Foro / Salud

Preocupada por ser fumadora y operarme de cirugia bariatrica.

Última respuesta: 24 de febrero de 2016 a las 14:45
A
aie_9604499
13/5/08 a las :02

HOLA SOY NUEVA EN EL FORO Y ESTOY BASTANTE PREOCUPADA, DESDE HACE TRES AÑOS Y MEDIO ESTOY EN LA LISTA DE OPERACIONES BARIATRICAS, PUES BIEN DESPUES DE DESVIARME A OTRA CIUDAD PARA OPERARME Y CUANDO TENGO YA EL PREOPERATORIO A LAS PUERTAS, ME DIJO EL CIRUJANO QUE TENIA QUE DEJAR DE FUMAR Y PONERME A DIETA ESTRICTA, PUES ERA MUY IMPORTANTE PARA LA OPERACION, OS PODEIS IMAGINNAR, QUIEN FUME, TENER QUE DEJARLO DE SOPETON Y ENCIMA HACER UN REGIMEN ESTRICTO ES UNA CONTRARIEDAD, PUES AL DEJAR DE FUMAR TE DA POR PICAR. EL HECHO ES QUE ME LO DIJO ASI COMO SI NADA Y ME LLEGO A DECIR QUE SI NO DEJABA DE FUMAR NO ME OPERABA, QUE SE LE HABIA MUERTO UN PACIENTE POR SER FUMADOR, OS IMAGINAREIS MI CANGI, DESPUES DE TANTO TIEMPO ME DICEN Q ME OPERAN POR FIN Y AHORA ME DICEN ESTO. DE ESTO HACE 5 DIAS, YO ANTES FUMABA 2 CAJETILLAS DE TABACO Y AHORA HE REDUCIDO HASTA 4 O 5 CIGARROS. ME GUSTARIA SABER SI A LA GENTE QUE LA HAN OPERADO LE HAN DICHO ALGO DE ESTO. POR FAVOR CONTESTARME LO ANTES POOSIBLE. MUCHAS GRACIAS.

Ver también

La respuesta más útil

E
elida_5438044
24/2/16 a las 14:45
En respuesta a karol_5736807

Consultaaa!
Hola! yo me operé hace 2 semanas atrás y queria saber si alguna de ustedes fumó en esta etapa de su postoperatorio, si tuvo alguna reacción o algo, ya que últimamente me han dado ganas de fumar pero me da miedo..por favor.. me dicen cuanto tiempo después volvieron a fumar?

MUCHAS GRACIAS!

Hola
Hola,a mi me operaron hace una semana y estoy igual que tu,deseo fumar pero tengo mucho miedo. Tu al final que as hecho, fumastes o no? Si es si,dime como te sientes? Agradecería tu respuesta

A
asela_9137816
15/5/08 a las 2:59

Otra fumadora
TRANQUILA TRANQUILA LO VAS A LOGRAR. YO TUVE LA DESFORTUNA DE RECAER HACE UNOS 8 MESES EN EL HABITO DEL CIGARRO Y EL LUNES PROXIMO SIN CIRUGIA EN PUERTA Y FUMANDO LO MISMO QUE TU LO VOY A DEJAR. Y LO HAGO PORQUE YA LO HICE 2 VECES. LA PRIMERA CUANDO ESTABA EMBARAZADA. Y LA SEGUNDA HACE CASI 8 AÑOS EN QUE ASI DE SOPETON DEJE DE FUMAR 7 AÑOS Y POR TONTA VOLVI.YO YA SE QUE JAMAS VOY A PODER SER UNA FUMADORA SOCIAL PORQUE SOY ADICTA.
VOLVIENDO A TU OPERACION ELDOCTOR TIENE RAZON EN PEDIRTE QUE TIENES QUE DEJAR DE FUMAR PORQUE ES UNA CIRUGIA MAYOR. AL MENOS POR UN TIEMPO NO?
PIENSA EN TODO EL TIEMPO QUE HAS ESPERADO PARA ELGRAN DIA. N CIGARRO NO VALE LAPENA PARA QUE TE LO ECHE A PERDER. LO PUEDES LOGRAR ANIMOOOOO

Y
ying_5160292
15/5/08 a las 10:58

Yo tb fumo mucho
maja es como si me acabaras de dar una puñalada en el corazon . yo tambien me voy a operar pero lo que nunca nunca nunca me atrevi a preguntar es si tenia que dejar de fumar por que tengo panico a que me digan que si
bueno el caso es que yo te lo prometo que no se si podre dejarlo de verdad fumo como tu 2 cajetillas y solo de pensarlo me pongo mala de verdad
yo al pricipio crei que me lo decian para que lo dejara pero ya escuche yo que habia que dejarlo para que te operaran yo la verdad que ahora si que me acabas de matar
bueno preciosa el caso es que (ay no se que decirte ) tenemos que plantearnolos pero es dificil de verdad
un beso y que todo te salga genial

chao

A
aie_9604499
17/5/08 a las 13:31

Gracias x responderme

BUENO HABER SI LO CONSEGUIMOS, EL DIA 21 ME hacen el preoperatorio y cada vez estoy mas cerca, yo sigo fumando 3 cigarros al dia, y sigo reduciendo pero me cuesta un monton.
besitos para las dos
tati.

D
dayane_5459318
19/5/08 a las 20:55

No te asustes
Te cuento yo me operé en el año 2005, pesaba 112 kg. y hoy peso 74, he sido fumadora desde los 18 años y hoy tengo 37, no me ha pasado nada malo..con la operación no solo perdí peso sino que se fue mi diabetes, pero si volviera el tiempo atrás creo que no me lo haría dado que tiene muchos efectos secundarios que nadie te comenta, entre ellos la falta de absorción de nutrientes, es verdad no asimilas lo malo, pero tampoco lo bueno...ojo..sé que cuando una está gordita quiere resultados rápidos, pero intenta por todos los medios buscar otras alternativas...de hecho aprender a comer es una de ellas, nada es milagroso..
Saludos

D
daiara_8679486
10/6/08 a las 18:18

Tabaco
hola tati, yo tambien estoy operada de reduccion y en principio a mi el cirujano no me dijo nada de dejar el tabaco, el que me lo dijo due el anastesista en el preoperatorio, mas uq enada por la anestesia y por la recuperacion, no tiene nada que ver ocn la operacion sino con la respiracion y los pulmones, por eso te dicen que tienes que dejarlo, pero ojo, no solo en esta intervencion sino en todas donde aya una anestesia general, bueno el casi es que yo vi al anastesista una semana antes de la operacion y claro me quito el tabaco, auqneu claro esta para mi fue super dificil ya que entre el estres de la operacion y la dita, pues como tu dices mision imposible, hice exactamente lo mismo que tu, fumar mucho menos y un dia antes y el del ingreso nada de tabaco, veras como todo sale genial, animo que pronto te veras guapisma, te mando toda mi energia positiva, suerte y muchos besos

K
karol_5736807
28/1/16 a las 5:40

Consultaaa!
Hola! yo me operé hace 2 semanas atrás y queria saber si alguna de ustedes fumó en esta etapa de su postoperatorio, si tuvo alguna reacción o algo, ya que últimamente me han dado ganas de fumar pero me da miedo..por favor.. me dicen cuanto tiempo después volvieron a fumar?

MUCHAS GRACIAS!

E
elida_5438044
24/2/16 a las 14:45
Mejor respuesta
En respuesta a karol_5736807

Consultaaa!
Hola! yo me operé hace 2 semanas atrás y queria saber si alguna de ustedes fumó en esta etapa de su postoperatorio, si tuvo alguna reacción o algo, ya que últimamente me han dado ganas de fumar pero me da miedo..por favor.. me dicen cuanto tiempo después volvieron a fumar?

MUCHAS GRACIAS!

Hola
Hola,a mi me operaron hace una semana y estoy igual que tu,deseo fumar pero tengo mucho miedo. Tu al final que as hecho, fumastes o no? Si es si,dime como te sientes? Agradecería tu respuesta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir