Foro / Salud

Preocupada por elevacion de ggt(transaminasa higado)

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 23:54
Y
yanely_8582395
30/10/06 a las 11:42

Hola, estoy preocupada por una elevacion de una enzima del higado llamada ggt. El año pasado me la analizaron y esa me dio 73 (lo normal es hasta 36). El resto de las transaminasas estaban bien (tambien la bilirrubina). Me la volvieron a analizar al poco tiempo y me daba lo mismo, entonces como me dijeron que estaba relaccionada con la ingesta de alcohol (no suelo beber, solo cerveza el fin de semana) lo deje durante 2 meses. Me repitieron el analisis y me dio bien.
Ahora, un año despues me volvieron a analizar (he de decir que volvi a hacer vida normal en cuanto a la bebida) y me dio elevada (lo normal es hasta 36 y me dio 43 y eso que hacia 10 dias que no probaba ni una gota debido a una gastroenteritis que tuve). Tengo hipotiroidismo, asi que no se si tendra algo que ver con la ingesta de pastillas todos los dias, y la verdad estoy muy preocupada.
Me dijo q este mes no bebiese nada y que dentro d 30 dias me vuelve a analizar, y si acaso me mandara hacerme una ecografia.
Tengo miedo pues tengo un amigo que tambien le daban elevadas las transaminasas y tras la eco le dijeron que tenia el higado graso y q este tipo d higados grasos se relaccionaba directamente con el cancer de higado.
Alguien me puede decir algo?
Gracias.

Ver también

I
ilazki_6381208
12/10/10 a las 2:35

Tengo lo mismo
Tambien estoy muy preocupada, el ggt esta elevado y todo el resto esta normal.
Al final que te detectaron? Que estudios realizaste?
Ojala haya sido solo un susto

E
elaine_5183855
12/10/10 a las 23:54

Ggt
Por si acaso tendrás sobrepeso o tomas anticonceptivos?
Quien te dijo que el higado graso se relaciona con cancer?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest