En respuesta a mamour_7979197
Creo que hacen falta mas datos....
yo no soy medico, y hasta donde sé te puedo decir. Lo demas sería una imprudencia.
preguntas si hay diferentes tipos de metastasis. En principio el termino "metastasis" solo hace referencia a un crecimiento de celulas secundario a otra lesion. Es decir, si hay un tumor en la mama con metastasis en el higado, no se puede decir que las celulas del higado se han vuelto cancerosas, sino que algunas celulas de la mama, (celulas malignas, claro) se han desprendido del tumor principal y viajando por la sangre o por el sistema linfático han llegado al higado.
Si se hace una biopsia de las celulas de la metastasis, se puede ver que son celulas anormales por su ubicación. Son celulas que vienen de otro sitio. En el ejemplo que te pongo, o en el de tu hermana, las celulas de la metastasis serán células de la mama.
Otro tema: cuando dices cancer de cráneo te refieres a cancer oseo no?
hasta donde se, y con suma prudencia, yo creo que un tumor oseo en el cráneo no afecta (si no está muy muy avanzado) al interior, es decir al cerebro.
Por otro lado dices que le deberían radiar las cervicales..... eso puede justificar (en parte) lo de la paralisis facial, aunque los nervios de la cara son pares craneales, no salen de la columna.... lo mismo que el nervio auditivo.
Y por que no se pueden radiar las cervicales?
espero que te den mas respuestas que yo. Mucho animo y sobre todo.... mira a tu hermana como una persona viva. Que es lo que quieres ¿no?
Gracias
Cuando dije que no pueden radiarle las cervicales me referia a que hace unos meses ya le radiaron esa misma zona.