Foro / Salud

Metástasis

Última respuesta: 28 de abril de 2017 a las 18:11
M
mencia_9600991
30/8/06 a las 16:23

Hola a tod@s. Hace muy poco que me han dado la fatídica noticia: un familiar muy cercano tiene metástasis después de haber "vencido" al cáncer en dos ocasiones (operaciones y quimio), y ahora parece ser la definitiva.
Le han dicho que no le van a volver a operar, que se le está extendiendo el cáncer por todo el cuerpo a través de las células y tejidos (o algo así, estoy muy afectada, discúlpenme), y que le pondrán quimioterapia para literalmente, a ver cuánto aguanta.
Sé que esto no tiene solución ya, que ya hemos perdido las esperanzas todos, que estamos hechos polvo, destrozados... ¿alguien conoce una situación familiar? He buscado a través del buscador para ahorrarme el trago de ponerlo aquí, pero mi búsqueda no ha obtenido resultados.
¿Alguien sabe cuánto tiempo medio puede durar una persona con metástasis?? Es tan jóven, nadie merece esto, nadie, nadie, nadie, nadie. Siento la brusquedad del mensaje, ahora mismo estoy totalmente vacía, creo que hasta he perdido el tacto de decir las cosas. No es justo, no es justo, estoy totalmente sumida en una pesadilla.
Un saludo.
Julia

Ver también

M
mencia_9600991
30/8/06 a las 16:25

Las lágrimas me impiden ver el teclado
Y he cometido varias faltas, pido situación similar, no familiar.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias, gracias, gracias.

J
jiane_7880189
31/8/06 a las 1:42

Animo
siento mucho lo que cuentas a mi padre le acaban de diagnosticar cancer pulmonar con metastasis oseas y hepaticas, le han dado varios meses de vida.
Dependiendo de que organos tenga tocados durara mas o menos tiempo.

Metastasis significa que tiene un tumor principal en algun organo y que se ha extendido por via sanguinea a otro u otros organos. Pueden llegar a durar como maximo 5 años. Si es muy joven tendra fortaleza y le pondran quimio para ver que pasa.
Mi padre tiene 53 y estamos hechos una mierda, encima aguantando, porque solamente se le ha dicho que el cancer lo tiene en el pulmon, y tiene la esperanza de curarse.
Es una enfermedad dura y agonizante en la que hay que tener mucha fuerza.

Ojala se mejore tu familiar,

Saludos

A
an0N_642753199z
12/10/06 a las 19:41
En respuesta a mencia_9600991

Las lágrimas me impiden ver el teclado
Y he cometido varias faltas, pido situación similar, no familiar.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias, gracias, gracias.

Mientras hay vida hay esperaza
LO siento, k decirte, debe ser un trago muy duro, y no no es justo....
A un familiar mio tb l han diagnosticado metastasis estan dandole radioterapia y ahora mismo se encuentra en esa fase, pasandolo muy mal, pero aun tenemos esperanza.
Animo, muxo animo, y star cerca d el,fuerza para todos.

S
siyu_9723208
14/11/08 a las 11:08

"metástasis"
Buenas. Tengoun amigo de 25 años al que le han detectado metástasis hace 1 semana después de vencer al cáncer de coxis hace 2 años y medio y estar curado. Hace sobre 3 semanas le salió un bulto en la cabeza y los medicos dijeron que una vez que sale en la cabeza es que lo tiene extendido por el cuerpo. Le dijeron que sino se hacia quimio duraría 1 mes pero haciendo la quimio nose cuanto tiempo puede durar ya que los médicso dicen que solo un 13% de personas se curan de la metástasis. Estoy triste porque se me va un buen amigo y me siento impotente sinpoder hacer nada
tartadeframbuesa , mira yo he mirado en Google y solo un 13% de personas se curan y contra mas jovenes peor porque las celulas van mas rápido ya que la metastasis se contagia por linfatico o sangre.

M
maiara_7906449
18/11/08 a las 16:43
En respuesta a siyu_9723208

"metástasis"
Buenas. Tengoun amigo de 25 años al que le han detectado metástasis hace 1 semana después de vencer al cáncer de coxis hace 2 años y medio y estar curado. Hace sobre 3 semanas le salió un bulto en la cabeza y los medicos dijeron que una vez que sale en la cabeza es que lo tiene extendido por el cuerpo. Le dijeron que sino se hacia quimio duraría 1 mes pero haciendo la quimio nose cuanto tiempo puede durar ya que los médicso dicen que solo un 13% de personas se curan de la metástasis. Estoy triste porque se me va un buen amigo y me siento impotente sinpoder hacer nada
tartadeframbuesa , mira yo he mirado en Google y solo un 13% de personas se curan y contra mas jovenes peor porque las celulas van mas rápido ya que la metastasis se contagia por linfatico o sangre.

"ayuda"
holitas¡¡¡¡
Me llamo lisy y estoy un poco asustada por todo lo que leo aquí,tengo cancer de mama,con metastasis osea y hepatica...suena un poco fuerte pero mi oncologo en todo momento me dijo que tiene curación siempre que el tratamiento resulte,solo hay que estar entre ese 80% ,me dieron quimio y fue bien,el médico me dijo que esperaba no tener que volver a darmela,estoy con un tratamiento hormonal y también me va bien y esperamos que mejore un poco de los huesos y me operaran,yo tengo muchas esperanzas y creo que me voy a curar,pero después de leer todo lo que poneis aquí pienso que a lo mejor no es tan fácil como yo lo veo...tengo 37 años recien cumplidos , 3 niños que cuidar,y un marido al que amo con locura y tengo miedo...me engaña el médico?la metastasis no tiene curación?ayuda por favor...gracias

K
kaddy_7261362
18/11/08 a las 18:13
En respuesta a siyu_9723208

"metástasis"
Buenas. Tengoun amigo de 25 años al que le han detectado metástasis hace 1 semana después de vencer al cáncer de coxis hace 2 años y medio y estar curado. Hace sobre 3 semanas le salió un bulto en la cabeza y los medicos dijeron que una vez que sale en la cabeza es que lo tiene extendido por el cuerpo. Le dijeron que sino se hacia quimio duraría 1 mes pero haciendo la quimio nose cuanto tiempo puede durar ya que los médicso dicen que solo un 13% de personas se curan de la metástasis. Estoy triste porque se me va un buen amigo y me siento impotente sinpoder hacer nada
tartadeframbuesa , mira yo he mirado en Google y solo un 13% de personas se curan y contra mas jovenes peor porque las celulas van mas rápido ya que la metastasis se contagia por linfatico o sangre.

Buenas
Mira yo tngo un familiar al que le detectaron un cancer a principios de año, le dieron quimio le operaron y tras 2 meses de la operacion que todas las pruebas daban bien y todo, vieron que tnia 2 tumores en la cabeza, se supone que metastaticos del primer cancer. Cuando se lo detectaron le dijeron que con radioterapia, casos como el suyo, en un 70% se curaban. Y ahi estamos a la espera de que tras unas pruebas que le han hecho ahora nos digan como va la cosa. Le han hecho mas pruebas, una que creo que se llama pet o algo asi, y ha descartado que por tener metastasis lo tenga por le resto del cuerpo, es mas, lo tiene totalmente limpio. No se, eso de que si tiens metastasis lo tienes ya por todo el cuerpo me suena un tanto raro, pero tampoco soy quien para dcir si es cierto o no. Ya como se suele decir de perdidos al rio, quizas seria conveniente una segunda opinion de otro medico.
Animo y pa lante.

S
sonam_8663208
2/2/09 a las 17:23

Ayuda urgente por favor
Buenos días, mil disculpas por quitarle un poco de su tiempo, por favor estoy desesperada a mi papacito acaban de detectar cancer, osea una metástasis a los huesos tiene en la pelvis, rodilla un poco en la columna y omóplato, necesito saber si hay o puedo hacer algo para tratar de que mi papá viva un poco más y no se produzcan demasiadas dolencias en su cuerpo el tiene 70 años tiene buena contextura por favor si pueda ayudarme .se lo agradeceria infinitamente soy de Ecuador
Noemi

N
nancy_8518196
5/2/09 a las 16:25
En respuesta a maiara_7906449

"ayuda"
holitas¡¡¡¡
Me llamo lisy y estoy un poco asustada por todo lo que leo aquí,tengo cancer de mama,con metastasis osea y hepatica...suena un poco fuerte pero mi oncologo en todo momento me dijo que tiene curación siempre que el tratamiento resulte,solo hay que estar entre ese 80% ,me dieron quimio y fue bien,el médico me dijo que esperaba no tener que volver a darmela,estoy con un tratamiento hormonal y también me va bien y esperamos que mejore un poco de los huesos y me operaran,yo tengo muchas esperanzas y creo que me voy a curar,pero después de leer todo lo que poneis aquí pienso que a lo mejor no es tan fácil como yo lo veo...tengo 37 años recien cumplidos , 3 niños que cuidar,y un marido al que amo con locura y tengo miedo...me engaña el médico?la metastasis no tiene curación?ayuda por favor...gracias

Por supuesto que se cura¡¡¡¡¡
mi madre tuvo hace 16 años un carcer de mama , se puso quimio y radio , a los 13 años de estar operada le detectaron unametastais hepatica , le volvieron a poner quimio , a los dos años le volvio a salir enel higado , y le volvieron a poner quimio y ya va por la tercera vez de quimio . Pero desde que le detectaaron la metastasis lleva ya 4 años , lo que pasa es que le ha salido mas veces porque lo tenia ya mu abanzado cuando se lo detectaron y no tenia operacion , le digeron que se lo tenian que ir parando con quimio , pero bueno luchando y teniendo mucho animo se consigue todo , y ella esta muy animada y bien , asi que porque os digan metastasis no venirsse a bajo que no pasa nada . bueno suerte y que os vaya bien a tod@s.

N
nancy_8518196
5/2/09 a las 16:38

Por supuesto que se cura¡¡¡¡¡¡
Pero bueno , por supuest que la metastasis se cura , lo que no podeis esveniros abajo , esta enfermadad esto no lo quiere , teneis que tener mucho animo y ganas de luchar y viivir.
Mi madre lleva 16 años con cancer de mama y 4 con metastasis hepatica ,,y a ella se lo detectaron tarde y lo tenia muy abanzado , tampoco tenia operaacion ni nada, le pusieron la quimio , y de eso hace ya 4 años , si a los 2 años le volvio a salir la metastasis en el higado y le volvieron a poner quimio, y ahora a los otros 2 años le h vuelto a salir otra vez, pero bueno ella tiene mucha fuerza y animos y es una persona muy positiva , y yo su hija, y toda mi familia de damos muchos animos y lo ultimo para esta enfermadad es venirse abajo , como te undas te come, hay que luchar y mirar siempre a las personas que por desgracia estan mucho peor y pensar que es una enfermadad mas que hay que superar y luchar. Bueno se que es mu duro , ami que me vais a decir , yo lo se todo lo mal que se pasa , y ms despues de tantas veces , pero esque os veo muy undidas a todas y eso es lo que no tenies que hacer undirse jamas.
ya veis que la metastasis no es la muerte , sin no otra etapa mas que superar , pero con ganas se supera y se vive . un beso para todas y que os vaya bien , que ya veis coomprobado que si se supera.

H
henar_6218804
5/2/09 a las 17:41
En respuesta a sonam_8663208

Ayuda urgente por favor
Buenos días, mil disculpas por quitarle un poco de su tiempo, por favor estoy desesperada a mi papacito acaban de detectar cancer, osea una metástasis a los huesos tiene en la pelvis, rodilla un poco en la columna y omóplato, necesito saber si hay o puedo hacer algo para tratar de que mi papá viva un poco más y no se produzcan demasiadas dolencias en su cuerpo el tiene 70 años tiene buena contextura por favor si pueda ayudarme .se lo agradeceria infinitamente soy de Ecuador
Noemi

Espero te ayude tratamiento alternativo muy eficaz
Hola noemi, mi nombre es elsy, , mira desafortunadamente tengo muchas experiencias con el cancer, le he visto la cara muy de cerca, mi mamá lleva seis años luchando contra esta terrible enfermedad, ya medicamente esta desauciada, tiene 35 quimios y otras tantas radios, y ami me acaban de ver en mi papanicolao celulas escamosas, que en si no son cancer pero pro ellas empieza, entre todo lo que he leido,oido y demás, llegue con quimico que tiene una investigación seria desde los años 50 y que ha desarrollado formulas aunque el credito se lo da a su papá, la realidad lo tome obviamente para mi mamá pensando solo que era un tratamiento más de todos los que dicen mejorán y hasta curan el cancer, sin embargo un tio de un familiar fue el que lo recomendo ya que el lo toma y era nivel 4 osea desauciado por cancer de pancreas, y a cinco mese de tomarlo ya no tiene ni cancer, ni tumoraciones, claro de acuerdo a estudios medicos y aseguran que el es el num. 239 curados la verdad es díficil de creer pero le entramos, mi mamá ya no podia estar sin pastilla para el dolor 4 veces al día, con sangrados continuos al tercer día del tratamiento cero sangrados y cero pastillas, eso me entusiasma mucho, estando en eso llego una señora que igual nivel 4 ella ya usaba parches de morfina y paso lo mismo ya no los usa, me dijo el quimico que tambien su tratamiento puede prevenir el cancer cuando existe herencia o células escamosas, el unico detalle es que el se encuentra en veracruz, méxico y no manda tratamientos te digo por que yo lo intente, además que tienes que estar como un mes por veracruz, si te interesa yo te puedo contactar mi mail es elsisy@hotmail.com.
suerte

H
henar_6218804
5/2/09 a las 17:45
En respuesta a siyu_9723208

"metástasis"
Buenas. Tengoun amigo de 25 años al que le han detectado metástasis hace 1 semana después de vencer al cáncer de coxis hace 2 años y medio y estar curado. Hace sobre 3 semanas le salió un bulto en la cabeza y los medicos dijeron que una vez que sale en la cabeza es que lo tiene extendido por el cuerpo. Le dijeron que sino se hacia quimio duraría 1 mes pero haciendo la quimio nose cuanto tiempo puede durar ya que los médicso dicen que solo un 13% de personas se curan de la metástasis. Estoy triste porque se me va un buen amigo y me siento impotente sinpoder hacer nada
tartadeframbuesa , mira yo he mirado en Google y solo un 13% de personas se curan y contra mas jovenes peor porque las celulas van mas rápido ya que la metastasis se contagia por linfatico o sangre.

Tratamiento alternativo 239 curados
Hola , mi nombre es elsy, yo no tengo vph, pero te puedo decir que eso es controlable, mira desafortunadamente tengo muchas experiencias con el cancer, le he visto la cara muy de cerca, mi mamá lleva seis años luchando contra esta terrible enfermedad, ya medicamente esta desauciada, tiene 35 quimios y otras tantas radios, y ami me acaban de ver en mi papanicolao celulas escamosas, que en si no son cancer pero pro ellas empieza, entre todo lo que he leido,oido y demás, llegue con quimico que tiene una investigación seria desde los años 50 y que ha desarrollado formulas aunque el credito se lo da a su papá, la realidad lo tome obviamente para mi mamá pensando solo que era un tratamiento más de todos los que dicen mejorán y hasta curan el cancer, sin embargo un tio de un familiar fue el que lo recomendo ya que el lo toma y era nivel 4 osea desauciado por cancer de pancreas, y a cinco mese de tomarlo ya no tiene ni cancer, ni tumoraciones, claro de acuerdo a estudios medicos y aseguran que el es el num. 239 curados la verdad es díficil de creer pero le entramos, mi mamá ya no podia estar sin pastilla para el dolor 4 veces al día, con sangrados continuos al tercer día del tratamiento cero sangrados y cero pastillas, eso me entusiasma mucho, estando en eso llego una señora que igual nivel 4 ella ya usaba parches de morfina y paso lo mismo ya no los usa, me dijo el quimico que tambien su tratamiento, sirve para todo tipo de cancer y metastasis y que puede prevenir el cancer cuando existe herencia o células escamosas, el unico detalle es que el se encuentra en veracruz, méxico y no manda tratamientos te digo por que yo lo intente, además que tienes que estar como un mes por veracruz, si te interesa yo te puedo contactar mi mail es elsisy@hotmail.com.
suerte

M
melvin_9157973
21/4/09 a las 14:55
En respuesta a henar_6218804

Tratamiento alternativo 239 curados
Hola , mi nombre es elsy, yo no tengo vph, pero te puedo decir que eso es controlable, mira desafortunadamente tengo muchas experiencias con el cancer, le he visto la cara muy de cerca, mi mamá lleva seis años luchando contra esta terrible enfermedad, ya medicamente esta desauciada, tiene 35 quimios y otras tantas radios, y ami me acaban de ver en mi papanicolao celulas escamosas, que en si no son cancer pero pro ellas empieza, entre todo lo que he leido,oido y demás, llegue con quimico que tiene una investigación seria desde los años 50 y que ha desarrollado formulas aunque el credito se lo da a su papá, la realidad lo tome obviamente para mi mamá pensando solo que era un tratamiento más de todos los que dicen mejorán y hasta curan el cancer, sin embargo un tio de un familiar fue el que lo recomendo ya que el lo toma y era nivel 4 osea desauciado por cancer de pancreas, y a cinco mese de tomarlo ya no tiene ni cancer, ni tumoraciones, claro de acuerdo a estudios medicos y aseguran que el es el num. 239 curados la verdad es díficil de creer pero le entramos, mi mamá ya no podia estar sin pastilla para el dolor 4 veces al día, con sangrados continuos al tercer día del tratamiento cero sangrados y cero pastillas, eso me entusiasma mucho, estando en eso llego una señora que igual nivel 4 ella ya usaba parches de morfina y paso lo mismo ya no los usa, me dijo el quimico que tambien su tratamiento, sirve para todo tipo de cancer y metastasis y que puede prevenir el cancer cuando existe herencia o células escamosas, el unico detalle es que el se encuentra en veracruz, méxico y no manda tratamientos te digo por que yo lo intente, además que tienes que estar como un mes por veracruz, si te interesa yo te puedo contactar mi mail es elsisy@hotmail.com.
suerte

Para elsy1980
si es verdad que ese tratamiento cura el cancer y lo que es peor la metastasis , no entiendo por que no esta en mercado, con toda la gente que muere, mi madre tiene cancer de pecho con metastasis en el hueso se lo detectaron en diciembre y nos dijeron que se moria en un mes y todavia no se a muerto. le salio metastasis en el octavo y ultimo ciclo no lo entiendo si alguien nos puede ayudar a parar esto o curar. elsy si puedes contarme algo que sea creible

A
afaf_6404164
12/2/10 a las :58

Me puede usted ayudar
eh leido su mensaje para esa chica se lo que esta sufriendo los doctores y paginas de internet no dan mucha informacion ahora en estos momentos creo que dios es el unico que sabe cuando nos vamos de este mundo: mi mama tambien tiene metastasis y en la biopsia no supieron establecer en donde estaba el cancer primario, mi mama una mujer sin vicios, trabajadora, siempre procurando cuidarce fisica y alimentandoce sanamente se keja de un dolor en el costado derecho desde febrero 2009 y los doctores no detectaron nada; miles de estudios tomografias, analisis. diciembre 2009 ya esta avanzado.

E
eka_6322002
31/3/10 a las 13:11

Cancer de prostata con metastasis
Hola Julia. Buenos dias, hace ahora 4 años y poco que a mi padre le diagnosticaron cancer de prostata. y hace un año y pico que le diagnosticaron con metastasis. El tiene muchas cosas aparte de el cancer. diabetis, mala circulación, etc. Ayer estuve en el medico y el medicoo no el oncologo, el que le lleva las ulceras que le han salido en los pies desde hace unos meses. me dijo que no le queda mucho tiempo. Mi padre ya tiene mucho deterioro, encima al tener mala circulación y dichas ulceras, no se si no le tendran que cortar las
piernas. no se chica, toda esta enfermedad es mucho. demasiado, a mi me pasa como a ti yo tambien he perdido el tacto de decir las cosas, pero tranquila yo te entieno, yo al igual que tu estoy viviendo una pesadilla irreparable.
mi padre tiene 64 años tambien es joven, pero da igual el cancer acaba con muchas personas jovenes, demasiadas esa es la verdad.

un abrazo muy fuerte
contestame si puedes

eva

A
asya_8430424
1/4/10 a las 3:09

Solo compartir algo en comun ....
Hola "Julia", me llamo Melina y el post que hiciste me llego como a muchas personas.. lamento haber visto esto recien ahora, ya tarde para una respuesta tuya..espero que haya una posibilidad de que leas esto..aunque se para decir que(como tantos) estoy pasando por eso.
Te puse tu nombre entre comillas por que justamente la que esta ASI es mi tia "JULIA". En tan solo 2 meses la internaron, le dijeron que era cancer y con metastasis, terminal.
Yo nose como haya terminado tu conocido, si de la manera como la cual diagnostican a mi tia: lo lamento mucho.
Se que al escribir eso no tenias fuerzas de NI para nada, como yo las tengo ahora...
Ella tiene 44 años es(por demas decirlo que..) MUY joven.
No le hacen quimio por que es muy ,demasiado abanzado..y principalemente: no encuentran el cancer "madre" por asi llamarlo, el tumor principal.
Ya se ramifico mediante los pulmones por todo el cuerpo, y verla llorar o sentir dolor por todas las "cosas" que le estan saliendo , es realmente horrible(tanto para ella como para todos nosotros que ensima sabemos lo que tiene...mientras ella no ..)
No es que le quieran mentir por que si, como sera que no sabe nada de su enfermedad y esta 10 PUNTOS, con eso saca fuerzas que va a salir y.. demas, solo lo unico que tenemos todos nosotros es FE, ni mas ni menos. Ojala tu casa haya terminado bien ,o en todo caso... alargado de la mejor manera y sin dolor =), no atrastando semejante enfermedad y CON dolor.
Si tengo errores al escribir, como al expresarme disculpenme u_u , tan solo me considero una chica de 23 años que aun no sabe nada de la vida ..(por que me considero asi, mediante semejante enfermedad, que solo me deja pensar que ahi ni la mano del hombre puede meterse y que en definitva no somos nada)
Perodn PERDON perdon por mi "bajon" no encuentro palabras para explicarlo (al igual que vos julia en su momento). El solo pensar que estamos a 31/03/10, y ella comenzo con dolor en el cuello en enero de este año ,sin palabras para seguir escribiendo "cómo" en ese tiempo mi año se volvio en el PEOR año =(
Ojala leas esto, o simplemente alguien lo lea.. nose, tal vez sentirme "escuchada o leida" no vendria nada mal... ja ya no se ni lo que digo.
Un abrazo enorme a quien lea esto y otro muy especial para vos ..JULIA!
Melina.vera@live.com.ar

Y
yvonne_6968394
12/4/10 a las 16:38
En respuesta a asya_8430424

Solo compartir algo en comun ....
Hola "Julia", me llamo Melina y el post que hiciste me llego como a muchas personas.. lamento haber visto esto recien ahora, ya tarde para una respuesta tuya..espero que haya una posibilidad de que leas esto..aunque se para decir que(como tantos) estoy pasando por eso.
Te puse tu nombre entre comillas por que justamente la que esta ASI es mi tia "JULIA". En tan solo 2 meses la internaron, le dijeron que era cancer y con metastasis, terminal.
Yo nose como haya terminado tu conocido, si de la manera como la cual diagnostican a mi tia: lo lamento mucho.
Se que al escribir eso no tenias fuerzas de NI para nada, como yo las tengo ahora...
Ella tiene 44 años es(por demas decirlo que..) MUY joven.
No le hacen quimio por que es muy ,demasiado abanzado..y principalemente: no encuentran el cancer "madre" por asi llamarlo, el tumor principal.
Ya se ramifico mediante los pulmones por todo el cuerpo, y verla llorar o sentir dolor por todas las "cosas" que le estan saliendo , es realmente horrible(tanto para ella como para todos nosotros que ensima sabemos lo que tiene...mientras ella no ..)
No es que le quieran mentir por que si, como sera que no sabe nada de su enfermedad y esta 10 PUNTOS, con eso saca fuerzas que va a salir y.. demas, solo lo unico que tenemos todos nosotros es FE, ni mas ni menos. Ojala tu casa haya terminado bien ,o en todo caso... alargado de la mejor manera y sin dolor =), no atrastando semejante enfermedad y CON dolor.
Si tengo errores al escribir, como al expresarme disculpenme u_u , tan solo me considero una chica de 23 años que aun no sabe nada de la vida ..(por que me considero asi, mediante semejante enfermedad, que solo me deja pensar que ahi ni la mano del hombre puede meterse y que en definitva no somos nada)
Perodn PERDON perdon por mi "bajon" no encuentro palabras para explicarlo (al igual que vos julia en su momento). El solo pensar que estamos a 31/03/10, y ella comenzo con dolor en el cuello en enero de este año ,sin palabras para seguir escribiendo "cómo" en ese tiempo mi año se volvio en el PEOR año =(
Ojala leas esto, o simplemente alguien lo lea.. nose, tal vez sentirme "escuchada o leida" no vendria nada mal... ja ya no se ni lo que digo.
Un abrazo enorme a quien lea esto y otro muy especial para vos ..JULIA!
Melina.vera@live.com.ar

Identificada con melina
Hola melina, no sabes lo identificada q me siento contigo, yo tambien tengo a mi tia con 45 años con cancer de metastasis terminal , se lo diagnosticaron va a hacer ahora un año (q es lo q decian q duraria mas o menos). ESTABA MIRANDO EN LOS FOROS COMO SABER CNDO YA ESTAN EN LA FASE TERMINAL ,PORQ LA VERDAD Q CADA VEZ LA VEMOS PEOR TIENE DIAS BUENOS Y DIAS MALOS PERO CASI TODOS MALOS.
Esta tomando quimio en pastillas y cada quince dias va a hacerse pruebas, ya lo tiene estendido por casi todo los pulmones , por los huesos, bueno por casi todo el cuerpo.Mi madre esta q no puede verla sufrir ,cada dia me llama y me dice q la ve amarilla , q esta muy delgada , q no hace nada mas q vomitar,se tira todo el dia en la cama porq se encuentra cansada y yo q no puedo verla cuando puedo porq no vivo dnde ella ,lo q hago es buscar y buscar algo en internet para darme un poco de esperanza de q pueda salir adelante y esto q le pasa no es mas q los sintomas de medicacion o q se yo....
La verdad q no poder hacer nada es muy muy muy duro , yo no se cuanto mas le pueda quedar ,tengo miedo q un dia me llame mi madre y me de la fatal noticia
MI TIA TAMPOCO SABE NADA, PERO ELLA SE DA CUENTA DE Q ALGO PASA Q NO ESTA BIEN ,MUCHAS VECES LLORA PENSANDO Q SE VA A MORIR Y ESO SI Q ES ANGUSTIOSO PORQ TE QUEDAS CN LAS LAGRIMAS AGUANTANDOLAS Y DANDOLE ANIMOS, AUNQUE TE ESTES RECOMCOMIENDO POR DENTRO PORQ EN ESTOS CASOS HAY Q SER FUERTES Y NO VENIRTE ABAJO PARA Q ELLA NO SE DE CUENTA.
ANIMOS PARA TODO EL Q ESTE PASANDO POR ALGUN CASO SIMILAR, Y FUERZA, MUCHA FUERZA. SALUDOS MELINA Y OJALA AIGA ALGO DE ESPERANZA PARA ELLAS, (Q EN MI CASO NO LOSE PERO LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE Y LOS MEDICOS TAMBIEN SE EQUIVOCAN) Epero q todo te vaya bien y q pueda salir adelante y ojala dentro de un tiempo volvamos a escribir q las tenemos con nosotras y estan curadas.

A
asya_8430424
23/7/10 a las 18:18
En respuesta a yvonne_6968394

Identificada con melina
Hola melina, no sabes lo identificada q me siento contigo, yo tambien tengo a mi tia con 45 años con cancer de metastasis terminal , se lo diagnosticaron va a hacer ahora un año (q es lo q decian q duraria mas o menos). ESTABA MIRANDO EN LOS FOROS COMO SABER CNDO YA ESTAN EN LA FASE TERMINAL ,PORQ LA VERDAD Q CADA VEZ LA VEMOS PEOR TIENE DIAS BUENOS Y DIAS MALOS PERO CASI TODOS MALOS.
Esta tomando quimio en pastillas y cada quince dias va a hacerse pruebas, ya lo tiene estendido por casi todo los pulmones , por los huesos, bueno por casi todo el cuerpo.Mi madre esta q no puede verla sufrir ,cada dia me llama y me dice q la ve amarilla , q esta muy delgada , q no hace nada mas q vomitar,se tira todo el dia en la cama porq se encuentra cansada y yo q no puedo verla cuando puedo porq no vivo dnde ella ,lo q hago es buscar y buscar algo en internet para darme un poco de esperanza de q pueda salir adelante y esto q le pasa no es mas q los sintomas de medicacion o q se yo....
La verdad q no poder hacer nada es muy muy muy duro , yo no se cuanto mas le pueda quedar ,tengo miedo q un dia me llame mi madre y me de la fatal noticia
MI TIA TAMPOCO SABE NADA, PERO ELLA SE DA CUENTA DE Q ALGO PASA Q NO ESTA BIEN ,MUCHAS VECES LLORA PENSANDO Q SE VA A MORIR Y ESO SI Q ES ANGUSTIOSO PORQ TE QUEDAS CN LAS LAGRIMAS AGUANTANDOLAS Y DANDOLE ANIMOS, AUNQUE TE ESTES RECOMCOMIENDO POR DENTRO PORQ EN ESTOS CASOS HAY Q SER FUERTES Y NO VENIRTE ABAJO PARA Q ELLA NO SE DE CUENTA.
ANIMOS PARA TODO EL Q ESTE PASANDO POR ALGUN CASO SIMILAR, Y FUERZA, MUCHA FUERZA. SALUDOS MELINA Y OJALA AIGA ALGO DE ESPERANZA PARA ELLAS, (Q EN MI CASO NO LOSE PERO LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE Y LOS MEDICOS TAMBIEN SE EQUIVOCAN) Epero q todo te vaya bien y q pueda salir adelante y ojala dentro de un tiempo volvamos a escribir q las tenemos con nosotras y estan curadas.

Hola
Disculpame la demora en contestar o leer el comentario..
Te agradezco muchisimo el que hayas leido mi pequeña historia o simplemente comentario como estaba mi tia, espero que tu tia este bien, por lo menos a lo de tu tia se lo diagnosticaron hace un año atras y ..gracias a uds y a Dios aun esta,.. a mi tia se lo diagnosticaron en marzo, y lamentablemente el mes pasado acaba de fallecer =(
no tenemos reparo alguno, pero es asi, son cosas que pasan, y te puedo asegurar que hasta el dia previo a su muerte YO tuve fe!! eso me fortalecio, y trankilizo cuando vi que ya no lloraba mas, no habia que mentir mas, nada...
Espero que Dios ayude a tu tia, y tengas todas las fuerzas del mundo para ponerle esa buena cara todos los dias (como yo solia hacerle)...ya que como vos tmb lo mencionaste: ella no sabia nada lo que tenia, pero constantemente sabia que algo "malo" tenia, pero se hacia la tonta y seguia su vida, haciendonos creer a todos que ella "no sabia" =)...
Se la llevaron muy rapido,,ESE fue nuestra sorpresa, aunque despues de todo, pensandolo en frio.. fue lo mejor para , dejar de nosotros comportarnos como egoistas y VERLA por primera vez con los ojos del corazon que para nosotros ella estaba "bien" y luchaba (..por asi decirlo "estaba viva"), pero en realidad te das cuenta que atravez de tantos pinchazos, internaciones, caida del pelo, delgadez, la voz se le tomo del todo y no podia hablar: eso era estar muriendo y no estar viviendo como todos "creemos".
Espero que te encuentres bien, y el dia que tu madre te de ESE llamado que tanto temes; no decaigas y se fuerte!!dale esas fuerzas que yo gracias a Dios le estoy dando a mi papa y a mis otras 2 tias. Demostrales que al no llorar NO SIGNIFICA que no la extrañes ni quieras, sino que ...de seguro NO LE GUSTARIA ver a toda su familia llorando y triste, por que sino.. este donde este: ella estara mas triste , demostra fuerza (de donde puedas) y aunque las cosas esten demasiadas oscuras: FE!! , ya que hasta "en la mas oscura noche...se aprecia aun MAS el PEQUEÑO punto de CLARIDAD" =)
todas mis fuerzas y ojala tus noticias sean mas agradables que las mias, y si asi no lo fueran: siempre habra una desconocida que compartio con vos el mismo caso (como asi tmb muchas personas en el mundo lo padecen) y creo que en ese sentido todos somos hermanos y llevamos el mismo peso y te digo: aca estoy! Un saludo enorme y otro a tu tia

Melina

K
kathya_9495146
16/8/10 a las 3:39

Yo tambien sufro como ustedes mi mamita tiene camcer metastasico de pamcreas y esta avansando
es muy doloroso saber que la persona que amas esta mal y peor aun que va a morir y si digo morir por q por mas cruda q paresca es la verdad mi mamita la persona que me cuido desde que naci y la que me dio tanto amor esta mal tiene camcer metastasico en la cabeza de pancreas y esta abarcando el higado ella aun no sabe lo que tiene por que mi hermana y yo hemos decidido no decirselo pero ella no es tonta y nose cuanto tienpo mas este sin darse cuenta de la verdad no kisiera k se entere por q se derunbaria ya k ella es la mujer mas sencible saben es doloroso saber q tu madre esta asi mas aun cuando ella es tu todo ya k yo no tengo padre me abandono antes de nacer ella sufre por que encima le an puesto un dren kher para que elimine vilis le hemos dicho que es tenporal pero es mentira ya que lo tendra de por vida yo se que nuestro creador el dios del mundo y del universo el todo poderoso jehova no aprueba las mentiras pero q puedo aser solo le pido a mi señor jehova q me la mantenga y que me perdone por tanta mentira que le decimos a mi mamita la ocho como de carino le decimos solo en dios podre encontrar consuelo no saben lo que sufrimos mi familia(abue tios tias mi hermana y yo )quisiera encontrar una cura para esta maldita enfermedad q es devastadora y se lleva a los seres mas queremos mi ocho estaba bien y de un dia para otro se puso mal amarilla la llevamos al hospital creyendo k era una hepatitis y ho sorpresa le diagnosticaron el mas agresivo camcer solo les pido oraciones al dios justo amoroso y bondadoso que es nuestro señor jehova y todas las personas que tienen a un familiar con esta maldita enfermedad confien en jehova y apoyense en el solo jehova les dara la fuerza y la resignacion q nos ase falta pero no sin antes agotar todas las posibilidades que se puedan y q esten al alcanse ya que jehova nuestro dios dice ayudate que yo te ayudare gracias por leerme ojala lo agan y que JEHOVA SU DIOS NUESTRO DIOS LOS BENDIGA

A
aloha_6970600
30/9/10 a las 17:13

Ola
Hola, me gustaria pedrirte ayuda, nose que sabes sobre el tema, pero me he metido ene ste foro desesperada, y la verdad que todo lo que veo son cosas negativas, un familiar esta pasando x algo parecido, tiene metastasis en los gangios mediastinicos, pero el primario no lo encuentran, de estado fisico se encuentra genial, y yo se qe va a conseguir superar este golpe, pero la verdad que con los comentarios que he visto de que no se puede superar me he quedado muy fria.
Muchas gracias

R
radhia_7871094
2/10/10 a las 4:03

Pregunta?
mi mami tiene metastasis en el higado pero aun no encuentran donde se inicio
mi pregunta es debe ella saber lo que tiene (ella es una mujer sabia) y sabe que le ocultamos algo
emos decicido decircelo pero no estos segura de que se lo corecto

U
uzuri_5493361
16/10/10 a las 17:19
En respuesta a radhia_7871094

Pregunta?
mi mami tiene metastasis en el higado pero aun no encuentran donde se inicio
mi pregunta es debe ella saber lo que tiene (ella es una mujer sabia) y sabe que le ocultamos algo
emos decicido decircelo pero no estos segura de que se lo corecto

Metastasis hepaticas multiples
Ami padre tambien le han diagnosticado metastasis hepaticas en el higado y estamos en la misma situacion que tu ,nosotros no queremos decircelo por que creo que eso no lo soportaria pues no nos dan ningun tipo de esperanza ,no se, yo creo que conoces atu madre y sabes que es lo mejor para ella saberlo o no se fuerte por que de verdad que cuando te dicen algo asiel mundo se te viene abajo te parece que estas viviendo una pesadilla y llega un momento en el cual no eres capaz de pensar con claridad muchos animos de una deseperada

Y
yvonne_6968394
19/10/10 a las 20:10
En respuesta a asya_8430424

Hola
Disculpame la demora en contestar o leer el comentario..
Te agradezco muchisimo el que hayas leido mi pequeña historia o simplemente comentario como estaba mi tia, espero que tu tia este bien, por lo menos a lo de tu tia se lo diagnosticaron hace un año atras y ..gracias a uds y a Dios aun esta,.. a mi tia se lo diagnosticaron en marzo, y lamentablemente el mes pasado acaba de fallecer =(
no tenemos reparo alguno, pero es asi, son cosas que pasan, y te puedo asegurar que hasta el dia previo a su muerte YO tuve fe!! eso me fortalecio, y trankilizo cuando vi que ya no lloraba mas, no habia que mentir mas, nada...
Espero que Dios ayude a tu tia, y tengas todas las fuerzas del mundo para ponerle esa buena cara todos los dias (como yo solia hacerle)...ya que como vos tmb lo mencionaste: ella no sabia nada lo que tenia, pero constantemente sabia que algo "malo" tenia, pero se hacia la tonta y seguia su vida, haciendonos creer a todos que ella "no sabia" =)...
Se la llevaron muy rapido,,ESE fue nuestra sorpresa, aunque despues de todo, pensandolo en frio.. fue lo mejor para , dejar de nosotros comportarnos como egoistas y VERLA por primera vez con los ojos del corazon que para nosotros ella estaba "bien" y luchaba (..por asi decirlo "estaba viva"), pero en realidad te das cuenta que atravez de tantos pinchazos, internaciones, caida del pelo, delgadez, la voz se le tomo del todo y no podia hablar: eso era estar muriendo y no estar viviendo como todos "creemos".
Espero que te encuentres bien, y el dia que tu madre te de ESE llamado que tanto temes; no decaigas y se fuerte!!dale esas fuerzas que yo gracias a Dios le estoy dando a mi papa y a mis otras 2 tias. Demostrales que al no llorar NO SIGNIFICA que no la extrañes ni quieras, sino que ...de seguro NO LE GUSTARIA ver a toda su familia llorando y triste, por que sino.. este donde este: ella estara mas triste , demostra fuerza (de donde puedas) y aunque las cosas esten demasiadas oscuras: FE!! , ya que hasta "en la mas oscura noche...se aprecia aun MAS el PEQUEÑO punto de CLARIDAD" =)
todas mis fuerzas y ojala tus noticias sean mas agradables que las mias, y si asi no lo fueran: siempre habra una desconocida que compartio con vos el mismo caso (como asi tmb muchas personas en el mundo lo padecen) y creo que en ese sentido todos somos hermanos y llevamos el mismo peso y te digo: aca estoy! Un saludo enorme y otro a tu tia

Melina

Ya se nos fue
Hola melina, pues aqui estoy poniendo valor para poder escribirte ya q estos dias no era ni a ponerme ante el ordenador.......decirte q mi tia fallecio el siete de este mes, aun sabiend q iba a pasar q diiiiiiiificiiiiil es todo.... pero bueno como tu bien dices de tu tia dejo de sufrir y el mismo caso le paso a la mia,fue rapido la ingresaron, y a las pocas horas de la sedacion fallecio...
Q fuerte llego a ser q estubo hasta el ultimo dia sin decir q no le dolia nada, cndo estaba desaciendose por dentro dia tras dia. Yo q la vi el dia antes sabia q le qdaba poco, como mucho una semana, pero no al dia siguiente ...q pena dios mio..como se puede vivir sin alguien q quieres,
La pena q tenemos es q queria ver a su madre y ya estaba de camino cndo la tubieron q sedar y no la pudo ver, ya estaba mal y tubieron q hacerlo para q no sufriera. Pues nada melina espero q lo lleves lo mejor posible , q se por lo q sufriste en ese momento y espero q el tiempo nos haga recuperarnos de estos palos q nos da la vida. BESAZOOOOOS Y GRACIAS POR TODO . ESPERO Q TE VAYA TODO BIEN

M
maisae_7037915
27/7/11 a las 18:15

Ayuda mi padre tiene cancer
Buen Dia

Quisiera saber como puedo ayudar a mi padre que es un paciente con un diagnostico de CA Escamocelular con metástasis en columna, ya le han realizado varias cirugías y esta pendiente en que le inicien nuevamente las terapias de la Quimioterapia o Radioterapia. En estos momentos le es muy difícil movilizarse por lo que mantiene en cama y silla de ruedas; cada dia lo veo mas debil, sin ganas de comer con mucho dolor y sin ganas de luchar, lo unico que le pido a Dios es que le de otra oportunidad y que lo cure pronto no quiero verlo mas asi.... quiero un consejo que puedo hacer????

Muchas Gracias por tu informacion, quedo muy atenta a tus comentarios.


Cordial saludo,

JOHANNA FERNANDEZ

M
maisae_7037915
27/7/11 a las 18:19
En respuesta a sonam_8663208

Ayuda urgente por favor
Buenos días, mil disculpas por quitarle un poco de su tiempo, por favor estoy desesperada a mi papacito acaban de detectar cancer, osea una metástasis a los huesos tiene en la pelvis, rodilla un poco en la columna y omóplato, necesito saber si hay o puedo hacer algo para tratar de que mi papá viva un poco más y no se produzcan demasiadas dolencias en su cuerpo el tiene 70 años tiene buena contextura por favor si pueda ayudarme .se lo agradeceria infinitamente soy de Ecuador
Noemi

Ayuda mi padre tiene cancer
Buen dia Nohemi... este comentario es del 2009 como le termino de ir a tu papá?, ahora estoy pasado por la misma situacion y no se que hacer... que consejo me puedes dar?

N
najet_4898248
4/9/11 a las :51

Por favor su ayuda
Ojala me pueda ayudar ... a mi madre despues de un fuerte proceso bronquial, se le inflamó un ganglio del cuello y al hacerle la biopsia a este ganglio le diagnosticaron cancer epidermoide metastasis al cuello, despues de los respectivos estudios tiene varios ganglios inflamados en la pelvis, aun no recibe quimioterapia....no sé que puedo hacer porque mi mami es alergica a los medicamentos(penicilina), siempre le han caido mal los antibioticos, esta muy amarilla y no sé como reaccionará con la quimioterapia.

X
xuwei_5866431
3/10/11 a las 21:31

Hola
hola a todos m incribi en este foro porq tengo un familiar con cancer y m gustaria seguir todo este enlace para escuchar testimonios y tener una esperanza mas gracias....

X
xuwei_5866431
3/10/11 a las 22:20
En respuesta a kathya_9495146

Yo tambien sufro como ustedes mi mamita tiene camcer metastasico de pamcreas y esta avansando
es muy doloroso saber que la persona que amas esta mal y peor aun que va a morir y si digo morir por q por mas cruda q paresca es la verdad mi mamita la persona que me cuido desde que naci y la que me dio tanto amor esta mal tiene camcer metastasico en la cabeza de pancreas y esta abarcando el higado ella aun no sabe lo que tiene por que mi hermana y yo hemos decidido no decirselo pero ella no es tonta y nose cuanto tienpo mas este sin darse cuenta de la verdad no kisiera k se entere por q se derunbaria ya k ella es la mujer mas sencible saben es doloroso saber q tu madre esta asi mas aun cuando ella es tu todo ya k yo no tengo padre me abandono antes de nacer ella sufre por que encima le an puesto un dren kher para que elimine vilis le hemos dicho que es tenporal pero es mentira ya que lo tendra de por vida yo se que nuestro creador el dios del mundo y del universo el todo poderoso jehova no aprueba las mentiras pero q puedo aser solo le pido a mi señor jehova q me la mantenga y que me perdone por tanta mentira que le decimos a mi mamita la ocho como de carino le decimos solo en dios podre encontrar consuelo no saben lo que sufrimos mi familia(abue tios tias mi hermana y yo )quisiera encontrar una cura para esta maldita enfermedad q es devastadora y se lleva a los seres mas queremos mi ocho estaba bien y de un dia para otro se puso mal amarilla la llevamos al hospital creyendo k era una hepatitis y ho sorpresa le diagnosticaron el mas agresivo camcer solo les pido oraciones al dios justo amoroso y bondadoso que es nuestro señor jehova y todas las personas que tienen a un familiar con esta maldita enfermedad confien en jehova y apoyense en el solo jehova les dara la fuerza y la resignacion q nos ase falta pero no sin antes agotar todas las posibilidades que se puedan y q esten al alcanse ya que jehova nuestro dios dice ayudate que yo te ayudare gracias por leerme ojala lo agan y que JEHOVA SU DIOS NUESTRO DIOS LOS BENDIGA

Hola amiga
Sabes estoy en tu sentir y he maldecido tambien esa enfermedad porq mi madrecita bella... tambien la tiene y ella esta sufriendo miles es doloroso y t entiendo y t pido a ti tambien q ores por todas esas personas q estan padeciendo de lo mismo sabes mi madre bella la q me dio la vida la q es madre y abuela de mis hijas q tambien sufren al no ver a mi madrecita en la casa una mujer q se veia llena de vida, ahora postrada en una cama sinceramente DIOS nos esta fortaleciendo y t digo q tu tambien ores diario porq solo un milagro del todopoderoso podria sacarlas de esa terrible enfermedad amiga un abrzo y q DIOS derrame fuerzas sobre ti tambien y m gustaria platicar contigo cuidate...

N
nonila_9735772
5/10/11 a las 12:19
En respuesta a xuwei_5866431

Hola
hola a todos m incribi en este foro porq tengo un familiar con cancer y m gustaria seguir todo este enlace para escuchar testimonios y tener una esperanza mas gracias....

Hola sinquis
Yo no tengo una madre o una amiga ni vendo ningún milagrito que son pura mentira .Yo tengo metástasis ósea en toda la columna y costillas y algo más desde hace casi 5 años y medio , había perdido la movilidad y no sólo la he recuperado al 100 por 1000 unicamente con tratamientos hospitalarios y quimio , hoy las hay orales que no se cae el pelo , no tienen efectos secundarios y no atacan las células sanas , localizan a las cancerígenas por enzimas y las matan , estoy estupendamente y conozco a muchas chicas que tambien lo estan desde hace años teniendo metástasis , tanto de pulmon como de higado , ninguna de ellas ha tomado potingues varios , sino tratamientos oncólogicos y que sepas que la venta de medicamentos por internet esta penado por la ley , en otro apartado he puesto el artículo del boletin oficial del estado .Muho cuidado con gente que no sea el oncólogo , porque el es el unico que tiene en su mano medicamentos de vanguardia , desde luego , a mí me han salvado la vida , estuve muy grave y ya ves , tengo una calidad de vida envidiable , este es mi testimonio .

X
xuwei_5866431
5/10/11 a las 20:06
En respuesta a nonila_9735772

Hola sinquis
Yo no tengo una madre o una amiga ni vendo ningún milagrito que son pura mentira .Yo tengo metástasis ósea en toda la columna y costillas y algo más desde hace casi 5 años y medio , había perdido la movilidad y no sólo la he recuperado al 100 por 1000 unicamente con tratamientos hospitalarios y quimio , hoy las hay orales que no se cae el pelo , no tienen efectos secundarios y no atacan las células sanas , localizan a las cancerígenas por enzimas y las matan , estoy estupendamente y conozco a muchas chicas que tambien lo estan desde hace años teniendo metástasis , tanto de pulmon como de higado , ninguna de ellas ha tomado potingues varios , sino tratamientos oncólogicos y que sepas que la venta de medicamentos por internet esta penado por la ley , en otro apartado he puesto el artículo del boletin oficial del estado .Muho cuidado con gente que no sea el oncólogo , porque el es el unico que tiene en su mano medicamentos de vanguardia , desde luego , a mí me han salvado la vida , estuve muy grave y ya ves , tengo una calidad de vida envidiable , este es mi testimonio .

Hola vega237
pues con todo respeto t digo q yo si creo en milagros talvez en los tuyos no pero en los de DIOS si y sabes nena m alegro por ti, porq se q por personas como tu uno se siente con suficiente esperanza q se puede salir adelante en mi caso es mi madrecita y se siente bien saber q no solo uno esta en esta situacion y se q palabras de aliento sirven y mucho yo no espero q m receten medicamentos ni nada por el estilo, si, no es solo el simple echo de saber q hay personas q estan en tu mismo sentir y deberas m alegro q estes luchando dia a dia q el Señor t llene de salud y t super bendiga miles...

X
xuwei_5866431
5/10/11 a las 20:16
En respuesta a asya_8430424

Solo compartir algo en comun ....
Hola "Julia", me llamo Melina y el post que hiciste me llego como a muchas personas.. lamento haber visto esto recien ahora, ya tarde para una respuesta tuya..espero que haya una posibilidad de que leas esto..aunque se para decir que(como tantos) estoy pasando por eso.
Te puse tu nombre entre comillas por que justamente la que esta ASI es mi tia "JULIA". En tan solo 2 meses la internaron, le dijeron que era cancer y con metastasis, terminal.
Yo nose como haya terminado tu conocido, si de la manera como la cual diagnostican a mi tia: lo lamento mucho.
Se que al escribir eso no tenias fuerzas de NI para nada, como yo las tengo ahora...
Ella tiene 44 años es(por demas decirlo que..) MUY joven.
No le hacen quimio por que es muy ,demasiado abanzado..y principalemente: no encuentran el cancer "madre" por asi llamarlo, el tumor principal.
Ya se ramifico mediante los pulmones por todo el cuerpo, y verla llorar o sentir dolor por todas las "cosas" que le estan saliendo , es realmente horrible(tanto para ella como para todos nosotros que ensima sabemos lo que tiene...mientras ella no ..)
No es que le quieran mentir por que si, como sera que no sabe nada de su enfermedad y esta 10 PUNTOS, con eso saca fuerzas que va a salir y.. demas, solo lo unico que tenemos todos nosotros es FE, ni mas ni menos. Ojala tu casa haya terminado bien ,o en todo caso... alargado de la mejor manera y sin dolor =), no atrastando semejante enfermedad y CON dolor.
Si tengo errores al escribir, como al expresarme disculpenme u_u , tan solo me considero una chica de 23 años que aun no sabe nada de la vida ..(por que me considero asi, mediante semejante enfermedad, que solo me deja pensar que ahi ni la mano del hombre puede meterse y que en definitva no somos nada)
Perodn PERDON perdon por mi "bajon" no encuentro palabras para explicarlo (al igual que vos julia en su momento). El solo pensar que estamos a 31/03/10, y ella comenzo con dolor en el cuello en enero de este año ,sin palabras para seguir escribiendo "cómo" en ese tiempo mi año se volvio en el PEOR año =(
Ojala leas esto, o simplemente alguien lo lea.. nose, tal vez sentirme "escuchada o leida" no vendria nada mal... ja ya no se ni lo que digo.
Un abrazo enorme a quien lea esto y otro muy especial para vos ..JULIA!
Melina.vera@live.com.ar

Sabes amiga
DIOS ES GRANDE MI MAMI ESTA BIEN MAL DEBIDO AL CANCER DEL PANCREAS Y A LA METASTASIS PERO DIOS NOS FORTALECE DIA TRAS DIA ES DOLOROSO VER COMO ESTA SUFRIENDO HE INCLUSO ELLA ESTA SUPER HINCHADA NO SE MUEVE DE LA CAMA DUELE T LO JURO PERO ORO BASTANTE PARA Q DIOS DISPONGA LO Q TIENE Q HACER CON ELLA T DIGO ESCUCHAR TESTIMONIOS ASI T HACEN ESTAR RELAJADA NO PORQ TU O OTRAS PERSONAS ESTAN MAL TAMBIEN SI NO PORQ SABES Q HAY PERSONAS Q T ENTIENDEN Y ESTAN EN TU MISMO SENTIR Y SABES Q EN ESE ASPECTO TIEENS DONDE APOYARTE AUNQ SEA POR PALABRAS DE ALIENTO PORQ A MI M LLENAN MUCHO LAS PALABRAS DE ALIENTO NO SE A TI YO T BENDIGO MUCHO AL IGUAL Q A TU TIA Y A TODAS LAS PERSONAS Q ESTAN PASANDO POR LO Q ESTAMOS PASANDO NOSOTRAS CUIDAT BENDICIONES..ESPERO CHARLEMOS UN DIA....

D
dena_5486651
5/10/11 a las 23:41
En respuesta a nonila_9735772

Hola sinquis
Yo no tengo una madre o una amiga ni vendo ningún milagrito que son pura mentira .Yo tengo metástasis ósea en toda la columna y costillas y algo más desde hace casi 5 años y medio , había perdido la movilidad y no sólo la he recuperado al 100 por 1000 unicamente con tratamientos hospitalarios y quimio , hoy las hay orales que no se cae el pelo , no tienen efectos secundarios y no atacan las células sanas , localizan a las cancerígenas por enzimas y las matan , estoy estupendamente y conozco a muchas chicas que tambien lo estan desde hace años teniendo metástasis , tanto de pulmon como de higado , ninguna de ellas ha tomado potingues varios , sino tratamientos oncólogicos y que sepas que la venta de medicamentos por internet esta penado por la ley , en otro apartado he puesto el artículo del boletin oficial del estado .Muho cuidado con gente que no sea el oncólogo , porque el es el unico que tiene en su mano medicamentos de vanguardia , desde luego , a mí me han salvado la vida , estuve muy grave y ya ves , tengo una calidad de vida envidiable , este es mi testimonio .

Guapa
Vegita asi se habla que guapisima tu eres nuestro ejemplo a sguir luchadora por naturaleza ye fuerte como roble un besazo guapa

X
xiuli_8702350
21/10/11 a las 19:14

Yo he pasado por una mestástasis
Y sigo aqui, el cancer no es una operación matematica con un solo resultado.
Ten esperanza

X
xuwei_5866431
22/10/11 a las 3:30

Hola
gracias por tus palabras pero ya no tengo ninguna esperanza mi madrecita fallecio hace 11 dias de ese maldito cancer y de la metastasis q mas t puedo decir....... un saludo especial cuidate..

D
deiene_6498949
28/10/11 a las 2:47
En respuesta a nancy_8518196

Por supuesto que se cura¡¡¡¡¡¡
Pero bueno , por supuest que la metastasis se cura , lo que no podeis esveniros abajo , esta enfermadad esto no lo quiere , teneis que tener mucho animo y ganas de luchar y viivir.
Mi madre lleva 16 años con cancer de mama y 4 con metastasis hepatica ,,y a ella se lo detectaron tarde y lo tenia muy abanzado , tampoco tenia operaacion ni nada, le pusieron la quimio , y de eso hace ya 4 años , si a los 2 años le volvio a salir la metastasis en el higado y le volvieron a poner quimio, y ahora a los otros 2 años le h vuelto a salir otra vez, pero bueno ella tiene mucha fuerza y animos y es una persona muy positiva , y yo su hija, y toda mi familia de damos muchos animos y lo ultimo para esta enfermadad es venirse abajo , como te undas te come, hay que luchar y mirar siempre a las personas que por desgracia estan mucho peor y pensar que es una enfermadad mas que hay que superar y luchar. Bueno se que es mu duro , ami que me vais a decir , yo lo se todo lo mal que se pasa , y ms despues de tantas veces , pero esque os veo muy undidas a todas y eso es lo que no tenies que hacer undirse jamas.
ya veis que la metastasis no es la muerte , sin no otra etapa mas que superar , pero con ganas se supera y se vive . un beso para todas y que os vaya bien , que ya veis coomprobado que si se supera.

Esperanza
que esperanza me da leer esto, mi papa tiene metastasis hepatica y estuve desconsolada,ahora junte fuerzasy leer comentarios asi me dan mucha esperanza.
Se la detectaron hace un mes, ahora empezo su quimioterapia (recien se hizo una sesion) lo que nos preocupa es que perdio mucho peso, quisiera saber mas de tu caso,saludos

M
maggie_8581739
28/10/11 a las 23:44

Nesecito ayuda profa
Mira tengo un problema a un familiar es mayor tiene sobre 80 años le an detectado metástasis y fuera parte le tienen k poner un día si y otro no diálisis le están poniendo la quimioterapia pero muy flojita y me gustaría saber k esperanza de vida le puede quedar o si kon algún tratamiento fuera aparte de lo k e comentado tiene esperanza

J
jing_8445318
7/12/11 a las 20:27
En respuesta a nancy_8518196

Por supuesto que se cura¡¡¡¡¡¡
Pero bueno , por supuest que la metastasis se cura , lo que no podeis esveniros abajo , esta enfermadad esto no lo quiere , teneis que tener mucho animo y ganas de luchar y viivir.
Mi madre lleva 16 años con cancer de mama y 4 con metastasis hepatica ,,y a ella se lo detectaron tarde y lo tenia muy abanzado , tampoco tenia operaacion ni nada, le pusieron la quimio , y de eso hace ya 4 años , si a los 2 años le volvio a salir la metastasis en el higado y le volvieron a poner quimio, y ahora a los otros 2 años le h vuelto a salir otra vez, pero bueno ella tiene mucha fuerza y animos y es una persona muy positiva , y yo su hija, y toda mi familia de damos muchos animos y lo ultimo para esta enfermadad es venirse abajo , como te undas te come, hay que luchar y mirar siempre a las personas que por desgracia estan mucho peor y pensar que es una enfermadad mas que hay que superar y luchar. Bueno se que es mu duro , ami que me vais a decir , yo lo se todo lo mal que se pasa , y ms despues de tantas veces , pero esque os veo muy undidas a todas y eso es lo que no tenies que hacer undirse jamas.
ya veis que la metastasis no es la muerte , sin no otra etapa mas que superar , pero con ganas se supera y se vive . un beso para todas y que os vaya bien , que ya veis coomprobado que si se supera.

Ola
mi madre hace 2 años k tiene cancer de pulmon y este lunes le han detectado que se le ha pasado a los huesos...tiene mucha fuerza y dice k luchara a tope y la apoiamos muchisimo..pero tengo mucho miedo...!ara le canviaran de tratamiento...! la gente es muy dura y no cree enque esto se pueda superar..pero yo si kreo y ella es valiente... es posible k lo supere verdad?
se lo duro k es todo esto..y el primer dia me derrumbé pero creo en la positividad y en la vida y juntos lo superaremos...
me alegro tanto que te haya ido bien! es una enfermedad muy dura...

N
nadal_9370978
29/1/12 a las 13:35
En respuesta a nonila_9735772

Hola sinquis
Yo no tengo una madre o una amiga ni vendo ningún milagrito que son pura mentira .Yo tengo metástasis ósea en toda la columna y costillas y algo más desde hace casi 5 años y medio , había perdido la movilidad y no sólo la he recuperado al 100 por 1000 unicamente con tratamientos hospitalarios y quimio , hoy las hay orales que no se cae el pelo , no tienen efectos secundarios y no atacan las células sanas , localizan a las cancerígenas por enzimas y las matan , estoy estupendamente y conozco a muchas chicas que tambien lo estan desde hace años teniendo metástasis , tanto de pulmon como de higado , ninguna de ellas ha tomado potingues varios , sino tratamientos oncólogicos y que sepas que la venta de medicamentos por internet esta penado por la ley , en otro apartado he puesto el artículo del boletin oficial del estado .Muho cuidado con gente que no sea el oncólogo , porque el es el unico que tiene en su mano medicamentos de vanguardia , desde luego , a mí me han salvado la vida , estuve muy grave y ya ves , tengo una calidad de vida envidiable , este es mi testimonio .

Por favor, informame
Hola vega 237,
Me gustaria saber de dónde eres, en q hospital te trataron y que tipo de quimioterapia te hicieron.
Voy x el 3tumor de ovario y x la 2tratamiento de quimio,ahora estoy pendiente de las próximas pruebas.
Agradecería mucho tu respuesta. Yo soy de Barcelona.
Un saludo.

N
nonila_9735772
29/1/12 a las 15:27
En respuesta a nadal_9370978

Por favor, informame
Hola vega 237,
Me gustaria saber de dónde eres, en q hospital te trataron y que tipo de quimioterapia te hicieron.
Voy x el 3tumor de ovario y x la 2tratamiento de quimio,ahora estoy pendiente de las próximas pruebas.
Agradecería mucho tu respuesta. Yo soy de Barcelona.
Un saludo.

Hola gustosina
Soy de Valencia , y me han tratado en el IVO ( instituto valenciano de oncología ) , me han puesto varios tratamientos , al principio goteros , que me resolvieron el problema y después hormonales , ahora estoy con Xeloda , y me encuentro estupendamente .Que tal estás tú?

N
nadal_9370978
29/1/12 a las 22:18
En respuesta a nonila_9735772

Hola gustosina
Soy de Valencia , y me han tratado en el IVO ( instituto valenciano de oncología ) , me han puesto varios tratamientos , al principio goteros , que me resolvieron el problema y después hormonales , ahora estoy con Xeloda , y me encuentro estupendamente .Que tal estás tú?

Hola vega
Gracias x responder tan rapido! Mi duda es q primero me dieron tratamiento BEP (bleomicina, etoposido, cisplatino) y m volvió a salir. Esta vez me están dando Carboplatino y Praxitaxel. En ambas se m ha caido el pelo, he tenido nauseas y dolor muscular cn neuropatia periferica ,entre otros efectos. Me gustaria saber cual de los tratamientos que te han hecho no afecta a las celulas sanas, si el IVO es un centro privado,si el tratamiento q recibes sirve para diferentes tipos de cáncer o es especifico para alguno en concreto.
muchas gracias x adelantado!! Ahora como te encuentras? Ya estas bien completamente?

E
empar_9071032
29/1/12 a las 23:49
En respuesta a xiuli_8702350

Yo he pasado por una mestástasis
Y sigo aqui, el cancer no es una operación matematica con un solo resultado.
Ten esperanza

Serenatasinforosa
Hola! Q tipo d metásasis tuviste? T desaparecio? Q tipo d tratamiento t pusieron para tratarla? Gracias

N
nonila_9735772
30/1/12 a las 5:42
En respuesta a nadal_9370978

Hola vega
Gracias x responder tan rapido! Mi duda es q primero me dieron tratamiento BEP (bleomicina, etoposido, cisplatino) y m volvió a salir. Esta vez me están dando Carboplatino y Praxitaxel. En ambas se m ha caido el pelo, he tenido nauseas y dolor muscular cn neuropatia periferica ,entre otros efectos. Me gustaria saber cual de los tratamientos que te han hecho no afecta a las celulas sanas, si el IVO es un centro privado,si el tratamiento q recibes sirve para diferentes tipos de cáncer o es especifico para alguno en concreto.
muchas gracias x adelantado!! Ahora como te encuentras? Ya estas bien completamente?

Hola gustosina
El IVO depende de la Generalitat Valenciana , es gratuito y no es seguridad Social , no es privado , sino público .Respecto al tratamiento , mi caso era muy complicado y le dije al oncólogo que me pusiera lo que él considerara , dado que mi enfermedad avanzaba rápido , incluso le autoricé para darme ensayos clínicos , en el gotero no sé lo que me pusieron , ni lo he preguntado nunca ( no estaba entonces en condiciones de preguntar nada ) pero con el tiempo he oido que me hicieron un "coktail molotov "muy fuerte y específico para mi caso , eso sí me lo dijeron , luego me dieron una sesión de rayos en una vértebra que tenía aplastada , rozando la médula ósea y que me estaba quitando mobilidad y así me la fortalecieron , y a partir de ahí goteros de zometa con femara , que en aquel entonces , te hablo del año 96 , era un ensayo , me fué estupendamente , luego he seguido con hormonales , arimidex , faslodex..... y ahora estoy con quimio oral , Xeloda , que no cae el pelo y apenas tiene efectos secundarios ,porque localiza a las células cancerígenas por los enzimas y no ataca al resto , lo que te permite hacer una vida completamente normal .Me encuentro estupendamente , hago ejercicio , natación , yoga, etc , como cualquier otra persona .Mis oncólogos siempre me han dicho que las quimios se personalizan , sobre todo en según que casos , espero haberte ayudado , y lo que necesites , a tu disposición , un fuerte abrazo.

I
isarn_5400884
26/2/12 a las 2:25
En respuesta a nonila_9735772

Hola sinquis
Yo no tengo una madre o una amiga ni vendo ningún milagrito que son pura mentira .Yo tengo metástasis ósea en toda la columna y costillas y algo más desde hace casi 5 años y medio , había perdido la movilidad y no sólo la he recuperado al 100 por 1000 unicamente con tratamientos hospitalarios y quimio , hoy las hay orales que no se cae el pelo , no tienen efectos secundarios y no atacan las células sanas , localizan a las cancerígenas por enzimas y las matan , estoy estupendamente y conozco a muchas chicas que tambien lo estan desde hace años teniendo metástasis , tanto de pulmon como de higado , ninguna de ellas ha tomado potingues varios , sino tratamientos oncólogicos y que sepas que la venta de medicamentos por internet esta penado por la ley , en otro apartado he puesto el artículo del boletin oficial del estado .Muho cuidado con gente que no sea el oncólogo , porque el es el unico que tiene en su mano medicamentos de vanguardia , desde luego , a mí me han salvado la vida , estuve muy grave y ya ves , tengo una calidad de vida envidiable , este es mi testimonio .

Buscando ayuda...se puede sobrevivir a metastasis???
hola.como estas?? me llamó poderosamente la atención de tu publicación..estoy indagando sobre este tema porq tristemente tengo una amiga,compañera de trabajo que esta padeciendo este mal,fue operada de cancer de ceno a finales del año pasado, hace dias le confirmaron que reapareció como metastasis...hasta ahora me estoy empapando del tema..se puede sobrevivir a la metastasis??? que tipo de tratamiento recibiste?? de donde eres (país)?...de verdad, necesito saber que hacer para ayudar a mi amiga...gracias!!!

I
isarn_5400884
26/2/12 a las 2:27
En respuesta a nonila_9735772

Hola sinquis
Yo no tengo una madre o una amiga ni vendo ningún milagrito que son pura mentira .Yo tengo metástasis ósea en toda la columna y costillas y algo más desde hace casi 5 años y medio , había perdido la movilidad y no sólo la he recuperado al 100 por 1000 unicamente con tratamientos hospitalarios y quimio , hoy las hay orales que no se cae el pelo , no tienen efectos secundarios y no atacan las células sanas , localizan a las cancerígenas por enzimas y las matan , estoy estupendamente y conozco a muchas chicas que tambien lo estan desde hace años teniendo metástasis , tanto de pulmon como de higado , ninguna de ellas ha tomado potingues varios , sino tratamientos oncólogicos y que sepas que la venta de medicamentos por internet esta penado por la ley , en otro apartado he puesto el artículo del boletin oficial del estado .Muho cuidado con gente que no sea el oncólogo , porque el es el unico que tiene en su mano medicamentos de vanguardia , desde luego , a mí me han salvado la vida , estuve muy grave y ya ves , tengo una calidad de vida envidiable , este es mi testimonio .

Se puede sobrevivir a una metástasis???
hola.como estas?? me llamó poderosamente la atención de tu publicación..estoy indagando sobre este tema porq tristemente tengo una amiga,compañera de trabajo que esta padeciendo este mal,fue operada de cancer de ceno a finales del año pasado, hace dias le confirmaron que reapareció como metastasis...hasta ahora me estoy empapando del tema..se puede sobrevivir a la metastasis??? que tipo de tratamiento recibiste?? de donde eres (país)?...de verdad, necesito saber que hacer para ayudar a mi amiga...gracias!!!

C
chama_6371649
26/2/12 a las 3:24

Dios todo lo puede para el no hay imposible
hola no te desesperes y no dudes que dios exite.
mira yo hace 3 años me regreso el cancer a pulmon obvio que ya era una metastasis y empezaron dando quimio, con propuesta a radio pero segun los medicos ya no tenia caso, que mi problema ya era sistemico y que ya no iba a recibir ni radio y mucho menos cirugia, pero que crees tengo 3 años de esto, eso si medioeron quimio año y medio puesta en vena y tomada y he vuelto casi a mi vida normal el ca. esta inactivo los nodulos desaparecieron claro tanta quimio me trajo problemas pero aqui estoy disfrutando de la vida y de las personas que amo y me aman, asi que no se vale desanimarse dios todo lo puede y los medicos pueden equivocarse.... contactame y platicamos fina_500@hotmail.com
dios te bendiga.. ánimo

N
nonila_9735772
26/2/12 a las 12:05
En respuesta a isarn_5400884

Se puede sobrevivir a una metástasis???
hola.como estas?? me llamó poderosamente la atención de tu publicación..estoy indagando sobre este tema porq tristemente tengo una amiga,compañera de trabajo que esta padeciendo este mal,fue operada de cancer de ceno a finales del año pasado, hace dias le confirmaron que reapareció como metastasis...hasta ahora me estoy empapando del tema..se puede sobrevivir a la metastasis??? que tipo de tratamiento recibiste?? de donde eres (país)?...de verdad, necesito saber que hacer para ayudar a mi amiga...gracias!!!

Hola amug
En mi caso , soy de Valencia en España y me han tratado en el IVO de Valencia , que es público y se dedica únicamente a cáncer , pero hoy los tratamientos están al alcance en todos los Hospitales , han salido al mercado en los últimos años muchos tratamientos vanguardistas y el protocolo óncológico a seguir es el mismo en todos los centros , incluidos los ensayos clínicos , así que tu amiga no tiene mas que ir a un centro oncológico y ponerse en manos únicamente del oncólogo , que sabrá que hacer , ya que conozco muchísimos casos como el mío en diferentes Hospitales y el éxito de los tratamientos ha sido el mismo , se consigue reducir y cronificar la metástasis ósea hasta tener una calidad de vida estupenda y hacer una vida normal , un abrazo para tu amiga y para tí.

I
isarn_5400884
26/2/12 a las 22:37
En respuesta a nonila_9735772

Hola amug
En mi caso , soy de Valencia en España y me han tratado en el IVO de Valencia , que es público y se dedica únicamente a cáncer , pero hoy los tratamientos están al alcance en todos los Hospitales , han salido al mercado en los últimos años muchos tratamientos vanguardistas y el protocolo óncológico a seguir es el mismo en todos los centros , incluidos los ensayos clínicos , así que tu amiga no tiene mas que ir a un centro oncológico y ponerse en manos únicamente del oncólogo , que sabrá que hacer , ya que conozco muchísimos casos como el mío en diferentes Hospitales y el éxito de los tratamientos ha sido el mismo , se consigue reducir y cronificar la metástasis ósea hasta tener una calidad de vida estupenda y hacer una vida normal , un abrazo para tu amiga y para tí.

Respuesta a vega237
hola vega237...muchas gracias por responder a mi mensaje...desde unos dias para acá he estado investigando acerca de este tema, en especial cuando es metástasis...soy venezolana, y te pregunté de que país eres porq en mi país lamentablemente cuando se dice cancer metastasico es sinónimo de muerte...mi amiga enferma no sabe que es metastasis (sus familiares no han querido decirle) de hecho el medico que la atiende le da cuando mucho 3 meses de vida...es triste esta realidad, solo trato de ver una ventana que otros tal vez en su dolor no hayan podido ver, o por confiar en los conocedores de la materia se resignan con ese diagnóstico...no lo se...lo que si se es que desde ayer al leer casos como el tuyo me he llenado de optimismo..un diagnostico medico no puede ser la ultima palabra...seguire indagando sobre esos tratamientos vanguardista que dices...gracias nuevamente y espero que sigas de lo mejor!!

C
chama_6371649
27/2/12 a las 7:29

Ánimo, la fe mueve montañas.
no julia no pueden darse por vencida antes de luchar, mira te lo digo yo que vvivi una situacion similar cuando me dijeron metastasis ya no queria tratamiento alguno, y el onco me dijo que ya fuera pensando en mi ataud, tanto que solo decidieron darme quimio porq ya consideraban esto sistemico, pero sorpresa mi organismo aguanto a las quimios y el cancer esta inactivo despues de año y medio de quimios solo voy a chequeos cada tres meses y te digo ya tengo 3 años y meses de esto y estoy viva, claro las quimios dañaron mis pulmones y mi corazon pero aqui estoy luchando dia, dia. Yo se que esto no es facil pero no hay que perder la esperanza dios nos ama.

H
hoyam_5412695
6/3/12 a las :41

Metastasis multiple cerebral
hola por favor , cual es el trat que ofreces ?/ es posible ya en este caso
un saludo
ana

D
dena_5486651
6/3/12 a las 17:31
En respuesta a hoyam_5412695

Metastasis multiple cerebral
hola por favor , cual es el trat que ofreces ?/ es posible ya en este caso
un saludo
ana

Cuidado
Mira cielo tienes que tener cuidado con esos tratamientos milagrosos tengo una amiga que tuvo cancer de mama no quiso quimioterapia tomo tratamientos naturales y le llevo a tener metastasis de higado y huesos con la mala fortuna,que ya es demasiado tarde para ella los medivos ya no pueden hacer nada por ella asique piensalo bien

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir