Foro / Salud

Preocupado; ets / preservaivo.

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 7:28
C
code_7295024
22/12/12 a las 13:59

Tengan buenas tardes.
Consciente soy de que el foro es exclusivo para mujeres, este es mi último recurso. Llevo tiempo ojeando y veo que responden con seriedad y me preguntaba si podrían apiadarse de mi.

Saludos. Soy un chico a punto de cumplir 19 años (mi pareja me lleva unos meses) y pensamos que estaría bien dar el siguiente paso.

Ambos somos vírgenes y ella nunca tuvo pareja, aún así, es muy temeraria y no es consciente de los peligros de no utilizar preservativo, aún así, tras hablarlo con ella conseguí que me dejase utilizarlo para cuando tengamos la relación.
Lamentablemente tengo una desesperación por estas dudas:

1-) ¿Es posible contraer alguna enfermedad (VIH y demás ETS) sin haber tenido nunca relaciones sexuales ni besado a nadie en los labios?

1.B En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa : Si una persona de estar sana sexualmente, contrae alguna ETS del tipo que sea ¿La persona afectada es consciente? Es decir, ¿en el 100% de los casos se muestran síntomas?

2-) ¿Hay riesgo de contraer alguna ETS si froto la parte superior del pene (Glande creo que se llama) con su vagina sin preservativo?

2.a) ¿Y si solo froto la piel?

Nota: Sería durante algunos segundos sin penetración.

3-) ¿Hay algún riesgo si me practican una felación sin preservativo y luego, para la penetración me lo coloco?

Nota: Soy consciente de que con el sexo oral, aunque mínimo, hay % de contraer algo, me refiero a que si primero me practica una felación y posteriormente me limpio la saliva. Que si hay algún riesgo de que el preservativo se salga o que sea menos eficaz.

4-) Al simular con mis manos una penetración (Estoy probando primero yo solo con un preservativo para no tener que preocuparme luego) noto que en el proceso de "meter y sacar" por la parte de la punta (cerca del depósito) se crean unas arrugas enormes. ¿Hay problema?

Nota: Yo lo que hago es soplar dentro un poco para ver en que dirección debe bajarse el preservativo. Tras averiguarlo, agarro el depósito, lo coloco sobre el glande y empiezo a deslizarlo hacia abajo. ¿Está bien así o le entra aire o algo?

5-) ¿Hay riesgo de embarazo si lo hacemos un día después de su mentruación, utilizamos preservativo, y además ella se toma unas mini-píldoras de esas para "regular" su mentruación? (Creo que se toma una al día)
Lo único que haría sin preservativo sería restregar un poco, pero sin eyacular ni echar el líquido pre-seminal, solo unos segundos.

De verdad, siento muchísimo las molestias señoras por tantísimas preguntas, agraedzco enormemente si pudiesen guiarme.
Un abrazo.

Ver también

N
nayely_7303691
8/1/13 a las 22:03

Hola
Intentaré respondes a todas las preguntas, que son unas cuantas jeje.

SI QUIERES ASEGURARTE DE NO CONTRAER ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL LA MEJOR PREVENCIÓN ES LA ABSTINENCIA.

Pero veo que no va a ser tú caso ya que te planteas dar el gran paso.

- Siempre que mantengas relaciones sexuales tienes un probabilidad de contraer una ETS. SIEMPRE DEBES DE USAR PRESERVATIVO. Nunca te fíes del buen color de cara que tenga tu compañera sexual, no significa que esté libre de ETS. Siempre usa preservativo y así tendrás un porcentaje muy elevado de no contagiarte de una ETS.

- Desafortunadamente la mayoría de ETS cursan sin síntomas ni signos, y cuando aparecen la enfermedad está más avanzada. En muchas ETS las mujeres son asintomáticas, es decir, no mostrar síntomas.

- El roce de las partes íntimas hace que se pueda contagiar de alguna enfermedad, por ejemplo condilomas (verrugas genitales) causadas por el virus del papiloma humano. También las conocidas "ladillas" (Pthirus pubis).

- Si la persona que te practica una felación sin preservativo y tú estás contagiado puedes contagiarla. Preservativo hasta para el sexo oral.

- Siempre hay riesgo de embarazo. Por ejemplo puede ser que un ovario haya ovulado durante la menstruación, si mantienes relaciones sexuales sin protección puede haber una fecundación.
La excepción estaría en que ella tomará las anticonceptivas, por lo tanto ahí no habría riesgo ya que causa una anovulación (el ovario no ovula).

H
haiyan_5521359
1/4/13 a las 7:28

Consejo!!!!
hola! lo que yo te puedo aconsejar es que siempre uses preservativo! mas allá de que tu pareja no quiera! debes fijarte en lo que vos sentís y que es lo que te da seguridad, sino te la vas a pasar preocupado pensando que tal vez te contagiaste algo! De todas formas para que el contagio sea efectivo debe haber contacto carnal (oral, anal, vaginal) por un simple rose no te vas a contagiar! pero es importante que tengas claro que SIEMPRE DEBES USAR PRESERVATIVOS, por mas de que el otro no quiera... pensa en vos! besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook