A mi me operaron con anestesia general.
Me metieron en el quirofano y me explicaron las cosas que me estaban poniendo. La via me la pusieron en el prequirofano. Que si esto era lo que media la tensión, que si esto lo de los latidos. Me empezaron a poner la anestesia mientras me decía que pensara en cosas bonitas y me acariciaban la cabeza y la mano.
Lo siguiente que recuerdo es lo que yo llamo "la sala de los locos" :P, conocido como "sala del despertar". Según me comentaron estuvieron preguntandome en el quirofano si estaba bien y todo eso, y que alguna palabra dije, pero vamos que me lo han contado porque lo que es yo no lo recuerdo. Luego ya en "la sala de los locos", me desperté porque me apretaba el brazo, el tensiómetro cada X tiempo se inflaba para ver como tenía la tensión. Vuelta a los sueños, una mujer preguntando lo mismo que yo instantes antes: ¿por qué me aprieta el brazo?
Aunque lo primero que recuerdo al abrir los ojos es un olor a goma, que para más datos era negra :P, que fue lo primero que vi. La mascarilla que llevaba. El olor a goma me dio un poco de nauseas cuando ya estaba despierta. Tenía calor y naúseas, también mucho sueño. Horas después me tomé un caldito, que me alegré de tomarmelo porque nada más vomitarlo se me fueron las naúseas que llevaba desde que me había despertado. Eso si, me fastidio un poco porque me acababan de operar del pecho y me dolió el esfuerzo de vomitar. Pero me quedé muy agusto. También hay que decir que nada más salir del quirófano pegué una meada tan grande que casi rebosa la cuña.
Si tuviera que elegir nuevamente anestesia en una operación, elegiría general otra vez.
Un beso y ánimo.