el pelo; el colágeno está presente en los huesos, los tendones y el cartílago, y la elastina, se localiza fundamentalemente en los ligamentos.
Reguladora: algunas proteínas colaboran en la regulación de la actividad de las células. Ciertas hormonas son de naturaleza proteica (insulina, hormona del crecimiento...), muchas enzimas son proteínas que favorecen múltiples reacciones orgánicas y algunos neurotransmisores tienen estructura de aminoácido o derivan de los aminoácidos y regulan la transmisión de impulsos nerviosos.
Defensiva: forman parte del sistema inmunológico o defensas del organismo (anticuerpos, inmunoglobulinas...).
Intervienen en procesos de coagulación: fibrinógeno, trombina.... impiden que al dañarse un vaso sanguíneo se pierda sangre.
Transporte de sustancias: transportan grasas (apoproteínas), el oxígeno (hemoglobina), también facilitan la entrada a las células (transportadores de membrana) de sustancias como la glucosa, aminoácidos, etc.
Energética: cuando el aporte de hidratos de carbono y grasas resulta insuficiente para cubrir las necesidades energéticas, los aminoácidos de las proteínas se emplean como combustible energético (1 gramo de proteína suministra 4 Kcal).
De todo esto se deduce que "el hambre no debe saciarse sólo a base de proteínas", ya que estas se emplearán como fuente de energía y no para construcción de tejidos y otras funciones fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.
Alimentos
Dependiendo de su procedencia las proteínas pueden ser de origen vegetal -como las que se encuentran en la soja, los frutos secos o las legumbres- o de origen animal, -halladas en carne, huevos o pescado.
La siguiente tabla puede ayudarle a saber qué alimentos son ricos en proteínas y poder establecer así una dieta balanceada y saludable, sobretodo si ha decidido ser vegetariano y quiere suplir sus necesidades proteínicas diarias con otros alimentos.
El contenido se expresa en gramos por cada 100 gramos de porción comestible del producto.
La siguiente es una lista de comida rica en proteína:
Huevos
Leche
Leche de soja
Queso
Yogurt
Mantequilla de maní
Fríjoles
Carne magra
Pescado
Lentejas
Granos
Nueces