En respuesta a mekka_8047335
Buenas noches,
Quisiera hacer una pregunta sobre un tema que me ocupa y preocupa en estos momentos. Espero que alguién pueda ayudarme, orientarme, o darme un consejo.
Veamos, mi marido fue diagnosticado de cáncer de vejiga hace 8 años (T3N0M0), con un grado de agresividad en las células G3. No existían ganglios linfáticos afectados. Se realizó cistectomía radical con quimioterapia neoadyuvante antes de la cirugía. Se extirpó la vejiga y también la próstata, ya que estaba afectada, aunque creo que el protocolo ya exige de hecho la extirpación de la próstata, esté o no afectada.
Desde entonces, todo bien. Ninguna infección por el tema de la bolsa y pasamos todos los controles sin ningún tipo de problema.
Hace un par de semanas, mi marido me mostró la bolsa de recogida de orina que aparecía de un color negruzco (color coca cola). Duró una tarde y una noche, a la mañana siguiente la orina apareció de nuevo con su color habitual.
Hace tres o cuatro días, comentó que le dolía un poco el costado derecho. Hace un par de días se levantó con fiebre (37,5 -37,8), dolor abdominal y algunas diarreas. Además, no tenía ganas de comer y se sentía muy débil. Todo apuntaba a una gripe. Creímos que era gripe. Lo cierto, es que la fiebre duró un día y no hay rastro de gripe, ni tos, ni mucosidad,… También han desaparecido las diarreas y el dolor en el costado derecho. En cuanto a la ictericia, no sé qué decir, quizás esté un poco más amarillo de cara, pero como es muy moreno de tez, es difícil de asegurarlo en firme.
En estos momentos, dice sentirse débil y con algún dolor abdominal.
A mí me suena bastante mal. Él, insiste en que es una gripe y que no hay que ir al médico, ya que tenemos los próximos controles para el mes de junio. Mis dudas: es lógico esperar a los controles anuales que los tenemos para el mes de junio? Todos estos síntomas no apuntan a una metástasis de hígado? No tiene muy mala pinta?.
Muchas gracias de antemano.
Anna.
Hola!! Yo no soy médico ni tengo ninguna experiencia con lo que explicas, pero yo, con sus antecedentes, no me esperaría a la visita anual de junio. Quedan casi 4 meses!!! Es mejor ir ahora y que le miren. Que no es nada? Fantástico!!! Que encuentran algo? Mejor ahora que en 4 meses no? YO iria sin dudarlo!!!